Programación Neurolingüística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
Advertisements

PLATAFORMA FLOTANTE 2009 La PNL y su relación con la Psicología Exposición Lic. Psic. Gonzalo Cosenza Master Practitioner en PNL.
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Constituye la parte más sabia de nosotros.
Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro
El Enfoque Teórico LA PNL Definida.
Introducción a la Programación Neurolingüística
INTERESES Pensar en intereses nos remite a considerar los diversos tipos de ocupaciones, pues representa una situación afectiva que se relaciona por la.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Nutrir la Empatía.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Cambiar la forma de cambiar
ANCLAJES Los estados emocionales tienen una influencia poderosa en el pensamiento y el comportamiento. Todos tenemos una rica experiencia emocional; aprender.
Yo y mi relación con los demás
Actitud y Asertividad en el personal de Salud
Comunicación.
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Al ver a estas personalidades tal vez no sabias que….
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
1º NO SABER QUE ES LO QUE QUIERES. Como funciona un GPS. - ¿Sabes donde vas a estar dentro de 5 años? - Tienes que definir claramente que es lo que quieres.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
AUTOCONTROL EMOCIONAL
Hablando se entiende la gente … ?
CÁPSULAS DE SABIDURÍA PARA UNA VIDA MEJOR
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
PERCEPCION.
Programación Neurolingüística
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Actitud Positiva Por: Andrea Massari, Betzaida Ruperto, Jorge Martínez, Jomar Arce, Wilfred Rodríguez.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Las Relaciones Interpersonales
HABILIDADES PARA LA VIDA
Tertulia con... Nuria Albertí Tema: Poder personal: despertar nuestro gigante interior.
Para mejorar las relaciones interpersonales
Programación neurolingüística.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Semana 6.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
EL ARTE DE PERMITI R. El arte de permitir requiere ser consciente de nuestras emociones para elegir el rumbo de nuestro pensamiento. De esto depender.
Hábitos DE la mente Grupo 3: Bianca Valladares Camila Leiva
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
HABILIDADES PARA LA VIDA
PNL Programación Neurolingüística Las llaves del éxito.
Comunicación Interpersonal
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Desarrollo de Habilidades
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
Aportaciones de la Psicología a la Sociedad Moderna Melvin J Reyes Ramos SOSC 1010 Prof. Lorena Llerandi Flores.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Psicología como Disciplina
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
Transcripción de la presentación:

Programación Neurolingüística Algunas aplicaciones al Desarrollo Personal Instructora: Margarita Márquez Septiembre, 2011.

La PNL surge en la década de los 70’s a partir de las investigaciones realizadas por: John Grinder Lingüista y Psicólogo Richard Bandler Informático

Se enfocaron en analizar la estructura de comunicación de tres terapeutas excelentes: Virginia Satir Fritz Perls Terapia Familiar Terapia Gestalt Milton Erickson Hipnoterapia

La Programación Neuro-Lingüística (PNL) es el estudio de cómo el lenguaje, tanto verbal como no verbal, afecta nuestro pensamiento y nuestras relaciones con los demás. La PNL estudia cómo los individuos se comunican consigo mismos, de tal manera que originan estados de óptima disponibilidad de recursos y por tanto, crean el mayor número posible de opciones de comportamiento. Es un modelo de cómo las personas estructuran internamente sus experiencias individuales en la vida.

La PNL representa una actitud de la mente y una forma de ser en el mundo. Es una manera de pensar y organizar la maravillosa complejidad del pensamiento y comunicación humanos. En una palabra, la PNL es la ciencia de cómo dirigir el propio cerebro de manera óptima para lograr los resultados que uno desea. La PNL te brinda herramientas para: Ampliar los límites de aquello que crees posible para tu vida. Comunicarte con convicción. Controlar tus estados emocionales. Convertir los desafíos en oportunidades.

¿Por qué se llama Programación Neurolingüística? PROGRAMACIÓN: Se refiere a las formas que elegimos para organizar nuestras ideas y acciones a fin de producir resultados. NEURO: Todo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, oído, olfato, gusto y sensación. Nuestra neurología cubre los procesos de pensamiento y nuestras reacciones fisiológicas visibles. LINGÜÍSTICA: Usamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y conducta, y para comunicarnos con los demás.

