La Tercera Ola.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Diseña el cambio “Amistad con el agua”
En 1994, dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia. Difunde esta diapositiva :
Esta historia es bonita y verdadera
Los tres chanchitos Inicio de clases
{ EL DĺA-D EL DĺA-D. Antes del día-D. La preparación Antes del día-D. La preparación Fue un profesor de física, el Señor LE SAUX quien inició el proyecto.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
COSAS DE NIÑOS.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
Están los que enseñan que no debe haber diferencias...
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
El servicio el liderazgo define.
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Er Objetivo: Ayudar al niño a pedirle al Señor que renueve su entendimiento acerca de las cosas eternas y a saber que si hace la voluntad de Dios sentirá.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
TECNICAS DE ESTUDIO ALEJANDRO COLMENARES 8-4 ALEJANDRO COLMENARES 8-4.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
LA ESCUELA DEL DIABLO… Hace muchos años, en algún país el diablo hizo un aparición, el traía una idea en la cabeza y trataba de convencer a la gente. Su.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
Eres importante para mí.
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
Mi Mejor Maestro.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Ejemplo de pregunta que implica el uso de la “matematización” simple
¿Qué es para ti la Biblia?
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
¿CÓMO BUSH LLEGO A LA PRESIDENCIA? Y digo yo: ¿cómo Bush quería implantar una democracia en Irak, porque lo que había era dictadura, si ni siquiera hay.
Objetivo: Ayudar al niño a identificar las carácterísticas que tiene un corazón incrédulo. Pedirle al Señor que cambie su incredulidad en fe. Versículo.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Diez bodas en los próximos 11 meses ¿Qué estará pasando?
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
A principio de curso llegué como una extraña a mi aula, no sabia quienes eran ni conocía a nadie; cuando el profesor me dijo que pasara y que me sentara.
 Esta es la historia de dos chavas una llamada Ana y la otra Sofía ellas  Llevaban conociéndose desde que tenían 5 años siempre habían ido en la misma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 Maravillas.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
“proyecto diseña el cambio”
GRAN TRAGEDIA (pásalo). El Sr. Rajoy visita una escuela primaria. El profesor -muy honrado por la visita- le pregunta al Sr. Rajoy si quería participar.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
*María Alejandra Meneses torres
¿CUÁNTOS GRANOS DE MAIZ PALOMERO HAY EN ½ KILOGRAMO?
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Paso en una colina de Galilea…...
Corazón diario de un niño
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Colegio De Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel N.-13 Alumno: Ulises Romero Martínez Historieta sobre unos regaetoneros.
La historia de Ron Clark
Julio – Setiembre 2015 Pedro y los gentiles. INTRODUCCION ¿Qué significa “gentil”? ¿Qué significa “acepción de personas”? SABERES PREVIOS.
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Escuela Primaria Niños Héroes
Más de 45 millones de norteamericanos no tienen suficiente comida. Pero Los Estados Unidos desperdicia más de una tercera parte de sus alimentos. María.
EL PARTIDO DE BALONCESTO. El primer día de colegio, Cosquillas estaba muy nervioso, pues nunca había ido a una Escuela Infantil y tampoco a ningún colegio.
Más de 45 millones de norteamericanos no tienen suficiente comida. Pero Los Estados Unidos desperdicia más de una tercera parte de sus alimentos. María.
Transcripción de la presentación:

La Tercera Ola

La Tercera Ola fue un experimento que ideó el profesor de historia Ron Jones en un instituto de Alto Palo,California,durante el año 1967.Jones creó este experimento al no poder explicar a sus alumnos por qué los ciudadanos alemanes(especialmente los no judíos) permitieron que el Partido Nazi exterminara a millones de judíos y otros llamados “indeseables”.

Jones decidió mostrarles como un líder,Hitler,logro convencer a un país para que creyera que lo que estaba haciendo era lo correcto. Empezó con el experimento el Lunes 3 de Abril de 1967.Comenzó con cosas simples, como sentarse apropiadamente, insistiendo hasta que los alumnos fueran capaces de entrar en el aula y sentarse correctamente en menos de 30 segundos.

Jones finalizó la primera lección con algunas reglas: -Los alumnos debían estar sentados y atentos hasta la segunda campana. -Tenían que levantarse para hacer preguntas, las cuales debían estar formuladas en tres palabras o menos, siempre empezando con las palabras “Sr. Jones”.

Para el segundo día había conseguido hacer de su clase de historia, un grupo con un profundo sentido de disciplina y comunitario. Jones nombró al movimiento “La Tercera Ola”, ante la creencia popular de que la tercera de una serie de olas en el mar es más larga y fuerte. Jones inventó un saludo parecido al del nazismo, y ordeno a los alumnos a saludarse así, incluso fuera de clase. Todos los alumnos obedecieron la orden.

El experimento tomó vida propia, con alumnos de toda la escuela uniéndose a él: el tercer día había 13 alumnos nuevos(43).Todos obtuvieron una tarjeta de miembros y les fueron asignadas diferentes tareas (como diseñar un logo de La Tercera Ola, no permitir que entrara al aula ningún alumno no perteneciente al movimiento, etc.). Jones les enseñó como iniciar a nuevos miembros, y para el final del día, ya contaba con más de 200 miembros.

El Jueves, cuarto día de movimiento, Jones decidió terminar con el mismo, pues este se estaba yéndole de las manos, los alumnos se estaban involucrando demasiado, y su disciplina y lealtad al movimiento era notable. Jones les dijo que habían sido parte de un experimento sobre el fascismo, y que todos voluntariamente se habían creado un sentido de superioridad, similar al de la población nazi.

“Fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo”