María Trinidad Ramírez de Egáñez. ETICA Se comprende a la ética desde el principio de la responsabilidad, alude directamente a la alteridad (se es responsable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
“ El arte de Cuidar” Ema Reyes Enfermera Coordinadora UPC Pediátrica.
Dimensiones del proceso educativo
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
¿ EXISTE DIOS ? Trabajo Hecho por: Germán Alonso.
HACIA UNA TEORÍA RACIONAL DE LA TRADICIÓN. KARL POPPER
La utilidad de la Filosofía
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Ser Feliz… En blanco.
¿Te hace feliz tu marido? ¿Verdaderamente te hace feliz?"
Aprendiendo
La dimensión moral de la vida humana
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
San Ignacio de Loyola Resumen.
DE LA CULPA AL PERDÓN.
He aprendido... Reflexiones desde Paris.
Mi relación con el dinero
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
ALCANZAR LA EFECTIVIDAD
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
INVESTIGACION TECNOLOGICA
Ikigai  1.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Teorías éticas: la aplicación de la moral
LA PRETENSIÓN DE OBJETIVIDAD O LA NEGACIÓN DEL PENSAR
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana.
Renombrados terapeutas que trabajam con famílias, divulgaron una reciente investigación donde se hace notar que los miembros de las famílias en general.
La felicidad Planteamiento.
AUTOCONTROL “Es la actitud permanente de las personas y las organizaciones a definir sus propios niveles de regulación, en la búsqueda de sus objetivos.
Introducción a la investigación científica Mónica González Ramírez René Landero Hernández.
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
FUNDACIÓN ESPACIO PARA LA ESPERANZA
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
como andar en bicicleta...
COMO SOY YO COMO PERSONA
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
¿ERES FELIZ?.
 formación cívica y ética Integrantes:  Victor Omar Garcia  Dulce María Ramírez  Orlando Leonardo Mendoza  Linda mi Shell Jiménez  Edna Arisai Ramírez.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR
CARLOS PALOMINO PAREJA
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
T.A: Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
La ética profesional Creado por: Meybel Castro.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Así empiezan las peleas matrimoniales
Oración de compromiso.  .
LOS VALORES… ¿Qué son los valores?.
ETICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
CÓMO ABORDAR LAS “ZONAS DE INCERTIDUMBRE” Bilbao, 29 de noviembre de 2004 José María Muñoz.
CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
LA OPCION SEXUAL. Dentro de las opciones hay quienes DECIDEN “NO TENER SEXO” POR MORALISMO PURO POR CENSURA. POR CONSIDERARLO ALGO MALO, Eso sería… pero.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Grover Johnson A. - Psicólogo
Intenciones educativas:  Ubicar la ética en el marco filosófico.  Diferenciar entre ética y moral  Surgimiento de la ética.  Ciencia Auxiliares. 
Docente: Alma Castro GUILLEN
Transcripción de la presentación:

María Trinidad Ramírez de Egáñez

ETICA Se comprende a la ética desde el principio de la responsabilidad, alude directamente a la alteridad (se es responsable siempre de algo y/o alguien), y la persona responsable lo es desde su compromiso, desde la defensa del bien común y desde la actitud permanente de reflexión sobre las consecuencias y efectos de sus acciones sobre ella misma, los demás y lo que la rodea. (Jonas 1995, citado por Guédez 2010)

ETICA  La ética es la investigación sobre lo valioso o lo que realmente importa, o podría haber dicho que la ética es la investigación sobre el significado de la vida, o de aquello que hace que la vida merezca vivirse, o de la manera correcta de vivir. (Wittgenstein, 1997, citado por Gómez 2011)

ETICA  La preocupación ética surge en el momento en que a uno le importa lo que le pasa al otro con las cosas que uno hace, o con las cosas que se están haciendo en la comunidad a la cual uno pertenece. Pero para que me importe lo que le pasa al otro tengo que verlo, y para verlo tengo que amarlo. (Maturana, 2002: 131)

Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. (Ortiz, 2011) En el sentido más genérico la investigación es el proceso de producción de nuevos conocimientos (científicos y no científicos). No es un título, es un instrumento imprescindible que debe utilizar un profesional en su condición de tal. Significa profundizar, desarrollar, buscar nuevas fuentes y nuevas Rutas. (Bavaresco, 2006) Pensar, como suprema función del hombre y a través de este ejercicio resuelve problemas quela vida plantea. (Martínez, 2006)