Instrucciones Realizar Potafolio site.google Profa. Delgado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Word.
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Como preparar un portafolio electrónico en GoogleSites (Portafolio-e)
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
Espacio Educativo NTIC
Como preparar un portafolio electrónico en GooglePages (Portafolio-e) Por José R. Ferrer.
Cómo preparar un blog. En la WEB hay diferentes plataformas que podemos utilizar para hacer un blog Las más utilizadas son: Wordpress y Blogger Pero existen.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Taller de Herramientas de Google Docs
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Guía para elaborar tu portafolio electrónico utilizando Tripod. Dra. Mariela Cordero González.
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
Portafolio Electrónico (Google site)
Explorador de Windows.
MICROSOFT EXCEL VERSION 2007 Presentado por : Yovany Arrocha 9:19 a.m.
Módulo El portafolio Por: Profa. Laura Ríos Departamento de Estudios Humanísticos.
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
CONCEPTOS BASICOS Es la herramienta que nos ofrece para crear presentaciones para desarrollar determinados temas.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Yola 1. Entrar al Yola
Unidad 3 Entorno de WORD 3ero Básico.
Tema 5 y 6. 1.Cargamos el Navegador 2.Vamos a la dirección del Buscador Google.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
POWER POINT 2077.
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
Internet y Navegadores
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Fecha: 29/ Periodo# : 2 Objetivo: Reconocer sus partes y aplicar escribiendo textos cortos Tema: Partes de la ventana de Word y Escribir textos.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres
¿ que es un resumen? Esta forma consiste en reducir un texto de forma que solo tenga cuestiones importantes.
SISTEMA OPERATIVO.
Unidad 3 Entorno de WORD 3ero Básico.
Guía de uso de e-Libro.
Tegrity.
Terminaciones de los dominios de internet ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas? + para que la palabra clave o frase aparezca.
Objetivo: Reconocer sus partes y aplicar escribiendo textos cortos
Ejercicio de columnas periodísticas
UNIDAD 3.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Transcripción de la presentación:

Instrucciones Realizar Potafolio site.google Profa. Delgado

Objetivos A través de la herramienta de sites.google podrás realizar un Portafolio Electrónico en todas sus partes

Intrucciones 1. Activar el de la Inter. 2. Entrar a la dirección de: 3. Escribir tu user name y luego tu password. 4. Seleccionar en la parte superior de la página la opción de Sites. 5. A través del documento de Portafolio Electrónico en Google seguirás los pasos para la creación. 6. Más adelante visualizarás el contenido de cada página de portafolio con sus instrucciones

Contenido del Portafolio Ubicado (Sidebar)

En Home escribirás sobre la presentación de tu portafolio, no olvidando que es un medio innovador, diferente y que aportas un granito al medio ambiento limitando el uso del papel, carpetas y micas. También puedes enfatizar la definición de portafolio y la integración de la tecnología en la educación....recuerda que estamos ante un Mundo cambiante... Mínimo de tres párrafos y un párrafo se compone de cinco oraciones.

Prontuario subirás el documento a la página (Ver ilustracción)

Introducción: De que trata tu portafolio en cuanto al contenido (Recuerda que para escribir en esta área deberás seleccionar "EDIT PAGE". Mínimo tres párrafos, y un párrafo se compone de cinco oraciones.

Resumé: En la opción de Attachment subirás tu Resumé de trabajo. Recuerda que deberás tenerlo previamente realizado en el Procesador de palabras (Word) y guardado dentro de la carpeta de Portafolio para que puedas hacer la búsqueda con exactitud. Recomendable Grabarlo como en word como Resumé (y tu nombre).

Insertarás una foto (ver documento para insertar Image)......pero si miras la barra de menú encontrarás la opción de Insert, luego Image y buscas una foto tuya. Cuando seleccionas la foto aparece un menú para ubicar la foto (R-C-L) y el tamaño (S-M-L) La creatividad es parte de ti !!!!!! Despues de insertar la foto escribirás (AUTOBIOGRAFIA) debajo de la foto.

Unidades: Escribirás sobre los programas de Microsoft Office que se estarán trabajando en el curso, además del uso de la tecnología, fundamento de la computadora y sistemas operativos.

Realizarás todos los Attachment de los documentos de la Unidad de Tecnología (bajándolos desde la página de la clase.) Realizarás todos los Attachment de los documentos de la Unidad de Excel (bajándolos desde la página de la clase.) Realizarás todos los Attachment de los documentos de la Unidad de Computadora (bajándolos desde la página de la clase.) Realizarás todos los Attachment de los documentos de la Unidad de Sistema Operativo (bajándolos desde la página de la clase.) Realizarás todos los Attachment de los documentos de la Unidad de Procesador de Palabras (bajándolos desde la página de la clase.) Realizarás todos los Attachment de los documentos de la Unidad de PowerPoint (bajándolos desde la página de la clase.) Realizarás todos los Attachment de los documentos de la Unidad de Internet (bajándolos desde la página de la clase.)

Escribirás en una o dos oraciones lo que se ha discutido en clase día a día (inlcuyendo los días feriados) Diario Reflexivo Ejemplo 1 de julio de Discusión del prontuario, criterios de evaluación y otros temas de interés social y de eventos no deseados en PR.

Ejercicios Prácticos Realizarás los "Attachment" de los tres ejercicios prácticos a realizar de las uidades de: 1. PowerPoint - "Storyboard" del módulo instruccional - cuando se esté trabajando con el mismo lo grabarás como Ejercicio del Módulo. 2. Word - Ejercicios de "Assessment"- lo grabarás como Ejercicios Assessmet de word. 3. Excel - Ejercicio Interactivo de Excel - lo grabarás como Ejercicio Interactivo de excel. Cada uno de ellos se estarán realizando en el transcurso de la clase.

Página Web (Sub Tema) Realizarás una breve introducción de lo que trata tu página y escribirás la dirección del web de tu página..

Cierre de Evaluación Escribirás sobre lo que esperabas del curso, si aprendiste y no menos importante si se cumplieron los objetivos del curso. (Mínimo tres párrafos) Un párrafo se compone de 5 oraciones.

Compartir la Página a través de Share this Site 1. Ir a More Actions y seleccionar Share this Site. 2. Escribir la dirección electrónica de la clase, seleccionar as viewers y luego el Botón de Invite these people