Administración de Inventarios y Almacenes Beneficios: Los inventarios son una parte cuantiosa de los activos y deben ser administrados con herramientas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

Producción III Planeación de Requerimientos de Materiales (MRP)
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Este Curso le Enseñará Cómo Usar Herramientas Estadísticas Básicas y Algunas Estrategias y Técnicas Sencillas para Reducir sus Inventarios y Mejorar sus.
F inanzas P ersonales inicio 8 noviembre 2007 Todas las personas interesadas en mejorar el manejo y administración de sus finanzas individuales o familiares.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Manual de la Tienda Rural
Agilidad para su negocio ®
Áreas Administrativas funcionales
C O N V O C A T O R I A Modalidades de participación en el Piloto I-Corps TM 2015 en México Subcomité de Comercialización de Tecnología, MUSEIC.
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
I nventarios C ontrol y E xactitud de 29 junio I nicia 29 junio Este Programa Práctico de 8 horas le Enseñará a Encontrar las Fuentes de los Errores.
Inicia 29 Mayo 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico.
Manejo y Transportación de Materiales y/o Mercancías Peligrosas Bajo la Reglas de CFR 49 DOT 11 y 12 Febrero 2005 Lugar: CETYS Universidad, edificio CAT,
Seminario 21 y 22 de abril de 2005 Value Stream Mapping Beneficios Dirigido a: La experiencia de Value Stream Mapping le enseñará: La forma en que debe.
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
DIPLOMADO: SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Evaluación Financiera de Negocios Formulación y evaluación de proyectos y carteras de inversión: Un enfoque de sistemas. Inicia 18 Abril 2005 Evaluación.
METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO: UNA PROYECCION EN SALUD OCUPACIONAL OBJETIVO: Implementar herramientas de gestión para mejorar el rendimiento de.
Estrategias y Tácticas de Negociación Inicia 24 Noviembre 2006 Curso “hands-on” que le proporciona un método paso a paso para negociaciones efectivas.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
CICLOS FORMATIVOS.
P ruebas P sicológicas para selección de personal 9 noviembre I nicia 9 noviembre fines de semana 9,10 y 16,17 de nov. Objetivo Proporcionar a los.
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
¿Quién debe asistir? Estructura 5 Abril
Balanced Scorecard Cómo medir la efectividad de su estrategia 24 marzo Fecha límite para inscribirse 16 de marzo Inversión: 2,600 pesos + IVA El balanced.
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
AUMENTAMOS LA CALIDAD, REDUCIMOS LOS COSTOS Y ELIMINAMOS LOS DESPERDICIOS
Administración de Proyectos Los materiales de estudio son prácticos, hay actividades en grupo y presentaciones que fortalecen el trabajo en equipo, el.
¿QUIÉN DEBE ASISTIR? Ingenieros mecánicos, de manufactura y carreras afines que requieran diseñar piezas sólidas utilizando el software Solidworks. Que.
Modelo para determinar el margen de contribución para cada uno de los centros de distribución, líneas de producto y canales de venta para la empresa Pollo.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Administración de Empresas
Nutrición Capacitar a profesionistas y personas interesadas en temas relacionados con la producción y el consumo saludable de los alimentos. DIRIGIDO A:
26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios Fecha.
Este Programa Práctico de 8 horas le Enseñará a Encontrar las Fuentes de los Errores del Inventario y las Técnicas Probadas para.
Operadores Logísticos
Estrategias y Tácticas de Negociación Curso que le proporcionara las bases para negociaciones satisfactorias, dentro y fuera de su empresa. Conozca las.
CONTROL Y GESTIÓN DE INVENTARIOS LOGÍSTICA INDUSTRIAL
Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico o ingeniería que.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
VSM Value Stream Mapping 19 Abril 2006 Directores y Gerentes de funciones de línea y staff dentro de cualquier tipo de organización enfocada a la mejora.
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
SISTEMAS DE PLANIFICACION DE NECESIDADES DE MATERIALES
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
IVONNE GONZÁLEZ S. ABRIL 2007
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Gerencia en Construcción ¿Quién debe asistir? Inversionistas y empresarios de la construcción, gerentes ejecutivos, gerentes de construcción, gerentes.
Inicia 3 Diciembre 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel.
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Planificación y Control de la Producción
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Contabilidad Administrativa Semestre 2/2015 CB-402.
¿Quién debe asistir? Objetivo Beneficios
Estructura* ¿Quién debe asistir?
Estructura* ¿Quién debe asistir?
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Estructura* ¿Quién debe asistir?
¿Quién debe asistir? Objetivo: Temario:
Transcripción de la presentación:

