SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Roque.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

Alessandra Zurita Cahill
Microeconomía I Doctorado en Economía, y
Capítulo 3 El mercado..
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
La oferta y la demanda TEMA 6 DEL LIBRO.
El equilibrio en el mercado de libre competencia
La oferta y la demanda.
Análisis del simulador de Gerencia Financiera SIMDEF
“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 28 agosto 2008 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Oferta, demanda y equilibrio
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Tema 2. Competencia perfecta II
TEMARIO SEPTIMA y OCTAVA
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Unidad 3: La antiderivada
MACROECONOMIA.
TESCI ING. EN GESTION EMPRESARIAL PROFESORA: LIC. MARÍA TERESA F. GARCÍA MONTERO ASIGNATURA: ENTORNO MACROECONOMICO.
5. UNA PERSPECTIVA MACRO DE LA ECONOMÍA
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Bladimir Lenin García Bermúdez
El equilibrio en el mercado de trabajo
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
Nivel de Precios Cantidad de producción 0 Nivel de precios de equilibrio Producción de equilibrio Oferta agregada Demanda agregada.
Vision General de la Macroeconomia
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ECONOMÍA II INSTITUTO REGIOMONTANO DE HOTELERÍA Semestre Agosto – Diciembre 2011 Lic. César Octavio Contreras Web:
Análisis Marginal.
CAPÍTULO 4 Oferta y demanda
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
La Contabilidad Nacional y la Balanza de Pagos
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
La oferta y la demanda Capítulo 4.
OFERTA ECONOMIA I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Microeconomía Docente: Massiel Torres Enero, 2014.
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3092 Incluye los siguientes temas:  Gasto de consumo del gobierno  Mercado mundial de bienes y de crédito.
LAS FUERZAS DEL MERCADO: OFERTA Y DEMANDA
Oferta y Demanda D S E $P Q.
Oferta y demanda.
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
REPASO MATEMÁTICAS.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
Copyright©2004 South-Western 10 Externalidades Copyright © 2004 South-Western Recordemos: "mano invisible" de Adam Smith del mercado conduce compradores.
Sumario 2 Elasticidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE
Determinación de Oferta y Demanda
I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE V ILLAHERMOSA MATERIA : ECONOMIA EMPRESARIAL CATEDRATICA: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO CARRERA:ING. EN GESTION EMPRESARIAL ALUMNO:
Oferta y Demanda agregada
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Aplicaciones de la función cuadrática
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
OFERTA Es la cantidad de un bien que los vendedores / productores quieren y pueden ofrecer en el mercado para ser vendida.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
En esta presentación se ha hecho un análisis sobre la demanda y oferta de la miel, el tiempo para la obtención de los datos fueron de 3 meses en cada.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
OFERTA Y DEMANDA.
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad “Fermín Toro” Barquisimeto- Edo. Lara Alumno: Maurice Seijas.
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
EQUILIBRIO DE MERCADO CAPITULO 4 Parte 3 CAPITULO 4 Parte 3.
REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” MERCADOTECNIA.
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Roque ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL CÁLCULO INTEGRAL M.C FABIOLA HERRERA ENCISO ALUMNOS: ÁNGEL CAMACHO ANA MARÍA CAMPOS PÉREZ JOSÉ ALBERTO GARCÍA CUEVAS FÁTIMA REYES GARDUÑO OLIVIA SÁNCHEZ BELMAN JOSÉ ENRIQUE SEGUNDO SEMESTRE “A” Roque, Celaya, Gto., a 11 de Abril de 2011

El mercado determina el precio al que un producto se vende (superávit del productor y consumidor). El punto de intersección de la curva de la demanda y de la curva de la oferta para un producto da el precio de equilibrio. En el precio de equilibrio, los consumidores comprarán la misma cantidad del producto que los fabricantes quieren vender. Sin embargo, algunos consumidores aceptarán gastar más en un artículo que el precio de equilibrio. El total de las diferencias entre el precio de equilibrio del artículo y los mayores precios que todas esas personas aceptan pagar se considera como un ahorro de esas personas y se llama el superávit de los consumidores.

Calcula el superávit del productor y el consumidor para las curvas de oferta y demanda dadas de acuerdo con la producción y ganancia obtenida en la empresa Bimbo. El superávit del productor y el consumidor están representadas por las áreas ilustradas en la siguiente figura:

Superávit del consumidor Superávit del productor Curva de oferta Curva de demanda q p

Solución para obtener el punto de equilibrio

Área bajo la curva de demanda Superávit del consumidor

Área bajo la curva de oferta Superávit del productor

De acuerdo con la integral definida aplicada al problema, se pudo deducir que el superávit del consumidor y productor es de y respectivamente. Lo que muestra que las ventas netas trimestrales de la empresa Bimbo fue de millones aproximadamente, lo que significa un sólido crecimiento de 6.2% derivado del estable desempeño en México y Estados Unidos, así como del incremento sobresaliente en Latinoamérica.