PLAN LIMA 2015 Estrategia a corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECCIÓN 4 REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD EN HOSPITALES
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Barandillas Especificaciones para el diseño de barandillas:
Seminario de sensibilización
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
FACTORES DE RIESGO IDENTIIFCADOS EN EL CENTRO DE ACOPIO B DE EMVARIAS
Año de la Consolidación Democrática CAJAMARCA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática AREQUIPA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática PIURA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática APURIMAC INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática UCAYALI INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática LIMA METROPOLITANA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de.
Año de la Consolidación Democrática HUANUCO INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática JUNIN INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática TACNA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática AYACUCHO INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática TUMBES INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática MADRE DE DIOS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Año de la Consolidación Democrática LAMBAYEQUE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
I REUNION TECNICA REGIONAL
BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE MANO
Aseguramiento de la calidad de los insumos alimentarios.
DUMPER II. RIESGOS ASOCIADOS A SU USO
10 Reglas de Seguridad Industrial e Higiene
“Año de la Consolidación Democrática” AMAZONAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
INSPECCIÓN ELÉCTRICA AL COLEGIO LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de conservación y mantenimiento menor de edificios, locales, terrenos, predios, áreas verdes.
PROGRAMACIÓN DEL MANTERIMIENTO PREVENTIVO PLANIFICADO
PROYECTO R E M O D E L A C I Ó N Y R E P A R A C I Ó N D E F A C H A D A S CASA CENTRAL - UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Dirección de Infraestructura.
SON LAS ÁREAS DEL CENTRO DE TRABAJO
I. E. JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO VÉLEZ SABANETA
PLAN DPAE INSTITUTO COLOMBO SUECO 2011
INVESTIGACION DE ACCIDENTES INCIDENTES Y ENFERMEDAD OCUPACIONAL  DETERMINAR LAS CAUSAS QUE LO ORIGINARON Y EVITAR SU REPETICIÓN  RELACIÓN RIESGO ESPACIO/TIEMPO.
PATRICIA GAJARDO IBAÑEZ NUTRICIONISTA
Ergonomía, Seguridad e Higiene
ANEXO II. ORDEN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR MUNICIPIO---- CUENCAME CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO ( CCT ) 10DST0036D ZONA ESCOLAR V TURNO MATUTINO No. DE ALUMNOS 230 No. DE.
CONSTRUCCIÓN - CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
“Año de la Consolidación Democrática” ICA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
INTEGRANTES XIMENA MENDEZ VALENTINA COLORADO VALERIA VILLA
Plan de Mantenimiento para la Seguridad y Eficiencia Energética de las Instalaciones en los Edificios Enrique Cervelló. Presidente de Amicyf-Funcaima.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
EXAMEN 1ER PARCIAL: Preliminares y Cimentaciones
“Año de la Consolidación Democrática” CUSCO INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
“Año de la Consolidación Democrática” SAN MARTIN INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Análisis sobre la situación de seguridad y salud en los trabajos de mantenimiento Jornada Europea de Mantenimiento Seguro y Preventivo 4 de noviembre de.
Prevención de Riesgos en Empresas dedicadas a la Enseñanza
REPARACIÓN LOCATIVA Y ADECUACIÓN DE ESPACIO PARA OFICINAS DE PROYECTO 4TO PISO FACULTAD CIENCIAS AGRARIAS 1.OFICINAS DE PROYECTO 4TO PISO 2.ACTIVIDADES.
RUTA METODOLOGICA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO
Prevención de Riesgos en Empresas dedicadas a la Enseñanza
Proyecto escolar denominado: “Barda segura para mi escuela” Realizado por alumnos y docentes de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple 43J.
“Año de la Consolidación Democrática” HUANCAVELICA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
Generación de Vapor en los Hospitales.
Análisis sobre la seguridad y salud en los trabajos de mantenimiento
Curso de Orden y Limpieza
Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED
ARNULFO CIFUENTES OLARTE Abogado
ESCUELA PRIMARIA PEDRO ASCENCIO DE ALQUISIRAS NOMBRE DEL PROYECTO: “UNA ESCUELA LIBRE DE BASURA Y EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR”
M. EN ARQ. ERICEL GÓMEZ RAMÍREZ. En el Estado de Oaxaca, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) es la dependencia.
IDENTIFICACION DE RIESGOS EN LA CONSTRUCCION.
BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED Acciones a ejecutar en los Locales Escolares ubicadas en las zonas declaradas en estado de emergencia.
Permisos de Trabajo.
PLAN DE CONTINGENCIA Son los procedimientos específicos preestablecidos de respuesta y rehabilitación (coordinación, alerta y movilización) ante la ocurrencia.
Modulo VI. Guía para la evaluación de establecimientos menores Modulo VI. Guía para la evaluación de establecimientos menores Hospitales seguros Preparativos.
Transcripción de la presentación:

