Ministerio de educación Titulo: Jugaremos con el metro cuadrado Tema: medidas de la superficie Integrantes: Lidieth Mojica Chajany Perez Jonathan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MEDIDA DE LA LONGITUD
Advertisements

La materia y sus propiedades
UNIDADES.
Unidad Didáctica 4: Aritmética IV Unidad didáctica 4, Parte 1.
LONGITUD Es la distancia entre dos puntos. Para medir longitudes, se usa como unidad patrón el metro (m). Para medir distancias cortas se usan unidades.
Propiedades de la materia
LONGITUD, CAPACIDAD, MASA Y SUPERFICIE
CANTIDAD + UNIDAD DE MEDIDA EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
Introducción a la medida. Energía
CONVERSIÓN DE UNIDADES
MEDIDAS DE LONGITUD.
unidad, la figura adjunta
LA MEDIDA DE LA MATERIA Lluvia de ideas: Señala qué es materia:
CONVERSIÓN DE UNIDADES
MEDIDAS MULTIPLOS Y DIVISORES
Tema 7 Sistema de medidas
EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL. Medidas y magnitudes Una magnitud es una propiedad de los objetos que se puede medir de forma numérica. Ejemplos: longitud,
MATEMÁTICA SISTEMA DE MEDIDAS.
Como expresar la longitud
SISTEMA MÉTRICO DECIMAL: LONGITUD, CAPACIDAD Y PESO
UNIDAD 5 GEOMETRIA OBJETIVO:
Medidas de Volumen PINTA
Sistema métrico decimal
Cambio de unidades.
CONVERSION DE UNIDADES
CONVERSIÓN DE UNIDADES
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Superficie Power point realizado por Javier López.
Un trabajo realizado por: Ana Guerra Jerez 4ºB.
Introducción a la medida. Energía
RESULTADOS DEL BLOQUE 3 RESULTADOS DEL BLOQUE 3 TOTAL DE ALUMNOS 42 APROBADOS H = 17 M = 18 T = 35 %= 83.3 REPROBADOS H = 4 M = 3 T = 7 %= 16.7 PROMEDIO.
Introducción a la medida. Energía
Conversión en el Sistema Métrico
Apuntes Matemáticas 1º ESO
15 Áreas de figuras Matemáticas 1º ESO 1 Área de una superficie
Propiedades de la materia
UNIDADES DE SUPERFICIE
Propiedades de la materia
3º E.S.O. Introducción a la medida. Energía U.1 La medida de las magnitudes A.4 Dibujando objetos de diferentes superficies.
UNIDADES DE MASA 1 libra = Kg. 1 onza = Kg
Apuntes Matemáticas 1º ESO
ESQUEMA INICIO ESQUEMA RECURSOS INTERNET ACTIVIDAD LECTURA INICIAL
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
¡¡PON APRUEBA TUS CONOCIMIENTOS!! UNIDAD DE GEOMETRIA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SEDE CENTRO PILOTO ESTUDIANTES GRADO 4-09 MAESTRO PEDRO MANCHOLA.
MAGNITUD FÍSICA: ES TODO AQUELLO QUE SE PUEDE MEDIR DE FORMA OBJETIVA
3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia Unidades de volumen.
PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”
Perímetro y área Geometría.
MATEMATICAS GRADO 6° SEGUNDO PERIODO
Recuerda. Medidas de superficie
Tema: 15 Áreas 1Matemáticas 1º Área de una superficie El área de una figura es la cantidad de superficie que ocupa. IMAGEN FINAL Estos dos figuras, aunque.
Área Matemáticas Tema Luis Gonzalo Pulgarín Rendón MEDIDAS DE LONGITUD 4°
TEMA 13. MEDIDA DE LA SUPERFICIE C. P. MAESTRO JUAN DE ÁVILA CURSO 2011/2012 5º DE PRIMARIA ALUMNO: LAURA CALONGE FERNÁNDEZ.
I.e.república de venezuela Prof. LUIS GONZALO PULGARÍN R
La superficie.
Propiedades de la materia
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Propiedades de la materia. Cambios físicos
Propiedades de la materia. Cambios físicos
Propiedades de la materia. Cambios físicos
Propiedades de la materia
Unidad Medición José Luis Lizama Muñoz..
Propiedades de la materia
Propiedades de la materia
. Los hombres siempre han mirado el cielo como algo misterioso y secreto. Algunos de ellos han querido explicar ese misterio. Cuando el hombre sólo tenía.
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
Unidades de superficie
MAGNITUD Es cualquier propiedad de un cuerpo que se puede medir.
Propiedades de la materia
CONVERSIÓN DE UNIDADES Elementos conceptuales para recordar.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de educación Titulo: Jugaremos con el metro cuadrado Tema: medidas de la superficie Integrantes: Lidieth Mojica Chajany Perez Jonathan Gonzalez Escuela: Jesús en los Pobres Grado: 6B Maestro: Domiciano Morales

