Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

Diagramas de flujo Pseudo-código Ejercicios Instalación de C++
“INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA COMPUTACIONAL”
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Razonamiento algorítmico
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
DESARROLLO DE PROGRAMAS
Computación PROGRAMACIÓN.
Introducción a la Programación
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Introducción a la programación
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Matemáticas Discretas y Algoritmos
ALGORITMIA.
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Transformación de los Datos en Información leCCI Ó N 7.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ISC. GABRIEL ZEPEDA MARTÍNEZ EST. ABRAHAM F. MACHUCA VAZQUEZ.
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Unidad 3 Instrucciones secuenciales
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
DIAGRAMA DE FLUJO ERIKA SUAREZ lozano Sergio Ortiz caballero Arturo González Yesica mariana regueros Paola García sanchez.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Representación de Algoritmos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO ARTICULADORA: CLAUDIA MARIA RESTREPO P.
Metodología de la programación
Por: Ortega Ramírez Cristian Ricardo
TEMA1:Introducción 1 1. Programación 2. Lenguajes de Programación 3. Ordenador.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” Licenciatura en educación preescolar Alumnas: *Mayra * Monserrat * Idalia *Cinthia Curso: las TIC en la educación.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Lenguaje programación
1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
SENA CENTRO INDUSTRIAL DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Es un tipo especial de software que nos permite *Crear *Desarrollar *Programar otras aplicaciones. Haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes.
Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Salina Cruz CARRERA INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
Algoritmos Programación
INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL ÁREA DE INFORMÁTICA ALUMNO: CRISTIAN DAVID RODRÍGUEZ GÓMEZ GRADO:11-02.
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Algoritmos Algoritmos Un algoritmo es una serie de pasos lógicos, que se estructuran para resolver un problema. Generalmente un algoritmo se compone de.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
Equipo: Erika López Coyotecatl María José Cuazitl Popocatl CETis - Centro de Estudios Tecnológicos de Servicio Industrial y Servicio “Daniel Cabrera Rivera”
Transcripción de la presentación:

Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es un Programa?

Ventajas de los ordenadores Permiten realizar trabajos que incluyen una elevada y compleja cantidad de cálculos a velocidades increíbles . Para que un ordenador pueda ejecutar dichas tareas necesita tanto componentes físicos como lógicos.

Que es la Programación? Rama de las tecnologías de la información encargadas del diseño y escritura de las instrucciones o sentencias que un ordenador debe ejecutar. Al conjunto de operadores que lleva a cabo el ordenador para obtener un determinado resultado, se le denominara Proceso. El conjunto de varios procesos que realizan tareas comunes se les asignara el nombre de Programa

Que es un lenguaje de programación? Es la principal herramienta de las utilizadas por el programador para la creación de programas. ”ahora”. Todos los programas utilizan lenguajes que se componen de un conjunto extenso de palabras claves y símbolos llamada sintaxis. Los lenguajes de programación contienen instrucciones que nos permiten realizar operaciones de entrada/salida, cálculos, manipulación de texto etc.

Que es un lenguaje de programación? Lenguaje Maquina: Lenguaje entendible por la compu, se expresan en términos de unidad de memoria mas pequeña que es el Bit (código binario) Lenguaje Bajo Nivel: Lenguaje alfabético Mnemotécnico Lenguaje Alto Nivel: Dev ++, Netbeas, eclipse, son aquellos cuyas instrucciones o sentencias se le escriben a la computadora similares al lenguaje humano.

Algoritmo Solución a cualquier problema de computo que involucra la ejecución de una serie de acciones en orden especifico A) acciones a ejecutarse B) orden en el cual estas acciones deben de ejecutarse Ejemplo: 1) Salir de la cama 2) Quitarse las pijamas 3) Darse un Baño 4) vestirse 5) Desayunar 6)utilizar el transporte

Diagrama de Flujo Indica el inicio y el final de nuestro diagrama de flujo Indica la entrada y salida de datos Símbolo de proceso y nos indica la asignación de un valor en la memoria y/o ejecución de una operación aritmética Símbolo de decisión, indica la realización de una comparación de valores Lineas de flujo o direccio. Indican la secuencia en que realizan las operación.

Diagrama de Flujo Repetitiva desde Conector en la misma pagina Conector con otra pagina

Introducir la llave en el cerrojo Ejemplo: Inicio Tomar llave Introducir la llave en el cerrojo Abrir puerta fin

Que es un Programa?