Vista Oído Olfato Gusto Tacto PERCEPCIÓN SENSORIAL Cultura Lenguaje Creencias Valores Intereses EXPERIENCIA PERSONAL Guiada por nuestro modelo o mapa del mundo ACCION

El mundo es siempre más rico que las ideas que tenemos de él. Los filtros que ponemos a nuestras percepciones determinan en qué clase de mundo vivimos. Si vas por el mundo buscando excelencia, encontrarás excelencia. Si vas por el mundo buscando problemas, encontrarás problemas. Es fundamental desarrollar habilidades que nos lleven a la excelencia en cualquier ámbito de nuestra vida.

OBJETIVO AGUDEZA SENSORIAL FLEXIBILIDAD Si no sabes hacia dónde quieres ir, será muy difícil llegar a un punto de éxito. AGUDEZA SENSORIAL Necesitas poner atención para advertir si lo que estás haciendo te lleva a lograr lo que quieres. FLEXIBILIDAD Tener una sola vía para hacer las cosas, no es opción. La persona que en cualquier situación tiene más opciones al momento de actuar, será la que conserve el control.

PNL PRESUPOSICIONES El mapa es la idea, y el territorio, la realidad. EL MAPA NO ES EL TERRITORIO. Cada persona tiene una idea de la realidad. El mapa es la idea, y el territorio, la realidad. CUERPO Y MENTE SON PARTE DE UN MISMO SISTEMA. Lo que pensamos afecta nuestras emociones y a su vez, nuestro cuerpo. NO PODEMOS NO COMUNICAR. Continuamente estamos comunicando a las personas que están a nuestro alrededor, aunque no hablemos, porque corporalmente expresamos lo que nos sucede interiormente.

“En el pedir, está el dar”. EL SIGNIFICADO DE TU COMUNICACIÓN ES LA RESPUESTA QUE OBTIENES. “En el pedir, está el dar”. La forma en que nos comunicamos con los demás tiene un efecto en ellos, que influye su comunicación con nosotros. SI ALGO ES POSIBLE PARA ALGUIEN, ES POSIBLE PARA MÍ. Cuando una persona logra algo que nosotros deseamos, podemos cambiar nuestras creencias limitantes y darnos la oportunidad de creer que es posible hacerlo. “Si crees que puedes o crees que no puedes, de todos modos tienes razón”.

LAS PERSONAS TIENEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CAMBIAR. Cuando queramos cambiar nuestros pensamientos o nuestras conductas, busquemos en nuestro extenso repertorio de experiencias, aquellos recursos internos que nos ayuden en la situación presente y apliquémoslos. NO EXISTEN LOS FRACASOS, SÓLO APRENDIZAJES. Nuestros intentos por lograr un resultado deseado, son experiencias que nos permiten aprender distintas formas para lograr resultados distintos. “Ahora ya se qué debo hacer diferente”.

TODA CONDUCTA TIENE UNA INTENCIÓN POSITIVA. Las personas actúan en base a lo que consideran más adecuado de acuerdo a sus intereses. La “intención positiva” no se refiere a si la conducta es buena o correcta, sino a que tiene un valor positivo para la persona que la realiza. TODA CONDUCTA ES ÚTIL EN DETERMINADO CONTEXTO. Hay conductas que pueden ser negativas en alguna situación, pero positivas y útiles en otra. El comportamiento agresivo, por ejemplo, puede ser adecuado si se trata de defendernos cuando alguien nos ataca.

Si deseas un resultado diferente, haz algo diferente. EL ELEMENTO MÁS FLEXIBLE DEL SISTEMA ES EL QUE SOBREVIVE. Una persona flexible tiene mayor adaptabilidad que alguien que es rígido e inflexible. La flexibilidad nos permite generar opciones y adecuarnos a las circunstancias . SI SIEMPRE HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO, OBTENDRÁS LO QUE SIEMPRE HAS OBTENIDO. Si deseas un resultado diferente, haz algo diferente.