Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Emplazamientos, encuadres y planos.
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Nombre: Eduardo Rodríguez Huamanlazo Grado: 2do “A” Trabajo: Geometría
Unidad 3 Gráfica de las funciones trigonométricas
Los angulos.
TEMA 9 PROPORCIÓN Y ESTRUCTURAS MODULARES
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Tipos de Planos en Fotografía
La angulación.
ANGULOS 6° AÑO.
Rectas y ángulos 1. Punto, segmento, semirrecta y recta en el plano
TRIGONOMETRÍA Matemáticas Preuniversitarias Consuelo Díaz Torres
Sistemas de medida para ángulos
ÁREAS Y VOLÚMENES.
La Composición fotográfica.
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
Ángulos de Visión.
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Construcción de imágenes en espejos y lentes
Vistas Semana 4.
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
Líneas, ángulos y simetrías
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
Reseña Équidos. Denominación partes del cuerpo.
Resumen de los tipos de planos
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Los movimientos en el cine
LA GEOMETRÍA.
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
La Fotografía.
GEOMETRIA PLANA.
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
PUNTO, RECTA Y PLANO ÁNGULOS.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
ESPEJOS Y ANGULOS.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ELEMENTOS GEOMETRICOS BASICOS
ÁNGULOS.
Planos.
Trigonometría. Gonzalo Maureira León.
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
6 Trigonometría LECTURA INICIAL ESQUEMA INTERNET ACTIVIDAD
Si se mira el cielo en una clara noche sin luna, los objetos más brillantes que uno ve son los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno. También se ve.
LA GEOMETRÍA.
Tema 1: Resolución de triángulos rectángulos
Planos cinematográficos ANGULACIÓN
CÓNCAVO Y CONVEXO.
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
LOS ÁNGULOS MEDIDA Y CLASIFICACIÓN
Análisis comparativo Ángulos de visión.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Transcripción de la presentación:

Elena Román González. Nerea Ferreira Losa. Tipos de vista. Ángulos. Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.

El encuadre. El ojo humano observa un espacio sin límites, pero en la cámara el encuadre está limitado por cuatro lados. Por lo tanto es necesario elegir lo que se quiere incluir y lo que vamos a excluir desde nuestro marco fotográfico, es decir dentro de nuestro fotograma, y tomar la posición respecto de los demás. Para acercar y aumentar un motivo, hay que usar un teleobjetivo. Pero si en cambio se desea ampliar el campo de visión, utilizaremos un gran angular. Este es útil al mismo tiempo cuando se necesita mucha profundidad del campo .

Tipos de encuadre : simple Encuadre simple: Podemos añadir un elemento extra en una composición, encuadrando el tema principal dentro de una forma del primer plano o del fondo. Un buen procedimiento, es disparar nuestra cámara a través de una ventana o similar, lo que aumenta la profundidad y el equilibrio de la composición, llegando a eliminar detalles innecesarios y cubrir cielos o primeros planos vacíos. Otra forma o posibilidad, sería colocar el elemento principal en el primer plano de forma que, exponiendo para un fondo mucho más luminoso se forme una silueta. Estos encuadres, suelen exigir unos cuidados de alineación entre un primer plano y el fondo.

Tipos de encuadre: compuesto. Encuadre compuesto: Este tipo de encuadre fotográfico, trata de ilustrar una imagen dentro de otra. Es decir, en la misma composición un elemento se encuadra con otro dentro de la misma fotografía, haciéndola destacar dentro de la misma.

Ángulos. Los ángulos son la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo origen. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal. Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.

Tipos de ángulos: ángulo medio. En este ángulo la realidad se representa a la altura hipotética de los ojos del personaje.

Tipos de ángulos: ángulo picado. Angulo que se obtiene cuando la cámara se sitúa por encima del sujeto a grabar. Se denomina también así al plano que se recoge en esa posición.

Tipos de ángulos: ángulo contrapicado. Angulo que se obtiene cuando la cámara se sitúa por debajo del sujeto a grabar. Se denomina también así al plano que se recoge en esa posición.

Tipos de ángulos: ángulo nadir. Es el contrapicado absoluto. Es como si el punto de vista adoptado estuviese debajo del personaje.

Tipos de ángulos: ángulo cenital. El ángulo cenitales el picado absoluto. El punto de vista se sitúa en la vertical del personaje.