ESCOLAS DE FAMILIA Educación Primaria 15.00 a 17.30 23 XANEIRO Colexio Abrente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
¿QUIÉN SOY?.
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Naturaleza de la educación ©Enid Miranda, Ph. D.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Escuela Preescolar Generación 2010
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
PADRES MALOS ES MEJOR QUE PADRES BUENA ONDA
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
Oración.
Fomentando la responsabilidad
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
"Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡Quiero gobernar el mundo!” Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin.
AUTOESTIMA.
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
Sobreprotección y acompañamiento
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
A vosotras queridísimas hermanas
El noviazgo en la adolescencia
5º año Acompañar a nuestros hijos en sus decisiones.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
Mi Proyecto de vida.
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
IGUALDAD DE GÉNERO.
Prácticas de Crianza Positiva
LA RESILIENCIA.
IMANUEL KANT
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Aprendí.
HUY!! QUE DIFICIL APRENDER Y CRECER……CHEQUEN LO ESCRITO POR ESTE PSICOLOGO. 'Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, afectivas y emocionales,
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Te gusta sentirte… Como un idiota Como un prepotente
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
MI PROYECTO DE VIDA.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
RESPETO A LOS COMPAÑEROS. A LOS TRABAJOS. A LOS MATERIALES. AL MEDIO PERSONALCOMPOSTURA DEL HÁBITAT LIMPIEZA DE LOS TRABAJOS DISCIPLINA DE LA CLASE DE.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Crecimiento personal..
Sebastián Falla.  Para mi vida y mi futuro, tengo muchas aspiraciones y anhelos. Para lograrlos, uno de los pasos es elaborar un plan de vida que me.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Un hombre excepcional Nunca fue un hombre cariñoso como muchos desean que fuera su papá, pero en su mirada veía todo el amor del mundo, aunque nunca.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

ESCOLAS DE FAMILIA Educación Primaria a XANEIRO Colexio Abrente

TEMAS: 1º DÍA: ¿QUÉ É EDUCAR? + A AUTORIDADE + A INTELIXENCIA CREADORA 2º DÍA: OS VALORES + A INTELIXENCIA CREADORA... 3º DÍA: O DÍA A DÍA + AS NOVAS TECNOLOXÍAS

¿Objetivos? más tranquilidad mayor conciencia de la situación saber llevar mejor nuestra vida cambio en la relación familiar cotidiana

EDUCAR e ENSINAR Educar Dirixir, encamiñar. Desenvolver ou perfeccionar as capacidades intelectuais e morais. Perfeccionar, afinar os sentidos. Ensinar os bos usos de urbanidade e cortesía. Ensinar Instruír, adoutrinar, amestrar con regras ou preceptos. Dar advertencia, exemplo ou escarmento que serve de experiencia e guía para obrar no sucesivo. Indicar, dar sinais dunha cousa. Mostrar ou expoñer unha cousa para que sexa vista e apreciada. Acostumarse, habituarse a unha cousa.

EDUCAR e ENSINAR Educar aos implica: –T–Traspasarlles coñecementos para, –A–Axudalos a: Relacionarse cos demais, Conseguir habilidades: cognitivas, físicas, sociais, afectivas, morais,… Desenvolverse na sociedade, –G–Guialos para que poidan… Ser autónomos nos seus comportamentos e decisións “LA EDUCACIÓN LO ES TODO” “SI NO LE HAS ENSEÑADO A VIVIR NO LE HAS ENSEÑADO NADA”.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN : Ser libre Ser responsable Ser autónomo

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN : Ser libre :  Capacidad de optar en conciencia

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN : Ser responsable : –Que tenga motivaciones sanas, es decir que tenga motivación al desarrollo (para conseguir algo positivo ) y no tanto por motivaciones defensivas ( hacer algo para defenderme de una situación adversa o de una persona ) –Ejercicio de voluntad

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN : Ser autónomo : - Intelectualmente - Afectivamente : Que les permita tolerar frustraciones, posponer satisfacciones, aceptar el sufrimiento (necesario para llegar a ser persona) y superarlo (lo que no hace un “niño”).

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN : Ser autónomo : - Cada hijo tiene un temperamento (personalidad propia), y los padres debemos favorecer que vayan emergiendo los aspectos positivos y controlando los negativos. No se puede tratar a todos por igual.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN : Ser autónomo : -El papel de los padres es como el de copilotos, viendo los peligros y pasando miedo. -Acaban “haciendo lo que hacemos, no lo que decimos”, lo que afecta de lleno a nuestras propias contradicciones.

NECESITAN: * Que les sigamos queriendo, a pesar de todo y por encima de todo * Que estamos ahí para darles seguridad * Que les pongamos límites, y los necesitan aunque protesten

¿ QUÉ ES EDUCAR ? hacerle a una persona capaz de ser independiente, autónoma. ayudar a una persona a salir de su egoísmo ayudar a ser, permitir ser ser libre seguridad personal * poner límites adecuados a la edad

seguridad personal Mi familia me dio Seguridad Personal… Creo que lo único que uno necesita de verdad es saberse querido por sus padres; ellos esperaban mucho conmigo, no de mi. Si tienes eso, es un tesoro. (John Malckovich, actor) si me lo han resuelto todo, nunca tendré seguridad, si he vivido siempre sometido, seré incapaz de valerme por mí mismo, si no me sentí amado, no me fiaré de mis fuerzas, si no me acepto a mí mismo, no sabré decidir.