 CONCEPTO: Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad E9
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
TABLAS EN WORD.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
Lección 3 Cuadros de lista
FORMATOS DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
Que son las tablas dinámicas Pasos para crear una tabla dinámica
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
INFORMATICA EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
DR. ERNESTO SUAREZ Manipulando celdas Selección de celdas Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
DR. ERNESTO SUAREZ.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Funcionamiento de Access
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
Ricardo Ayala Rodríguez Javier Sánchez Romero PREOGRAMACION E INTERNET
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
Tablas Dinámicas.
FORMULAS ESTADISTICAS.
INFORMÁTICA MÉDICA I Semana 6.
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
INSERTAR TABLAS.
Excel de septiembre de 2014.
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
* Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft Office Excel
Excel La Hoja De Cálculo.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 3 Tablas Dinámicas Las Tablas Dinámicas son una forma alternativa de presentar o resumir los datos de una lista, es decir,
Creación de índice Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra El índice se suele colocar al final de un.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
TABLAS DINAMICAS. Tabla Dinamica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado.
Introducir Fórmulas y Funciones:
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Introducción a phpMyAdmin
Profesora: Angela Maiz
Antonio De León Rincón Facilitador
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
UNIVERSIDAD DE NARIÑO - Centro Operador de Educación Superior.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
APLICACIONES DE WINDOWS
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

 CONCEPTO: Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos.  Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos.

Tenemos diversos datos de los artículos de un almacén con el número de referencia y el mes de compra, además sabemos la cantidad comprada y el precio del mismo. Para organizar estos datos realizaremos una tabla dinámica partiendo de los datos que tenemos para poder examinar mejor las ventas de cada artículo en cada mes.

En este paso vamos a la pestaña Insertar y hacemos clic en Tabla dinámica.

Aparece el cuadro de diálogo de creación de tablas dinámicas. Seleccionamos nuestro rango de datos; y enseguida establecemos en donde queremos ubicar la tabla, si en un hoja diferente o en la misma en la que estamos trabajando.

Se abre un panel en el que podemos estructurar la tabla: Una fila para cada una de las Referencias de la tabla. Una columna para cada uno de los Meses de la tabla. En el resto de la tabla incluiremos el total del Importe para cada Referencia en cada Mes. Para ello simplemente tendremos que arrastrar los elementos que vemos listados a su lugar correspondiente al pie del panel.

Una vez creada la tabla dinámica nos aparece la pestaña Opciones: El panel lateral seguirá pudiéndose utilizar, así que en cualquier momento podremos quitar un campo de un zona arrastrándolo fuera. La estructura de la tabla y obtener otros resultados de diferentes maneras.

 Aplicamos filtros a la tabla:  si pulsamos sobre la flecha del rótulo Rótulos de columna nos aparece una lista con los distintos meses disponibles en la tabla con una casilla de verificación en cada uno de ellos para indicar si los queremos ver o no, más una opción para marcar todas las opciones en este caso todos los meses. De la siguiente manera:

Si dejamos marcados los meses Enero y Febrero, los otros meses desaparecerán de la tabla, pero no se pierden, en cualquier momento podemos visualizarlos volviendo a desplegar la lista y marcando la casilla (Seleccionar todo).

PROMEDIO: Para hacer esto debemos situarnos en cualquier celda de la zona que queremos rectificar y hacer clic con el botón derecho del ratón, nos aparece un menú emergente con diferentes opciones, debemos escoger la opción Configuración de campo de valor... y nos aparece un cuadro de diálogo como el que vemos en la imagen. También podemos abrir el cuadro de diálogo con el botón de la pestaña Opciones.

Para crear una gráfica de nuestra tabla dinámica deberemos hacer clic en el botón Gráfico dinámico de la pestaña Opciones.

 Disponemos de una hoja de cálculo con las horas trabajadas durante una semana por los programadores de una empresa en unos determinados proyectos, tal como aparece en la siguiente tabla.  Queremos crear una tabla dinámica que muestre, para cada empleado de la empresa, el total de horas trabajadas en cada uno de los proyectos durante la última semana y las fechas en las que cada trabajador realizo una mayor jornada.

EmpleadoProyectoFechaHoras AndrésElite22/06/19989,5 CamiloElite22/06/19983,6 SantiagoNómina Plus23/06/19985,5 CamiloFactplus24/06/19988 AndrésNómina Plus23/06/19984 AndrésFactplus26/06/ SantiagoElite25/06/19984 CamiloFactplus26/06/19987 SantiagoElite25/06/19986,5 TABLA

Suma de Horas Rótulos de columna Rótulos de fila22/06/ /06/ /06/ /06/ /06/1 998 Total general Andrés9,541023,5 Elite9,5 Factplus10 Nómina Plus44 Camilo3,68718,6 Elite3,6 Factplus8715 Santiago5,510,516 Elite10,5 Nómina Plus5,5 Total general13,19,5810,51758,1 SOLUCION