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Transcripción de la presentación:

Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:30 y 31 de Julio de 2008 Universo de estudio: Hogares de la Zona Metropolitana de Guadalajara que cuentan con servicio telefónico Tamaño de muestra:400 casos Técnica de muestreo: Muestreo Aleatorio Simple Técnica de levantamiento de campo: Entrevistas vía telefónica, asegurando el anonimato de los entrevistados Confiabilidad estadística:95% Grado de error estadístico:+/- 5 %

 O BJETIVO DEL ESTUDIO

OBJETIVO GENERAL  Conocer entre los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sí saldrán durante estas vacaciones de verano, así como el monto de los gastos programados para este periodo vacacional.

 G RÁFICAS

¿USTED SALDRÁ EN ÉSTAS VACACIONES DE VERANO? ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

¿A DÓNDE? (DEL 18.8% QUE SÍ SALDRÁ DE VACACIONES) RESPUESTASPORCENTAJE PUERTO VALLARTA 27.0% MANZANILLO 17.6% DISTRITO FEDERAL 5.4% MAZATLÁN 4.1% GUAYABITOS 4.1% AL MAR 4.1% AGUASCALIENTES 2.7% MELAQUE 2.7% MICHOACÁN 2.7% AL EXTRANJERO 2.7% TOLUCA 1.4% SAYULITA 1.4% MAZAMITLA 1.4% TAPALPA 1.4% TUXPAN, JALISCO 1.4% CIUDAD JUÁREZ 1.4% CHIAPAS 1.4% VERACRUZ 1.4% SAN BLAS 1.4% BAJA CALIFORNIA SUR 1.4% NOTA: EL 12.9% RESTANTE NO CONTESTÓ

¿POR QUÉ ? (DEL 77.7% QUE NO SALDRÁ DE VACACIONES) RESPUESTASPORCENTAJE MOTIVOS ECONÓMICOS 48.9% TRABAJA 25.6% NO TIENEN TIEMPO 3.5% POR LA ESCUELA 2.9% NO TIENE VACACIONES 2.6% NO ACOSTUMBRAN SALIR 1.9% COMPROMISOS FAMILIARES 1.9% POR ENFERMEDAD 1.9% NO LE GUSTA 1.9% TRABAJA MI CONYUGE 1.6% NO LO TIENEN PLANEADO 1.0% EDAD MAYOR 1.0% NO TIENE GANAS 1.0% YA SALIÓ EN SEMANA SANTA 0.6% SÓLO VIAJAN EN VACACIONES DE INVIERNO 0.3% ESTÁ OPERADO 0.3% NO TIENE NIÑOS 0.3% PORQUE LE HICIERON UN FRAUDE EN UNA AGENCIA DE VIAJES 0.3% HOGAR 0.3% NO ESTÁ EN SU CASA 0.3% NOTA: EL 1.6 % RESTANTE NO CONTESTÓ

¿CUÁL ES EL MONTO FAMILIAR APROXIMADO QUE POR LO GENERAL GASTA DURANTE ESTE PERIODO VACACIONAL? ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

¿TIENE USTED PROGRAMADOS LOS GASTOS DEL REGRESO A CLASES? ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

¿CUÁL ES EL MONTO APROXIMADO QUE TIENE PROGRAMADO GASTAR EN EL REGRESO A CLASES DE SU (S) HIJO (S)? (48.0% DE LOS CIUDADANOS QUE Sí TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR) ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

¿USTED ESTARÍA DISPUESTO A ASISITIR A UNA FINANCIERA O CASA DE EMPEÑO PARA SOLVENTAR SUS GASTOS? ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA