UNIDAD 1: APRENDER A TOMAR UNA DECISIÓN Hemos tomado decisiones en el pasado - Convencidos de nuestra decisión - Por algún motivo no ha salido como esperábamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
Para mantener la salud ¿Qué hacen Raúl, Tomás y Gloria para mantener
“Las reglas de Bill Gates”
Trabajo en Equipo “Escoge a tus aliados y aprende a luchar acompañado”
AMA HASTA CONVERTIRTE EN
LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL ESTUDIO
QUO VADIS ¿ A dónde vas?.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA....
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Otra edición y publicación de... AMA HASTA CONVERTIRTE EN LO AMADO.
Curso: orientación y posicionamiento profesional PROGRAMA: PROFESIONAL EN DEPORTE.
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
TEORIAS COGNITIVAS.
EN LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES PERSONALES
La obediencia: estrategias para el cambio
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
Antidepresivos -1- Llevo un par de años con una fuerte depresión a causa de los problemas laborales. Durante este tiempo he probado diversos antidepresivos.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA....
Vamos cambiando de nivel
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
BIBLIOTECA INFANTIL MARÍA ELENA WASLH
FICHA PARA PARTICIPANTES
POSICIONES DEFENSIVAS
Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ACTIVIDADES GRUPALES Y COMUNITARIAS SESIÓN 4 Programa de Salud Infantil y Adolescente de.
Intimidad con Dios Tema II Una porción diaria de alimento.
¿Ya pasaste los 40? Entonces este mensaje es para ti.
Un paseo por el río Manzanares en el tramo que acompaña a la localidad del Colmenar Viejo, es una ocasión para conocer, valorar y respetar nuestro entorno,
Grupo Nº5 “El horario de estudio como antidoto de la desmotivacion”
Antidepresivos -1- Llevo un par de años con una fuerte depresión a causa de los problemas laborales. Durante este tiempo he probado diversos antidepresivos.
A.EP Autoestima en Educación primaria
Yo he sufrido muchas presiones esta semana. Yo espero que tu hayas aliviado el estres.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
EL SUBJUNTIVO.
El tiempo es el factor esencial para desarrollar una relación de amor saludable y fuerte con tu hijo.
Por Carlos Pérez Serrano 1º F nº 21 Segunda Evaluación.
Encuentro con migo misma
AMA HASTA CONVERTIRTE EN LO AMADO De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a.
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
Actividad de aprendizaje 1
…ya le pondré la foto después…
Antidepresivos -1- Llevo un par de años con una fuerte depresión a causa de los problemas laborales. Durante este tiempo he probado diversos antidepresivos.
EL ESTRÉS.
Ya pasaste los 40? Entonces este mensaje es para ti.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA:
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
Problemas de los Jóvenes Universitarios
Fiestas de la Bella, patrona de Lepe. Plaza del Ayuntamiento abarrotada de gente, esperando el pregón del alcalde. Aparece el alcalde en el balcón y dice:
MITOS Y CREENCIAS.
Decisiones ¿Cuáles agradan a Dios?.
Objetivo: ¿Es importante comer una dieta equilibrada? Hagan Ahora: ¿Qué haces para hacer ejercicio? ¡Hoy es viernes! Es el 16 de septiembre.
QUIERO HACER LO QUE EL AGUILA
S A N D R O T O D A U N A V I D A.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
Como ya está anocheciendo abandonamos la sesión infantil para hablar de las chicas delgadas.
Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico.
ADIÓS AL PAÑAL
1 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Tengo esperanza. Ese algo mágico que había perdido. Ya el futuro no me parece oscuro. Ya ni siquiera me asomo a.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
GANADORES YPERDEDORES PERDEDORES Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario GANADORES Un ganador trabaja más fuerte que el.
¿QUE HACER SI NO TE DA LA NOTA PARA LA TITULACIÓN QUE QUIERES?
Crecimiento personal..
PROCESO INICIAL DE COACHING
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 1: APRENDER A TOMAR UNA DECISIÓN

Hemos tomado decisiones en el pasado - Convencidos de nuestra decisión - Por algún motivo no ha salido como esperábamos UNIDAD 1 METODO MIND-EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal TOMAR UNA DECISIÓN

Objetivo basado en rendimiento y no en resultados -Se mantiene en el tiempo - Tengo control sobre mi objetivo CREAR UN OBJETIVO UNIDAD 1 METODO MIND-EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Objetivo debe ser concreto y observable

CREAR UN OBJETIVO UNIDAD 1 METODO MIND-EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Objetivo tiene que ser temporal - Se replantea de nuevo pasado ese tiempo - No se vuelve a cuestionar durante ese tiempo Objetivo tiene que ser realista

Si se pierde de vista el objetivo Es imposible llegar a conseguirlo. EL OBJETIVO UNIDAD 1 METODO MIND-EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal

(1) MI OBJETIVO (2) LO QUE HAGO HASTA AHORA VENTAJASINCONVENIENTES Comer de forma saludable Comer como hasta ahora Mejora autoestima Salud Facilidad con la ropa …. Baja autoestima No encuentro ropa Me canso antes …. ¿? BALANCE DECISIONAL

En una decisión cada alternativa tiene pros y contras, ya que de otra manera no sería una decisión LA TOMA DE DECISIONES UNIDAD 1 METODO MIND-EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal

(1) MI OBJETIVO (2) LO QUE HAGO HASTA AHORA VENTAJASINCONVENIENTES Comer de forma saludable Comer como hasta ahora Mejora autoestima Salud Facilidad con la ropa …. Baja autoestima No encuentro ropa Me canso antes …. Me acompaña Me gusta Baja la ansiedad Es muy social … Mal humor Ansiedad Hambre Depresión … BALANCE DECISIONAL

¿El conseguir todas las ventajas de una dieta saludable y perderme los inconvenientes de no hacerlo ES TAN IMPORTANTE PARA MI, como para perder las ventajas de no hacerlo y pasar por los inconvenientes de empezar este objetivo? LA TOMA DE DECISIONES UNIDAD 1 METODO MIND-EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal

La toma de decisiones es un trabajo continuo - Ante consecuencias inesperadas, completa y revalora la decisión Tener en cuenta si las opciones son temporales o permanentes Valorar si nos importa mas estar bien a corto plazo o a medio-largo Tener cuidado con no sobrevalorar las ventajas de mi objetivo CONSIDERACIONES FINALES UNIDAD 1 METODO MIND-EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal