 La opción proteger hojas impide que un usuario cambie, mueva o elimine por accidente o por premeditadamente datos importantes, puede proteger determinados.

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Transcripción de la presentación:

 La opción proteger hojas impide que un usuario cambie, mueva o elimine por accidente o por premeditadamente datos importantes, puede proteger determinados elementos de la hoja de calculo o libro con o sin una contraseña.  Impide que se realice cambios indeseados en una hoja especifica, puede evitar que se editen celas bloqueadas.

Seguir los pasos siguientes:  · Abre un libro de Excel, realiza alguna anotación de datos en la hoja 1.  · Situado en esta hoja pulsa en la pestaña Revisar, en la zona superior, después dentro del grupo Cambios pulsa en Proteger hoja.  · Se abre una ventana nueva, fíjate que están con un clic arriba donde pone: Proteger hoja y contenido de las celdas bloqueadas, así como las dos opciones superiores de la lista, luego haz clic en Aceptar.  · Si pruebas a introducir datos en la hoja veras que te sale un mensaje indicándote que la hoja es solo de lectura y que no puedes modificarla.  · Para desproteger la hoja basta con pulsar en el icono Desproteger hoja.  Puedes realizar estos mismos pasos introduciendo una contraseña para que solo las personas que la conozcan puedan desproteger la hoja, para ello:contraseña  · En la ventana Proteger hoja, en el rectángulo blanco debajo de donde pone Contraseña para desproteger la hoja, indica una contraseña, pulsa Aceptar,  · Vuelve a escribir la contraseña en la ventana nueva y Aceptar.  · Ahora para desproteger la hoja no basta solamente con pulsar el icono, sino que hay que conocer e introducir la contraseña correctamente.

 Restringe el acceso al libro impidiendo que se creen nuevas hojas u otorgando acceso a solo determinadas personas.  La protección de libros en Excel brinda la seguridad y control rigurosa la información que se esta ejecutando.

 1. Haga clic en el Botón de Office y seleccione la opción "Guardar como“ 2. En la parte inferior izquierda, haga clic en el botón "Herramientas"

 3. Despliegue la lista suministrada hasta llegar a la opción "Opciones generales “  4. En el siguiente cuadro de texto, digite la contraseña para abrir o la contraseña para escribir, dependiendiendo del caso. Los caracteres aparecerán con asteriscos (*) con el fin de que nadie pueda verla.

 5. Luego de escribir la contraseña, aparecerá la siguiente ventana confirmando que fue escrita correctamente. Vuelva a escribirla y termine haciendo clic en Aceptar  6. Guarde el libro y para comprobar que lo hemos protegido, ábralo nuevamente  7. Si creó una contraseña para abrir, aparecerá la siguiente ventana. Digítela y pulse Aceptar para abrir el libro

 8. Si creó una contraseña de escritura, aparecerá la siguiente ventana. Digítela y pulse Aceptar para empezar a modificar el libro. En caso que desconozca la contraseña, haga clic en el botón "Solo lectura" y podrá guardar el libro con otro nombre  9. En caso que desee borrar la contraseña, deberá abrir el libro y modificar los datos con los mismos pasos que hemos hecho para crear la contraseña.

Al hacer clic inmediatamente emerge una ventana que permite seleccionar la opción que varios usuarios accedan al libro al mismo tiempo.

 Cree un libro que desea que esté disponible para que lo modifiquen varios usuarios y escriba los datos que desee proporcionar.  En el menú Herramientas, elija Compartir libro y, a continuación, haga clic en la ficha Modificación.  Active la casilla de verificación Permitir la modificación por varios usuarios a la vez y, a continuación, haga clic en Aceptar.  Cuando se solicite, guarde el libro.  En el menú Archivo, haga clic en Guardar como y guarde el libro compartido en una ubicación de red a la que otros usuarios puedan tener acceso. Utilice una carpeta de red compartida, no un servidor Web.  Compruebe los vínculos a otros libros o documentos y arregle los que estén rotos.

 1.abra un libro en Excel  2.coloque datos cuantitativos y cualitativos en las celdas.  3.acontinuación,debe proteger la hoja con contraseña y eliminar las filas, modificar escenarios y usar autofiltro.  4.despues de esto, debe proteger el libro junto con sus estructuras y ventanas,debe asignarle una contraseña.  5.abra un libro aparte y haga el mismo paso 2,en este debe compartir el libro,permita que varios usuarios trabajen en este y seleccione los usuarios que desee que trabajen en el libro