Capacitación para líderes de Preescolares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historias Bíblicas Interactivas.
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
La mayor necesidad del mundo es tener
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
101 IDEAS PARA EL EVANGELISMO FAMILIAR.
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Estilos de Aprendizaje
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El Tiempo total de Enseñanza
El Evangelismo de la Puerta
INVITA 3D DESCUBRE CONECTA La Escuela Dominical 3D.
Asistente de Servicios Alimentarios
(Horario para ocho semanas consecutivas) Tiempo del líder (15 minutos) El animador de la RED El animador de la RED Notas de estudio de la RED Notas de.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
La Predicación Bíblica #8: El Sermón Expositivo
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Juegos de Presentación y Conocimiento.
Programa de Certificación
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
La mayor necesidad del mundo es tener
Los Secretos del Éxito Deseo sincero de trabajar para el Maestro. Compromiso de seguir y concluir los proyectos que inició. Amor por los Ministerios.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Como Comprender a los niños con Necesidades Especiales.
La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Dinámica de grupo.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
“ “ En la enseñanza de la Biblia el comprender al alumno es más que una tarea educativa, es un ministerio de amor” Capacitacion-KenneddyGospel  Antiguamente.
LA RED Evangelización para el siglo 21. (Horario de ocho semanas consecutivas) Tiempo del líder (15 minutos) El animador de la RED El animador de la RED.
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
Cómo funciona la copa de amor
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Capacitación para líderes de Escolares
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
El poder de las palabras
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
EVANGELISMO DEL NIÑO Por: Linda Mei Lin Koh, Directora de los Ministerios del Niño Asociación General.
COMO COMENZAR UN TIEMPO DEVOCIONAL
Test de Inteligencias Múltiples
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Paso en una colina de Galilea…...
Entrenamiento de Guía Mayor.
Ministerios del Niño – División Sudamericana. La Adoración Infantil es un momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Transcripción de la presentación:

Capacitación para líderes de Preescolares La Tríada Descubre: Las tres facetas de una clase dinámica de la Escuela Dominical Capacitación para líderes de Preescolares

Bienvenidos

La Tríada Descubre: Las tres facetas de una clase dinámica de la Escuela Dominical

Descubrir: Quitar lo que cubre o revelar completamente.

Tríada: Una unidad de tres Pixel: puntos de tres colores: rojo, verde y azul Grupo de tres ciudades: la Tríada Piedmont en Carolina del Norte Música: Acorde de tres notas tocadas simultáneamente en un instrumento. Winston-Salem Greensboro High Point

La Tríada de la Escuela Dominical El Cuidado Ministerial Las Escrituras Las Historias El Cuidado Ministerial

Descubrir las Escrituras

La Escuela Dominical comenzó en Inglaterra cuando Robert Raikes tuvo la visión de ayudar a los niños que corrían por las calles los domingos, que era su día libre, enseñándoles a leer y a escribir para que fueran buenos ciudadanos.

¿Su libro de texto? La Biblia

Descubrir la Biblia Use los materiales provistos para jugar los juegos bíblicos enumerados en el grupo por edad que usted enseña.

Los preescolares no leen instrucciones Por el diseño de Dios, ellos son activos, alumnos que descubren.

Saque un artículo de la caja. Descubrir las cajas Saque un artículo de la caja. Como grupo, escriba tantas maneras creativas como sea posible de usar ese artículo para ayudar a los preescolares a descubrir las Escrituras.

Nunca le diga a un niño algo que él pueda descubrir por sí mismo. Los maestros deben ceder el control a favor de las actividades que motiven a los alumnos a descubrir. Nunca le diga a un niño algo que él pueda descubrir por sí mismo.

El currículo y los Centros de aprendizaje

La participación es una evidencia del aprendizaje por descubrimiento

Arte Bloques Libros Centro del Hogar Música Rompecabezas Ciencia y naturaleza

La preparación es un prerrequisito para el aprendizaje por descubrimiento. ¿Cómo puede el maestro prepararse para la sesión? ¿Cómo podemos ayudar al preescolar a prepararse para la sesión?

