Comercio Justo en el mercado de Retail Irlandes. Exposición basada en un estudio para Fairtrade Mark Ireland de Abril 2007. Junio 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Advertisements

- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
La inflación y la responsabilidad de los trabajadores Según el Diario El Mercurio.
FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA
EL NUEVO MODELO ECONÓMICO, SOCIAL, COMUNITARIO Y PRODUCTIVO
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile, Septiembre de 2009 David Bravo Pamela Jervis 27 de Octubre, 2009 Departamento.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa.
“Situación competitiva de los Mercados Públicos frente a los Supermercados.”
GESRED PROYECTO “MATRIX”
COMERCIO JUSTO Alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes.
Asociación Sello-Fairtrade Comercio Justo. Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo © Linus Hallgren.
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE CERTIFICACIÓN FAIRTRADE DESDE COLOMBIA
LA SOCIEDAD CHILENA Existe en los chilenos un fuerte sentido de apego por su nación Nuestra sociedad experimenta un bajo índice.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO MARZO DE 2010 SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN.
Informe: Evolución y Perspectivas del Tipo de Cambio en Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Unidad de Estudios Económicos y Mercado Junio 2009.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Resumen de la Encuesta: “Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2008” publicada por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos de América Unidad.
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
Primer trabajo de Investigación Agricultura orgánica APPTA
Indicadores Sociales Marzo Índice de Precios Mayoristas y al Consumidor Precios Variación % Febrero 2003 respecto a: Variación % Febrero 2003.
10 principios de la economía
Gerardo Yáñez Betancourt Otoño 2006
Integración Económica
Presentación Encuesta ¿Cómo Manejamos los Chilenos?
SI UTILIZAS BOLSAS DE PLÁSTICO, TE ENGAÑARAS A TI MISMO. HACER COMERCIO JUSTO, HACRER VIDA MEJOR TIENDAS PEQUEÑAS, CONSUMO MEJOR.
Microeconomía Teoría de la oferta y demanda
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 24 de Septiembre de 2007 Movimientos de Beneficiarios en Fonasa e Isapres.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Clase de Producto Consideraciones de MKT Comport. Consumidor Productos de conveniencia Bienes de consumo básico De impulso De urgencia Exposición máxima.
Ideas de Sra. Schumacher COMO NOS VENDEN TODO. MARKET SEGMENTATION  Negocios quieren conectar con nosotros para que compremos mas  Que buscan en nosotros….
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
INTRODUCCIÓN.
COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero Garantía de un mejor.
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
CAPÍTULO 6 Eficiencia y equidad
PRECIOS DEL PETROLEO dólares en septiembre de el precio subió por encima de 60 dólares por barril. El récord absoluto el 29 de.
El Voluntariado. El voluntariado es una de las formas más bonitas de ciudadanía activa y de contribuir a la construcción de un mundo más justo y sostenible.
20013 MANUALIDADES ALARCON ECHO A MANO.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo. © Linus Hallgren Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo.
¿Quiénes SOMOS Y COMO TRABAJAMOS? ALIMENTO NUTRITIVO PROTEINAS SIN GLUTEN SIN GRASA ORGANICO RECOMENDADO:  DEPORTISTAS  NIÑOS, ANCIANOS  GESTANTES.
Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo 1 Formación de Formadores, 16/10/ La Casa Encendida Comercio Justo - una introducción.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Taller Btl y las marcas Integrantes: Paulo Inocencio Paulo Oquendo
Comportamiento tras la Compra (5) Decisión de Compra (4) Evaluación de Alternativas (3) Búsqueda de Información y Alternativas (2) SATISFACCION Recompra.
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Asociación Sello-Fairtrade Comercio Justo. Index  Actividades 2008/2009, innovación constante y nuevos materiales  Actividades en Curso: Campaña Mes.
Lic. Byron Osejo Economista Celular:
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO JUSTO
Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina
¿Qué es Fairtrade? Sope Ogunrinde College of the Rockies/Club Rotario Guayaquil Intern October 27, 2010.
“Desde Latino América certificamos para el mundo” SISTEMA DE CERTIFICACIÓN - Para qué eso sirve? ¿Qué significa Certificación y en que consiste un Sistema.
Programa de Desarrollo Empresarial de Funazúcar “ Semillero Empresarial” Resumen Ejecutivo.
Limones Panel de Hogares Diciembre ’07 – Noviembre ’08: 1 Diciembre 2007 al 30 de Noviembre de 2008.
Comportamiento tras la Compra (5) Decisión de Compra (4) Evaluación de Alternativas (3) Búsqueda de Información y Alternativas (2) SATISFACCION Recompra.
Resumen de Indicadores Sociales FUENTE: INFORME SIEMPRO Setiembre, 2002.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
RECORDEMOS Cuando la delincuencia y la corrupción se generalizan en una sociedad, la calidad de vida empeora y causa daños físicos, económicos, psicológicos.
MASSNEGOCIOS MOTIVACION Y COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS Abril 2007.
Un maestro de obras llevaba muchos años trabajando en una importante empresa de construcción.
INMIGRANTES CON LA CRISIS EN ESPAÑA La mayor í a de personas encuestadas son de Marruecos y Senegal. El porcentaje de hombres es superior al de mujeres.
Rocío López ● salvador Uribe
POWER START. Es un programa creado para el nuevo Distribuidor, el cual lo lleva paso a paso a GANAR dinero de una forma acelerada. DESCRIPCION:
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
“CULTURA DEL TRABAJO: JÓVENES Y VALORES” CIUDAD DE CÓRDOBA JUNIO 2009.
Programa Tierra Fértil Transformando campesinos en agroempresarios. Octubre 2008.
Transcripción de la presentación:

