PARMETROS DE POBLACION La densidad de las poblaciones de animales y plantas en sus áreas de distribución es variable. Por ejemplo es factible identificar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

ESTIMACIÓN DE DENSIDAD
Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural
Estudios de Cohorte Dra. Pilar Jiménez M..
Metodología de la Investigación Unidad I: Tipos de diseños de investigación Contenidos: 2.1.Descriptiva 2.2.Analítica 2.3 Experimental Ing. Sandra Lorena.
ADMINISTRACION FINANCIERA CONTABLE II
ESTADÍSTICAS VITALES DE LA POBLACIÓN
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
Métodos de estudio de la biodiversidad.
Contraste de Hipótesis
Jerson Achicanoy Ing. Agroforestal
DISEÑOS NO EXPERIMENTALES
CARACTERÍSTICAS ESTADÍSTICAS
Facultad de Farmacia – I Ciclo lectivo 2002
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE AGRONOMIA DEPARTAMENTO DE ECONOMIA AGRICOLA Y CIENCIAS SOCIALES CATEDRA DE ESTADISTICA II (Estadística Económica)
Proyecto piloto para el diseño de un Sistema de Información de Datos Estadísticos de Ingreso de los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
Procedimiento sistemático para desarrollar un centro de trabajo
Concepto de población y su vinculación con el concepto de especie
Ecología.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
OBJETIVOS DEL CURSO IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR LOS TIPOS DE VARIABLES MÁS UTILIZADAS EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO. MANEJAR LOS CONCEPTOS Y APLICACIONES.
Estimaciones de Densidad Muestreo Indices de densidad relativa Transectos Marcado y recaptura.
Población y Muestra.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
CARAMELOS RUIZ LA VIDA ES DULCE 29/07/ RESULTADOS AÑO /07/2010.
Importancia de Evaluar Sitios Web Diversas características y atributos de calidad de sitios Web tales como usabilidad, navegabilidad, seguridad, características.
RESUMEN INFORMATIVO DEL SECTOR PESQUERO ARTESANAL, CHILE
Qué son las Bases de Datos Conceptos Básicos. Definición de Bases de Datos  Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen.
1.5 Comunidad.
Propiedades de la población
HUM-110 Tema VI: Diseño de la Investigación
Dinámica de Sistemas Control de Gestión y Modelos de Simulación
Temas de hoy Población Definición Atributos: Abundancia
Resultados del análisis de las poblaciones de camarón en sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías durante la veda del 2004 en el litoral del Pacífico.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
Propiedades de la población
Inferencia Estadística
Herramientas básicas.
Profesora: Daniela Gaete Pino
Mapas de Integración Interurbana por Región Diciembre 2006.
Análisis de los datos.
RESUMEN INFORMATIVO DEL SECTOR PESQUERO ARTESANAL, CHILE 2007 Unidad de Innovación y Desarrollo Subsecretaría de Pesca
INFERENCIA ESTADÍSTICA
El PBI Cultural en la Argentina
ESTUDIO DE POBLACIONES Profesor Joel Martínez Reyes 6 de febrero de 2008.
Estadísticos Asunto de Estado: Estadísticos. Estadísticos Los parámetros estadísticos nos permiten tener una idea global de la población, compararla con.
Alberto Ramírez Valderrábano
PROYECTO DE ESTUDIOS DE USUARIOS EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
GEOGRAFÍA HUMANA DE CHILE
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Conceptos básicos: Población Muestra Variable Datos Estadístico
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Objetivo e hipótesis del estudio
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Por: Agustín Audor Julian Tole
Cada una de las especies que habita el planeta se encuentra distribuida en él y conforma poblaciones. Dentro de cada población, los individuos pueden entrecruzarse.
ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
Estimación Estadística Tares # 3. Estimación Estadística Conjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado de un parámetro de una población a.
Estimación estadística
Decálogo del desarrollo
Numero de investigadores e instituciones diferentes participantes en el I, II, y III Congreso Venezolano de Zootecnia.
Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Lineales de segundo orden.
Transcripción de la presentación:

PARMETROS DE POBLACION La densidad de las poblaciones de animales y plantas en sus áreas de distribución es variable. Por ejemplo es factible identificar esta variación en el hacho de que el arce dulce es mas común en una zona boscosa,por comparación con otra. A efecto de conferir mayor precisión a estas afirmaciones, es necesario cuantificar la densidad.

LA POBLACION COMO UNIDAD DE ESTUDIO Es factible definirla población como un grupo de organismos de una especie que ocupan un espacio dado en un momento especifico. Los elemento fundamentales de la población son los organismos individuales, que posteriormente pueden producirse.

ESTIMACION DE LOS PARAMETROS DE POBLACION Los parámetros de población vinculados con los cambios en la abundancia guardan la interrelación siguiente: INMIGRACION NATALIDAD DENCIDAD MORTALIDAD EMIGRACION

DENCIDAD La densidad esta definida como el numero de individuos por unidad de área o de volumen.

MEDICION DE LA DENCIDAD RELATIVA La característica sobresaliente de todos los métodos de medición de la densidad relativa es que dependen de la recolección de muestras que representan alguna relación mas o menos constante pero desconocida respecto al tamaño total de la población.

CAPTURA POR UNIDAD DE ESFUERZO PESQUERO. se puede emplear esta medida un indicador de la abundancia de peces. por ejemplo. El numero de peces capturados por 100 horas de pesca de arrastre.

CAPTURA POR 100 HORAS DE PESCA DE ARRASTRE EDAD DE LA PLATIJA CAPTURA CAPTURA CAPTURA II III IV V VI VII VIII IX X XI XII Y MAS948799

CAPTURA DE LA PLATIJA

Información organizada correspondiente a la venta de equipos de computo en los primeros seis meses del año.

VENTAS DE EQUIPO DE COMPUTO EN LOS PRIMEROS SEIS MESE DEL AÑO Como es costumbre se presentan las ventas de equipos de computo cada seis meses en las diferentes sucursales para analizar la tendencia en las diferentes sucursales y realizar un estudio que nos confirme las acciones a seguir que darán lugar a la correspondiente normatividad.

ALGUNAS OBSERVACIONES En los primeros seis meses se observo que las ventas no presentan signos de preocupación, hay ligeras altas y bajas que no son muy significativas y que tienen mucho que ver con la dinámica de las ventas. Solamente llegan a notarse diferencias a considerar cuando se trata de los últimos seis meses del año.

ALGUNAS RECOMENDACIONES Se recomienda la implantación de una red intranet que permita hacer mas dinámico el flujo de datos para tener información mas puntual y precisa. Se recomienda también que se diseñen paginas WEB con formularios muy precisos de tal forma que los encargados vacíen en estos sitios la información de interés.

VENTAS DE LOS EQUIPOS EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO SUCURSA L ENER O FEBREROMARZOABRILJUNIOJULIO MEXICO DF CANCUN QR COLIMA COL SONORA HERM JALISCO GUAD PUBLA PUE

VENTAS DE QUIPOS ALMACENES DE COMPUTO Y EQUIPO S.A DE C.V.