PLAN LIMA 2015 Estrategia a corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana

PLAN LIMA 2015 El Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, con el objetivo de acortar la brecha existente en infraestructura educativa en Lima Metropolitana viene ejecutando una estrategia de corto plazo para asegurar el servicio educativo durante el año 2015. Teniendo como base la información recopilada del último censo de infraestructura y estudios realizados por el Banco Mundial, se han realizado inspecciones oculares a centros educativos cuya infraestructura se encuentra seriamente dañada debido a factores climáticos, desastres naturales y/o deterioro progresivo de sus instalaciones. Se ha logrado identificar y priorizar a 373 locales educativos, los cuales serán intervenidos con: Demolición de infraestructura en riesgo de colapso. Instalación de módulos prefabricados (aulas) Acciones de Mantenimiento (Acondicionamiento y Puesta a punto) Actividades complementarias.

Demolición de Infraestructura en riesgo de colapso

Demolición de infraestructura en riesgo de colapso Son acciones de eliminación total o parcial en edificaciones cuya estructura se encuentran debilitadas y con riesgo inminente de derrumbe. Se realizaron inspecciones a diferentes instituciones Educativas de Lima Metropolitana. Se determinó cuáles se encontraban en riesgo de colapso, debido a que presentaban: Cangrejeras en elementos estructurales. Corrosión y exposición del acero en vigas y columnas. Rajaduras en vigas y/o columnas. Edificaciones construidas con mano de obra no calificada, en diferentes etapas y con diferentes materiales de construcción. Edificaciones antiguas y/o construidas por la APAFA. Cercos perimétricos apuntalados, sin vigas, sin columnas, con presencia de humedad y salitre desplomados. Se ha identificado 71 locales educativos donde se ejecutarán demoliciones.

Actividades complementarias Son acciones complementarias necesarias que deben realizarse como consecuencia de las intervenciones de demolición. Comprenden: Reposición de cerco perimétricos. Sembrado de grass alrededor, gravilla. Creación de accesos peatonales.

Seguridad durante la ejecución de la demolición La empresa contratista se encargará de delimitar y señalizar el área donde se realizarán los trabajos de demolición. Evitar la realización de actividades alrededor de la zona de trabajo. Coordinar con la empresa contratista un sólo lugar para la caída del material removido.

Instalación de Aulas Prefabricadas

Instalación de Módulos Prefabricados Las aulas prefabricadas son construcciones temporales que aseguran la operatividad del servicio educativo. La dotación de estas aulas en el marco del Plan Lima considera la adquisición, instalación de aulas prefabricadas y desmontaje de instalaciones en estado precario de ser requerido. Características: Resistente a los sismos Resistente a la humedad. Protección contra los vientos y lluvias. Confort térmico. Capacidad del módulo : 35 alumnos. Durabilidad mínima: 10 años (06 montajes) Materiales de muro y coberturas: paneles modulares, termo acústicos de acero aluminizado, rellenos con poliuretano. NORMAS DEL REGITRO NACIONAL DE EDIFICACIONES – NORMA DE DISEÑO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACION BASICA - MINEDU

Casos de instalación de Módulos Prefabricados Se ha considerado dentro de esta estrategia la instalación de 223 aulas prefabricadas TIPO DE INTERVENCIÓN 1.- Locales escolares con necesidad de aulas y con espacio suficiente para su instalación. 2.- Locales escolares cuyas aulas se encuentran en estado precario y deben ser desmontadas para ser sustituidas por unas nuevas. 3.- Locales escolares cuyos pabellones han sido demolidos total y/o parcialmente y provisionalmente necesitan utilizar un aula prefabricada.