Administración de Inventarios y Almacenes Beneficios: Los inventarios son una parte cuantiosa de los activos y deben ser administrados con herramientas objetivas para: Mantenerlos en niveles que sean estratégicamente adecuados a los recursos del negocio y demanda del mercado para crecer y dar rentabilidad al negocio Anticiparse para evitar o reducir la obsolescencia Los registros sean confiables y permitan la función de planeación en ventas, compras, etc. Determinar medidas de desempeño Reducir las ventas perdidas e insatisfacción de los clientes Incrementar el grado de control Organizar los almacenes en forma eficiente

Administración de Inventarios y Almacenes Dirigido a: Gerentes de almacenes de distribución Supervisores de almacén Jefes de compras y abastecimientos Compradores / Planners Gerentes de materiales Jefes de control de inventarios Analistas de Inventarios Gerentes de operaciones en negocios de distribución Gerentes de sucursal Jefes de IT o programadores interesados en el ramo Personal del área financiera Requisito académico: Debido al contenido técnico es preferible: Estudios de licenciatura terminados o parciales.

Administración de Inventarios y Almacenes Objetivos del curso: Conocer y elevar el nivel de servicio actual del negocio a un nivel estratégico para incrementar la participación en el mercado Anticiparse a la demanda del mercado mediante elaboración de pronósticos estadísticos Optimizar la rotación de los inventarios en el negocio y otras medidas de rentabilidad Incrementar la fiabilidad de los registros de inventarios Análisis de la actividad de compras y su impacto en la rentabilidad Identificar los elementos básicos para planeación de inventarios con demanda calculada (MRP) Uso de Modelos estadísticos para lote económico, cálculo de inventarios de seguridad y sistemas de reordenamiento para alcanzar los objetivos de servicio para demanda independiente Medidas para la prevención y reducción de los inventarios excedentes y obsoletos Sistemas de inventarios para instalaciones múltiples Control de almacén y manejo de materiales

Administración de Inventarios y Almacenes Agenda Panorama general y problemática »La naturaleza de los mercados, Problemas comunes, Necesidad de herramientas objetivas Análisis de la demanda y pronósticos »Tipos de modelos, Patrones en la demanda, Modelos básicos »Modelos con componentes estacionales, ciclo de vida de un artículo Administración Agregada del Inventario »Funciones de los inventarios, Nivel de servicio, Métodos de costeo, Rotación de inventarios, Análisis ABC, Excedentes y obsolescencia Análisis de las Compras »Objetivos y funciones, Proceso, Tipos de compras, Eficiencia de compras y efecto en la rotación, Compras de emergencia Sistemas y Modelos de Inventarios »Costos relevantes, Desarrollo de EOQ, Sistemas de punto de reorden, Sistemas de revisión periódica Sistemas para demanda dependiente (MRP) »Conceptos generales, estructura de MRP, Lógica de cálculo, reportes Almacenaje y Control Físico »Sistemas de distribución, Registros de inventarios, Inventario físico, Conteo cíclico, Políticas y procedimientos, Manejo de materiales, Análisis de las operaciones de almacenaje. Evaluación Mensual de inventarios

Administración de Inventarios y Almacenes Acerca del Instructor: MC. Marco A. Jiménez Pérez, CPIM.- –Graduado como Ingeniero Industrial y de Sistemas en Cetys Mexicali, Maestría en Administración Industrial –Certificado por la American Production and Inventory Control Society (APICS) desde 1993 –Miembro del panel de instructores de APICS capitulo Mexicali –Cuenta con 17 años de experiencia en las áreas de materiales en empresas como Amphenol México,Breg México, Black & Decker HHI, Kenworth Mexicana, Emerson Electric, Hudson-RCI, Digital Data y Consultoría en Logística –Participante como instructor en escuelas de Ingeniería Industrial y programas de maestría de Cetys Universidad, escuela de ciencias en Universidad Autónoma de Baja California

Administración de Inventarios y Almacenes Como me inscribo? 1.Llenar el formato de solicitud de inscripción que viene anexo en el correo y envíalo a o 2.Recibirás correo de confirmación de tu solicitud. 3.Una semana antes de la fecha de inicio te confirmaremos la apertura del programa y te daremos tu matrícula para que puedas pasar a caja de Cetys a realizar el pago correspondiente. inicia el viernes 16 de mayoEste curso inicia el viernes 16 de mayo y termina 24 de mayo de 8:00 am a 2 PMLas clases son los viernes de 5 a 9 pm y sábados de 8:00 am a 2 PM. 20 horas.El curso tiene una duración total de 20 horas. 9 de mayo para reservar tu lugarTienes hasta el 9 de mayo para reservar tu lugar enviándonos tu solicitud de inscripción. + IVALa inversión de este curso es de $3,600 + IVA