Bienvenidos Centro de Padres 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Recuerda, para contactar con el AMPA:
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
* Danilo González Navarro: Presidente. * Jorge Aravena Lucic: Vicepresidente. * Pia Fernandez Fuentes: Secretaria. * Naomi Calbuyahue Rivera: Tesorera.
CENTRO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL VOCACIONAL
PLANIFICACION APASAS JULIO QUIENES SOMOS? Somos una asociación de padres, sin fines de lucro, con personería jurídica, y comprometida con la integración.
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DAVY COLLEGE
CENTRO DE PADRES PRESENTACIÓN DE CIERRE.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Centro de Padres SOMOS todos
¿Quién dijo que no se puede?
Centro de Padres TABLA 1.-Presentación Directora Informe Daños Terremoto 2.-Presentación Cuenta CEPA Elecciones Comisión Revisora de.
Proyecto Programa CPA 2008 Santiago, mayo 2008.
Proyecto Directiva CDD 2014/2015. Alejandra Ramirez Ciclo Infant Claudia Orellana Ciclo Senior Alejandra Gonzalez Ciclo Junior Manuel Vargas Ciclo Junior.
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
BUSCAMOS MANOS PARA SERVIR SERVIR-D es … na organización de la Compañía de Jesús, que nace en el 2004, como un espacio para unir a quienes se sienten.
 Naturaleza jurídica : Corporación de Derecho Privado.  Formalización : Escritura pública , Notaría Santiago de don Raúl Iván Perry Pefaur.
EQUIPO DE ESPIRITUALIDAD ZONA CORDILLERA Un hombre se acercó a Jesús y, cayendo de rodillas, le dijo: “Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico.
2009. MISIÓN PRINCIPAL DEL CONSEJO DE PADRES El Consejo de Padres y Apoderados es la organización que representa a los padres y apoderados ante las autoridades.
POR CONCEPTO DE CUOTA CEPA: $ POR CONCEPTO DE RIFA: $ POR VENTA DE DESAYUNOS: $ TOTAL RECAUDADO A LA FECHA : $
4 De Octubre del ORDEN DEL DÍA 1. Presentación 2. Revisión campamento 3. San Miguel 4. Estructura del Grupo 5. Unidades 6. Consejo de grupo 7. Asociación.
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA Pon Tú Solidaridad en acción…. EL EVENTO: ACTIVIDAD DE CIERRE DEL MES DE LA SOLIDARIDAD Y CELEBRACION.
Asociación de Padres de Familia del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle años “Nada se opone más al cristianismo que el individualismo”
Padres Delegados de Grado Colegio Altair Reunión General 2011 Abril 26, 2011.
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
GRUPO HUELLAS.
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
“Mantenimiento y Seguimiento del SGC (Estrategias 2005)” Mantenimiento y Seguimiento del SGC (estrategias 2005) Dirección de Desarrollo Administrativo.
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN CPP DELEGADOS DIRECTIVA PADRES Y APODERADOS.
María, Misión en Movimiento
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Proyecto de Vida Centro de Padres 2014.
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
2ª Reunión de Delegados  TEMARIO Nueva Estructura Descripción de Cargos Próximas Actividades Cadena Telefónica Otra Información Centro de Padres y Apoderados.
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS NEW HEINRICH HIGH SCHOOL.
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
REUNIÓN DE PADRES 5 De Octubre del 2013.
Centro General de Padres y Apoderados Colegio San Francisco Javier Asamblea General 25 de abril de 2011.
Instituto Estados Americanos
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA 2015
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : 2.- Microcentro 3- Información Institucional 4.- Información del Nivel / Curso.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
IMAGEN CORPORATIVA CENTRO DE ALUMNOS 2011.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN Conociéndonos Presentación Por qué soy delegado Mis hijos Comida favorita Hobbies.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO 2015 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «La importancia de los padres en la educación de los hijos» 2.- Microcentro.
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
UNCEPAMAUX UNION NACIONAL DE CENTROS DE PADRES DE MARIA AUXILIADORA
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
Reunión delegados 26/11/2015 PRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
ASAMBLEA INFORMATIVA EXTRAORDINARIA CIERRE AÑO ESCOLAR 2015.
8 DE NOVIEMBRE. ASAMBLEA DELEGADOS 24 de Noviembre de 2015.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
Iglesia pentecostal del nombre de Jesús
Vivencia área Convivencia Escolar
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
CENTRO GENERAL DE PADRES “Apoyando con amor el crecimiento de nuestros hijos y colegio” 2015.
PresidentaSra. Patricia Vásquez VicepresidenteSr. Johny Letelier TesoreraSra. M. Eugenia González SecretariaSra. Roxana Hernández Secretaria OficinaSra.
CEPA Santiago, 20 Abril CEPA Plan de Trabajo Objetivos Generales y Específicos Misión del Centro de Padres y Apoderados.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Profr____________________________
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos Centro de Padres 2014

Campaña por Valparaíso: Las cifras duras son: 3.000 casas quemadas, de las cuales   Escuela San Ignacio     : 28 familias; 33 niños Escuela Sagrada Flia. Nazareth : 120 familias; 33 niños Col. Carlos Cousiño : 44 Familias; 44 niños Como dato extra, mañana se reinician las clases en la Escuela San Ignacio (Eusebio Lillo 410) a doble jornada. Muchas gracias a todos en especial a sus Hijos e Hijas que son fuera de serie… y que en trabajo con el Profesor Sebastián Budinich están haciendo una gran labor. Feliz Pascua de Resurrección a Todos!!!