superficie Las medidas de la superficie se emplean para medir ( tamaño o área) de la superficie de objetos que tienen dos dimensiones. Ejemplo: La parte superior de una mesa Del piso De las paredes de un cuarto

Unidad fundamental de la superficie. La unidad fundamental para medir la superficie es el metro cuadrado, que es la superficie de un cuadrado que tiene 1metro de lado

El metro cuadrado. Es la unidad básica, en el sistema métrico decimal, de la medidas de superficie. El símbolo que lo identifica al metro cuadrado es m². un metro cuadrado es el área de un cuadrado que tiene como medida un metro por lado. El metro cuadrado tiene múltiplos y submúltiplos.

decímetro cuadrado dm² 1 dm² = 0,01 m² 1 m² = 100 dm² Submúltiplos. Es la unidad menor de un metro cuadrado. Unidad símbolo Relación con el m² equivalencia decímetro cuadrado dm² 1 dm² = 0,01 m² 1 m² = 100 dm² centímetro cuadrado cm² 1 cm² = 0,000 1 m² 1 m² = 10 000 cm² milímetro cuadrado mm² 1 mm² = 0,00000 1 m² 1m² = 1 000 000 m²

kilometro cuadrado km ² 1 m² = 0,00000 1 km² 1 km² = 1 000 000 m² Múltiplos Es la unidad de un metro cuadrado Unidad Símbolo Relación con el m² Equivalencia kilometro cuadrado km ² 1 m² = 0,00000 1 km² 1 km² = 1 000 000 m² Hectómetro cuadrado hm² 1 m² = 0,000 1 hm² 1 hm² = 10 000 m² Decámetro cuadrado dam² 1 m² = 0,01 dam² 1 dam² = 100 m²

En el metro cuadrado las unidades aumentan o disminuye de 100 en 100. Para transformar una unidad de superficie inferior a una superior se divide entre 100, y de una superior a una inferior se multiplica por 100.

Actividades Realizadas Usamos 4 cartulina y la pegamos. Con la cinta métrica medimos las cartulinas hasta 1 metros cuadrados. Recortamos las cartulinas donde estaban marcadas. Recortamos cartones de cajeta de 1 decímetro cuadrado. Nos dimos cuenta que cabían 100 cartones en un metro cuadrado, es decir que cada cartón cabe un decímetro cuadrado Pegamos los 100 cartones en la cartulina para tapar el metro cuadrado. Recortamos 100 cartoncitos de 1 centímetro cuadrado cada uno. Rellenamos con los cartoncitos de 100 cm a los cartones de 10 decímetro. Por ultimo presentamos el trabajo a nuestros compañeros (as)

EL CONOCIMIENTO DE AREA O SUPERFICIE ES IMPORTANTE PARA TODA PERSONA, PORQUE LE PERMITE CONOSER EL ESPACIO EN EL CUAL REALIZA SUS ACTIVIDADES.