Una parte esencial del aprendizaje requiere el uso de preguntas. Conteste la pregunta que se le hace. Tome todas las preguntas con seriedad. Conteste sencilla y honestamente. Nunca avergüence a un niño acerca de su pregunta.

Una parte esencial del aprendizaje requiere el uso de preguntas. Sea un buen oyente sin juzgar. Dedique tiempo para conversar. Colóquese al mismo nivel del niño. Ore pidiendo la dirección de Dios al contestar.

Descubrir las Historias

Mitos Narrar historias

La historia debe dejarse para la hora del grupo. Mito 1: La historia debe dejarse para la hora del grupo.

La historia bíblica es el final de la historia. Mito 2: La historia bíblica es el final de la historia.

Mito 3: La historia bíblica debe contarse cuando el niño puede hablar y comunicarse.

Mito 4: Necesito muchos objetos para contar la historia a fin de que los niños la escuchen.

Grato es contar la historia Use una Biblia abierta cuando cuente una historia bíblica. Siéntase donde pueda establecer contacto visual con cada niño. Capte la atención del niño con la primera oración gramatical. Presente la historia con un coro o lámina.

Grato es contar la historia Abra la Biblia en la referencia correcta cuando comience la historia. Use palabras sencillas de manera que los niños puedan entender. Varíe el tono, el volumen, la velocidad y la intensidad de su voz. Cambie la voz para representar diferentes personas, acciones o emociones.

Grato es contar la historia Cuente toda la historia y evite interrupciones. Ayude a los preescolares a recordar la historia al hacerles preguntas sencillas para repasar. Dé gracias a los preescolares por estar atentos y escuchar la historia.

Compartir su historia es un elemento clave para transmitir el mensaje de Dios a los preescolares y sus familiares.

Algunas preguntas para ayudarlo a comenzar: Descubrir su historia Algunas preguntas para ayudarlo a comenzar: ¿Qué maestro lo influyó más? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus dones espirituales? ¿Talentos? ¿Entretenimientos? ¿Cuáles son sus cosas favoritas? ¿Qué no le gusta? ¿Qué ha hecho Dios en su vida?

El círculo de narrar historias Así como el compartir nuestras historias es importante, de igual manera es importante para nosotros el descubrir las historias de los preescolares que enseñamos. Escuchar Compartir Observar Memorizar

Descubrir el Cuidado Ministerial

Características de un buen pastor Se siente cómodo al sentarse con el rebaño Vigila las señales de peligro Atrae a la oveja perdida Ayuda a la oveja a encontrar alimentos Tranquiliza y guía a la oveja

Conozca su rebaño

Características de los preescolares Curiosos Activos Creativos Sensibles Período limitado de atención Explora los límites Mente literal

Necesidades de los preescolares Amor Confianza Aceptación Independencia Libertad Seguridad Dirección Sentido de logro

Métodos de aprendizaje Verbal Visual Reflexivo Relacional Físico Natural Musical Lógico

Maneras en que los preescolares aprenden Sentido Curiosidad Experiencia práctica Relaciones Imitación Juego Repetición

Descubrir las familias Busquen a alguien en el grupo que no conozca. En tres minutos descubra y anote lo que tiene en común con la otra persona.

¿Alguien encontró más de 5 cosas que tenga en común con cualquiera de sus compañeros? ¿Se dio cuenta que usted tiene más cosas en común de lo que pensaba con personas desconocidas?

¿Qué buscan las familias en una iglesia? Como grupo, prepare una lista de las 10 cosas más importantes que los padres de preescolares están buscando en una iglesia. Comenten las razones por la cuales los padres de preescolares escogieron SUS iglesias.

Ministrar a las familias En la tarjeta, escriban cinco problemas que estén experimentando las familias que ustedes conocen. Como grupo, enumere las maneras en que las iglesias pueden ministrar a esas familias.

El Cuidado Ministerial Deliberadamente ayude a los preescolares a descubrir el amor de Dios por ellos mediante el uso de: Las Escrituras Las Historias El Cuidado Ministerial

La Tríada Descubre Las tres facetas de una clase dinámica de la Escuela Dominical