Capacitación para líderes de Preescolares La Tríada Descubre: Las tres facetas de una clase dinámica de la Escuela Dominical Capacitación para líderes de Preescolares
Bienvenidos
La Tríada Descubre: Las tres facetas de una clase dinámica de la Escuela Dominical
Descubrir: Quitar lo que cubre o revelar completamente.
Tríada: Una unidad de tres Pixel: puntos de tres colores: rojo, verde y azul Grupo de tres ciudades: la Tríada Piedmont en Carolina del Norte Música: Acorde de tres notas tocadas simultáneamente en un instrumento. Winston-Salem Greensboro High Point
La Tríada de la Escuela Dominical El Cuidado Ministerial Las Escrituras Las Historias El Cuidado Ministerial
Descubrir las Escrituras
La Escuela Dominical comenzó en Inglaterra cuando Robert Raikes tuvo la visión de ayudar a los niños que corrían por las calles los domingos, que era su día libre, enseñándoles a leer y a escribir para que fueran buenos ciudadanos.
¿Su libro de texto? La Biblia
Descubrir la Biblia Use los materiales provistos para jugar los juegos bíblicos enumerados en el grupo por edad que usted enseña.
Los preescolares no leen instrucciones Por el diseño de Dios, ellos son activos, alumnos que descubren.
Saque un artículo de la caja. Descubrir las cajas Saque un artículo de la caja. Como grupo, escriba tantas maneras creativas como sea posible de usar ese artículo para ayudar a los preescolares a descubrir las Escrituras.
Nunca le diga a un niño algo que él pueda descubrir por sí mismo. Los maestros deben ceder el control a favor de las actividades que motiven a los alumnos a descubrir. Nunca le diga a un niño algo que él pueda descubrir por sí mismo.
El currículo y los Centros de aprendizaje
La participación es una evidencia del aprendizaje por descubrimiento
Arte Bloques Libros Centro del Hogar Música Rompecabezas Ciencia y naturaleza
La preparación es un prerrequisito para el aprendizaje por descubrimiento. ¿Cómo puede el maestro prepararse para la sesión? ¿Cómo podemos ayudar al preescolar a prepararse para la sesión?
Una parte esencial del aprendizaje requiere el uso de preguntas. Conteste la pregunta que se le hace. Tome todas las preguntas con seriedad. Conteste sencilla y honestamente. Nunca avergüence a un niño acerca de su pregunta.
Una parte esencial del aprendizaje requiere el uso de preguntas. Sea un buen oyente sin juzgar. Dedique tiempo para conversar. Colóquese al mismo nivel del niño. Ore pidiendo la dirección de Dios al contestar.
Descubrir las Historias
Mitos Narrar historias
La historia debe dejarse para la hora del grupo. Mito 1: La historia debe dejarse para la hora del grupo.
La historia bíblica es el final de la historia. Mito 2: La historia bíblica es el final de la historia.
Mito 3: La historia bíblica debe contarse cuando el niño puede hablar y comunicarse.
Mito 4: Necesito muchos objetos para contar la historia a fin de que los niños la escuchen.
Grato es contar la historia Use una Biblia abierta cuando cuente una historia bíblica. Siéntase donde pueda establecer contacto visual con cada niño. Capte la atención del niño con la primera oración gramatical. Presente la historia con un coro o lámina.
Grato es contar la historia Abra la Biblia en la referencia correcta cuando comience la historia. Use palabras sencillas de manera que los niños puedan entender. Varíe el tono, el volumen, la velocidad y la intensidad de su voz. Cambie la voz para representar diferentes personas, acciones o emociones.
Grato es contar la historia Cuente toda la historia y evite interrupciones. Ayude a los preescolares a recordar la historia al hacerles preguntas sencillas para repasar. Dé gracias a los preescolares por estar atentos y escuchar la historia.
Compartir su historia es un elemento clave para transmitir el mensaje de Dios a los preescolares y sus familiares.
Algunas preguntas para ayudarlo a comenzar: Descubrir su historia Algunas preguntas para ayudarlo a comenzar: ¿Qué maestro lo influyó más? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus dones espirituales? ¿Talentos? ¿Entretenimientos? ¿Cuáles son sus cosas favoritas? ¿Qué no le gusta? ¿Qué ha hecho Dios en su vida?
El círculo de narrar historias Así como el compartir nuestras historias es importante, de igual manera es importante para nosotros el descubrir las historias de los preescolares que enseñamos. Escuchar Compartir Observar Memorizar
Descubrir el Cuidado Ministerial
Características de un buen pastor Se siente cómodo al sentarse con el rebaño Vigila las señales de peligro Atrae a la oveja perdida Ayuda a la oveja a encontrar alimentos Tranquiliza y guía a la oveja
Conozca su rebaño
Características de los preescolares Curiosos Activos Creativos Sensibles Período limitado de atención Explora los límites Mente literal
Necesidades de los preescolares Amor Confianza Aceptación Independencia Libertad Seguridad Dirección Sentido de logro
Métodos de aprendizaje Verbal Visual Reflexivo Relacional Físico Natural Musical Lógico
Maneras en que los preescolares aprenden Sentido Curiosidad Experiencia práctica Relaciones Imitación Juego Repetición
Descubrir las familias Busquen a alguien en el grupo que no conozca. En tres minutos descubra y anote lo que tiene en común con la otra persona.
¿Alguien encontró más de 5 cosas que tenga en común con cualquiera de sus compañeros? ¿Se dio cuenta que usted tiene más cosas en común de lo que pensaba con personas desconocidas?
¿Qué buscan las familias en una iglesia? Como grupo, prepare una lista de las 10 cosas más importantes que los padres de preescolares están buscando en una iglesia. Comenten las razones por la cuales los padres de preescolares escogieron SUS iglesias.
Ministrar a las familias En la tarjeta, escriban cinco problemas que estén experimentando las familias que ustedes conocen. Como grupo, enumere las maneras en que las iglesias pueden ministrar a esas familias.
El Cuidado Ministerial Deliberadamente ayude a los preescolares a descubrir el amor de Dios por ellos mediante el uso de: Las Escrituras Las Historias El Cuidado Ministerial
La Tríada Descubre Las tres facetas de una clase dinámica de la Escuela Dominical