Comercio Justo en el mercado de Retail Irlandes. Exposición basada en un estudio para Fairtrade Mark Ireland de Abril Junio 2007

Resumen de estudio realizado entre Irlandeses adultos. El reconocimiento del sello del Comercio Justo ha aumentado del 50 % al 53 % en un año, después del evento Fairtrade Fortnight de Febrero Marzo 07. El reconocimiento del sello del Comercio Justo ha aumentado del 50 % al 53 % en un año, después del evento Fairtrade Fortnight de Febrero Marzo 07. Este reconocimiento es mayor entre mujeres de 25 a 49 años y en el grupo ABC1 que vive en Dublin, donde ha aumentado de un 40 % en Febrero del 2006, a un 62 % en Abril Este reconocimiento es mayor entre mujeres de 25 a 49 años y en el grupo ABC1 que vive en Dublin, donde ha aumentado de un 40 % en Febrero del 2006, a un 62 % en Abril El evento indicado tuvo un mayor impacto entre jóvenes de 25 a 34 años. (En los que viven en Dublin, el reconocimiento del sello subió de un 44 % en Febrero 06 a un 65 % en Abril 07). El evento indicado tuvo un mayor impacto entre jóvenes de 25 a 34 años. (En los que viven en Dublin, el reconocimiento del sello subió de un 44 % en Febrero 06 a un 65 % en Abril 07).

La comprensión del concepto tras el sello de Comercio Justo alcanza al 45 % entre adultos. La comprensión del concepto tras el sello de Comercio Justo alcanza al 45 % entre adultos. Para aquellos adultos que reconocen el sello mismo, la asociación con el concepto “un mejor trato para los productores del tercer mundo” sube a un 76 %. Para aquellos adultos que reconocen el sello mismo, la asociación con el concepto “un mejor trato para los productores del tercer mundo” sube a un 76 %. Del 36 % el año 06 suben a un 40 % los Irlandeses adultos indican que han comprado un producto Fairtrade durante el último año. Del 36 % el año 06 suben a un 40 % los Irlandeses adultos indican que han comprado un producto Fairtrade durante el último año. Sobre un 32 % de los adultos Irlandeses dicen que compran regularmente productos Fairtrade. Sobre un 32 % de los adultos Irlandeses dicen que compran regularmente productos Fairtrade.

Entre los beneficios percibidos para los productores del tercer mundo de productos del Comercio Justo se señalan: Entre los beneficios percibidos para los productores del tercer mundo de productos del Comercio Justo se señalan: Los derechos humanos básicos son respetados en el empleo de trabajadores (43%) Los derechos humanos básicos son respetados en el empleo de trabajadores (43%) Los productores reciben un precio justo por sus productos (30 %) Los productores reciben un precio justo por sus productos (30 %) Productores y trabajadores reciben un ingreso adicional para mejorar sus vidas (25 %) Productores y trabajadores reciben un ingreso adicional para mejorar sus vidas (25 %) Los pequeños productores logran una posición mas fuerte en los mercados mundiales (17 %) Los pequeños productores logran una posición mas fuerte en los mercados mundiales (17 %)

Como se puede apreciar, el movimiento Comercio Justo es importante hoy en día en Irlanda y tienen bases sólidas entre los consumidores. Como se puede apreciar, el movimiento Comercio Justo es importante hoy en día en Irlanda y tienen bases sólidas entre los consumidores. En el caso del vino chileno, este es su principal mercado ya que tiene el mas alto nivel de participación entre todos los vinos importados. En el caso del vino chileno, este es su principal mercado ya que tiene el mas alto nivel de participación entre todos los vinos importados.

Un 67 % de los Irlandeses adultos piensan que es muy importante que exista una organización que se preocupe de llevar a cabo una comercio mas justo con la gente de los países en desarrollo. Un 67 % de los Irlandeses adultos piensan que es muy importante que exista una organización que se preocupe de llevar a cabo una comercio mas justo con la gente de los países en desarrollo. Un 53 % de los entrevistados señalan que les gustaría comprar un producto con el sello Fairtrade. Un 53 % de los entrevistados señalan que les gustaría comprar un producto con el sello Fairtrade.