4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN DE LA ENCUESTA REGIONAL SOBRE LA INICIATIVA REGIONAL ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD FORO DE PROMOCION DE LA SALUD EN LAS AMERICAS: EMPODERANDO.
Advertisements

El Mundo Hispano.
La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Estrategias de Coordinación en Ginebra y las Organizaciones Internacionales Grupo 3.
Los países hispanohablantes
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA-
Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
¿De qué color es la bandera de España?
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador XIX Asamblea ASSAL Madrid, mayo 2008.
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.

Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
ACUERDOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE RBC DE AMERICA
OBJETIVOS 1. Analizar resultados de la investigación bibliográfica sobre el proceso de construcción de los equipos de APS en Chile, Costa Rica, Cuba,
El Mundo Hispano.
Los Países Hispano-Hablantes,
I Encontro Nacional da Rede de Comunicação para Vigilância e Investigação de Surtos em Alimentos Porto Alegre/RS, 9 – 11 de Abril de 2007 Redes Internacionais.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
VIII REUNIÓN INTERNACIONAL DE REDES DE ENFERMERÍA DE LAS AMÉRICAS REUNIÓN GENERAL.
TERCERA REUNIÓN DEL GTCI AVANCES Bogotá, Colombia 4 al 8 de agosto de 2014.
CONVOCATÓRIA ÍBERO-AMERICANA DE CURADORIA III EDIÇÃO INFORMA ÇÕ ES GERAIS E DICAS DE PARTICIPA Ç ÃO INFORMACIÓN GENERAL.
Los Paises de habla Hispana
Los paises hispanos y sus capitales
LAS CAPITALES América Central
Red Iberoamericana De Laboratorios De Calidad De Aguas RILCA Coordinador: Ricardo Crubellati INTEMIN-SEGEMAR Argentina.
LA COOPERACIÓN SUR-SUR PARA COLOMBIA
Red IDEEA-ODMs Red de Intercambio y Difusión de Experiencias Exitosas para Alcanzar los Objetivos del Milenio DEVELOPMENT ACCOUNT, 5th TRANCHE, PROJECT.
TUNING – AMÉRICA LATINA
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
El Mundo Hispano.
Los países hispanohablantes, Las capitales y los continentes
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Spanish Speaking Countries
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Proyecto: Hacia la construcción de un sistema interamericano de indicadores de ciencia, tecnología e innovación. Plataforma básica Red de Indicadores.
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
¿verdadero o falso? Spanish is only spoken in Spain.
América.
Geografía.
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España “Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.
Distribución geográfica del idioma español
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
1 TALLER TÉCNICO SOBRE COMPILACIÓN DE CUENTAS DE AGUA EN AMÉRICA LATINA Santiago, Chile, del 01 al 04 de junio de 2009.
Las banderas de los países hispanohablantes.
Los países hispanohablantes
Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano
El Mundo Hispano.
Plan Estratégico del CATIE Dirección General.
Nationalities Argentina- Argentino (a) Bolivia – boliviano (a) Chile – chileno (a)
Prueba de práctica #1.
El Mundo Hispanohablante.
Dr. Francisco Cadena Santos
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
El Mundo Hispano Spanish One ch.1 México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas Los Estados.
Countries of the world where Spanish is their official language How many? 21.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
¿De dónde eres? Pg. 8. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Estados Unidos Guatemala Guinea Ecuatorial Honduras.
Los países hispanos.
Countries and Capitals Spain Mexico Central America South America.
04/12/2012 Ivone Pereira de Sá Jefe del Servicio de Gestión de la Información Casa de Oswaldo Cruz/FIOCRUZ Red HPCS y sus Fuentes de Información.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
Cooperación Internacional. Ponente: MSC. Lisette Pérez Ojeda VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica Fortalecimiento.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
Dr. Luis Piscoya Hermoza Jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM Mayo, 2016 PRIORIDADES PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD.
Geografía de Latinoamérica. Latinoamérica (también llamada alternativamente América Latina) es una subregión dentro del continente americano que incluye.
Transcripción de la presentación:

4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación en las convocatorias realizadas para tal fin. 5. Promover la cooperación internacional de profesionales de enfermería y estudiosos de la educación superior para la producción investigativa y el intercambio de saberes relacionados con la educación. 6. Promover la publicación, comunicación y difusión de los resultados investigativos en educación superior en enfermería a nivel nacional e internacional.