Instalación de Módulos Prefabricados

IE N° 018 OKINAWA: INTERVENCION CON 03 MODULOS PREFABRICADOS ANTES DE LA INTERVENCION DESPUES DE LA INTERVENCION

Cuidado y Mantenimiento de Aulas Prefabricadas Evitar rayaduras y golpes con materiales metálicos. Evitar golpear las paredes de las aulas con las carpetas. Evitar derramar agua o cualquier liquido en el interior de las aulas. Mantener la limpieza: barrer a diario y pasar un trapo ligeramente húmedo. sobre el piso y paredes. Sacudir el polvo con trapo seco en las columnas y estructuras. NOTA: RECORDAR QUE ES IMPORTANTE MANTENER LAS AULAS PREFABRICADAS EN BUEN ESTADO PARA QUE PUEDAN SER USADAS POR OTROS COLEGIOS QUE LO NECESITEN.

Seguridad durante la instalación de Aulas Prefabricadas La empresa contratista se encargará de delimitar y señalizar el área donde se realizarán los trabajos de instalación de aulas prefabricadas. Evitar la realización de actividades alrededor de la zona de trabajo. Evitar que los alumnos ingresen a la zona de instalación de las aulas prefabricadas (zonas señalizadas de trabajo). Evitar que los alumnos manipulen los materiales de las aulas prefabricadas.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo (Acondicionamiento y Puesta a Punto)

Acondicionamiento Son acciones de mantenimiento específico para mejorar y acondicionar los espacios educativos de 133 colegios. Se priorizará: Reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas. Reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado. Incluye: Recubrimiento de vigas y columnas, losas aligeradas. Rehabilitación de alfeizares y cercos perimétricos.

Puesta a Punto Son las acciones de mantenimiento en las instituciones educativas emblemáticas. Se establece un estándar mínimo de servicio. Reparación de muros, techos, cielorrasos, pisos y/o losas, limpieza y/o eliminación de desmonte; Reparación de ventanas, puertas, cerraduras en carpintería metálica y/o carpintería de madera, reparación y/o reposición de instalaciones sanitarias, reparación y/o reposición de instalaciones eléctricas, trabajos de jardinería y fumigación; Pintado y repintado.

Cantidad de intervenciones por UGEL # UGEL CANTIDAD DE INTERVENCIONES ACONDICIONAMIENTO PUESTA A PUNTO 1 Ugel 01 San Juan De Miraflores 21 X   2 Ugel 02 Rímac 11 3 Ugel 03 Breña 9 4 Ugel 04 Comas 18 5 Ugel 05 San Juan De Lurigancho 36 6 Ugel 06 Ate 25 7 Ugel 07 San Borja 15 TOTAL 133

Seguridad durante la ejecución del Acondicionamiento / Puesta a Punto El contratista y el director de la I.E. planificarán para coordinar la realización de los trabajos y así no perjudicar al estudiantado. La empresa contratista se encargará de delimitar y señalizar el área donde se realizarán los trabajos de acondicionamiento/puesta a punto. Evitar que los alumnos ingresen a la zonas en la que se ejecutará el acondicionamiento / puesta a punto. Evitar la manipulación de insumos o equipos por parte de alumnos y/o docentes durante la ejecución del acondicionamiento / puesta a punto. Evitar la realización de actividades alrededor de la zona de trabajo. Coordinar con la empresa contratista un solo lugar para el depósito de materiales, equipo y desmonte. Establecer protocolo de evacuación en caso de accidentes fortuitos.

Conservación y Mantenimiento de locales educativos Posterior al servicio de Acondicionamiento y/o Puesta a Punto: Realizar actividades diarias de limpieza de pisos, servicios y higiénicos y mobiliario. Semanalmente, debe limpiar vidrios, puertas, divisiones de los baños, estantes, mobiliario y equipos de aulas de innovación, laboratorios y talleres. Mensualmente debe verificar el buen funcionamiento de las instalaciones sanitarias, eléctricas y cerrajería. Reparar/reponer redes y aparatos en mal estado. Detectar posibles fisuras, manchas de salitre/humedad, revestimiento cerámico rotos o rajados y tomar acciones de reparación y/o reposición. Semestralmente, efectuar la limpieza de muros, cisterna, redes sanitarias y verificar la tensión de la red de alimentación en el tablero general.

Georreferenciación de Intervenciones

265-1695 DRELM 0800-11-100 Línea Gratuita PRONIED