7. Facilitar la movilidad de docentes e investigadores en educación, y el desarrollo de los proyectos investigativos, mediante el establecimiento de convenios y acuerdos interinstitucionales. 8. Aportar evidencia científica en educación superior en enfermería a ALADEFE y OPS, con el fin de facilitar la generación de políticas en la formación de enfermeras en Iberoamérica. 9. Fortalecer la relación docencia-investigación, mediante la generación de semilleros de investigación en educación superior, y la vinculación de estudiantes de pregrado y postgrado a los proyectos planteados por la Red.

RIIEE cuenta con 326 miembros distribuidos de la siguiente manera:, Brasil 104, Andina 68, México y El Caribe 56 Cono Sur 38, América Central 36,Europa 24 RIIEE REGIÓN MÉXICO Y EL CARIBE REGIÓN BRASIL REGIÓN CONO SUR REGIÓN AMÉRICA CENTRAL REGIÓN ANDINA REGIÓN EUROPA GRUPO COORDINADOR LIDER SECRETARIA México, Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico. México, Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico. Norte Noreste, centro, oeste, sudeste, sur. Norte Noreste, centro, oeste, sudeste, sur. Argentina Chile, Uruguay, Paraguay Argentina Chile, Uruguay, Paraguay Costa Rica Panamá Guatemala Honduras El Salvador Costa Rica Panamá Guatemala Honduras El Salvador Ecuador Perú Colombia Bolivia Venezuela Ecuador Perú Colombia Bolivia Venezuela Portugal España Portugal España

Fundamentos Filosóficos. Plan de Desarrollo Marco Referencial Árbol de Problemas

La constitución de grupos internacionales alrededor de los proyectos de investigación. Participación en eventos científicos a nivel nacional e internacional, en México (2014), Brasil (2014), Cuba (2013), Australia (2013), Uruguay (2013),Chile (2014) Colombia (2014). Disponemos de medios de difusión de la RIIEE: s.com/ s.com/

Tres trípticos, dos boletines y las MEMORIAS RIIEE: Cinco Años de Trabajo Colaborativo. Sitio Web en la Oficina de la Asesora Regional de Enfermería y Técnicos en Salud, de los Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Washington, D. C.

“ Estrategias para desarrollar el pensamiento reflexivo y crítico en los estudiantes de enfermería de Iberoamérica” Iniciado Septiembre p/ falta la foto de la caratula del libro

Marco conceptual y teórico sobre pensamiento reflexivo y crítico. Estado del arte: “Evidencias Documentadas Sobre Estrategias de Enseñanza para el Desarrollo del Pensamiento Reflexivo y Crítico en Iberoamérica ” “Presencia de la competencia de pensamiento reflexivo- crítico o afines (Pensamiento Crítico, Pensamiento Reflexivo, Análisis y Síntesis, Capacidad de crítica y Autocrítica, Gestión de la información, Toma de decisiones, Resolución de problemas) en los diferentes currículos de Enfermería, aplicados en las regiones de Iberoamérica”.

INCREMENTAR EL NÚMERO DE PAISES PARTICIPANT ES POSICIONAMIENTO DE LA RED MOVILIZACIÓN DE FACULTADES EN TORNO A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ASESORA Y CONSULTORA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUENTE DE INFORMACIÓN ACTUALIZADA RECONOCIMIENTO E INCORPORACIÓN POR LAS ASOCIACIONES DE FACULTADES CAMBIOS EN EL DIRECCIONAMIENTO LINEAS DE INVESTIGACIÓN

 Redes consolidadas por país y región.  Red con miembros de todos los países de Iberoamérica.  Actualizar las bases de datos anualmente con la producción investigativa.  Aplicar a las diferentes convocatorias nacionales e internacionales para obtención de financiación de los proyectos y planes de la Red.  Lograr el reconocimiento de la Red y sus productos ante los entes gubernamentales, como COLCIENCIAS en Colombia.

 Propuestas concretas a ALADEFE OPS/OMS sobre educación de profesionales de enfermería.  Organizar eventos científicos en educación superior en enfermería.  Desarrollo de pasantías e intercambios de docentes y estudiantes en educación superior en enfermería y en investigación en educación.  Realización de cursos en educación superior e investigación.  Implementación y evaluación de modelos de formación de profesionales de enfermería basados en evidencia científica.  Ser parte activa en las soluciones de los problemas de educación en enfermería mediante el aporte de evidencia científica.  Semillero internacional de investigadores en educación.  Publicar artículos con los resultados investigativos en revistas indexadas de alto impacto.