MISION DEL COLEGIO El colegio desea formar hombres y mujeres que sigan a Dios, que busquen apasionadamente su propia misión, que identifiquen sus talentos y les sean fieles, que intenten darle un sentido a sus vidas, que sepan amar y lo demuestren y siempre prefieran ser queridos a temidos. Hombres y mujeres de pensamiento ancho, alma grande y sonrisa fácil. Hombres y mujeres para los demás. Hombres y mujeres lentos en cólera, sensibles y tolerantes. Hombres y mujeres que nos ayuden a conquistar sueños para mayor gloria de Dios.

LO QUE NOS MUEVE Queremos que nuestros hijos e hijas se formen de manera integral y humana, que tomen los principios ignacianos y que le den el sello San Fco Javier de Huechuraba. Queremos participar de este proceso y aportar en su formación. Acompañar al colegio en esta tarea. Queremos una comunidad activa y comprometida con estos principios.

QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS Presidente Carlos Bone Delegados de Comunicaciones Juan Pablo Santelices Vice Presidenta Alejandra Loayza Pamela Caro Delegado Comité del Buen Trato Marcela Márquez Delegada de Pastoral Patricia Vásquez Mauricio Sáez Delegado de Deportes Juan Pablo Fernandois Secretaria Maite Armendáriz Lorena Carrillo Tesoreros Ramón Mazuela Delegado de Cultura Rodrigo Correa Mónica Barría Delegados Generales Jean Pierre Frigeni Roxana Ledezma

NUESTRO ROL Ser canal de comunicación y acompañamiento entre apoderados y el Colegio. Motivar la participación en las actividades del Colegio. Colaborar y mediar la resolución de conflictos. Tomar acción frente a requerimientos.

NUESTRO FOCO 2014 Revisión y Mejoramiento de las comunicaciones, procesos y canales. Después de 15 años de funcionamiento, se requiere modernizar las estructuras, manteniendo las prioridades, profundizando las relaciones de acuerdo a cada área y definiendo las contraparte involucrada (Apoderados, CDP y Colegio). Queremos profundizar en nuestra identidad como comunidad, lo que nos distingue (o debería distinguir). Dejando huellas en acciones, que se reflejarán en nuevas actividades, coordinadas, con una comunidad involucrada, centrándonos en el sentido de lo que hacemos. Involucrando al colegio en inversiones 1+1 que generarán mayor pertenencia.

OBJETIVOS 2014/15 Revisión de los estatutos CDP con fecha 1999, desarrollando un Comité ejecutivo, forma de elección, duración delegados, personas y no matrimonios. Revisión de contrato, seguro y reglamentos. Tener una contraparte en el colegio para cada especialidad del CDP, como: Directorio, Académico, Cultura, Deportes, Comunicación y Formación. Con Objetivos, programa de reuniones y actividades Administrar la producción de algunos eventos, concentrándonos en rescatar los talentos, trabajo y actividades por nivel para lograr cautivar e incentivar la participación. Actividades combinadas con Colegio, principalmente Kermesse, Semana Santa, Noche Solidaria, Navidad, con Sello o identidad del SFJH, eso queremos.. Talleres vocacionales (apoderados por especialidad).

OBJETIVOS 2014/15 Apoyo a selecciones y eventos desarrollados en el colegio, SER referentes. Revisión de talleres (estructura económica por ciclo, planes y relaciones) Uso de fondos de reserva, búsqueda de auspicio, sistema de inversión (1+1) Revisión de información para ayuda solidaria, bolsa de trabajo para apoderados. Jornada para padres y madres, formamos Comunidad. Creación de CVX Programa de actividades formativas involucrando a Alumn@s, Padres y Colegio.

Actividades de Enero a la fecha Tema Libros y Plataforma electrónica Santillana, pendiente queda el seguimiento al desarrollo y cumplimiento de objetivos. Tema construcción de salas y espacios comunes (salas de clases para 1os y 2os básicos, techo y sector cafetería, salas temáticas, sala de musculación, lockers, mobiliario interno, etc. Mantención de información en facebook y renovación página WEB www.centrodepadressfjh.cl Reuniones con la Dirección, acompañamiento a familias Reuniones con las diferentes contrapartes CDP---Colegio (Dirección, Formación, Deportes, Académico) Coordinar fechas Actividades conjuntas, adicionar Jornada para Padres, Madres y Apoderadas(os) Entrega de becas, reuniones con Delegados, apoyo a campañas, próximas inversiones

Actividades de Enero a la fecha

Actividades del CDP 2014 Corrida Familiar 26 de Abril Retiro para Padres/Madres 24 y 25 de Mayo Día del Arte y los Talentos 31 de Mayo Cena solidaria: 30 de Agosto Kermesse: 4 de Octubre Olimpiada de Padres y Madres 16 de Noviembre Feria Navideña

Como Opera el CDP Tres reuniones en el año de Delegados Generales. Recoger inquietudes de cada curso. Informar de las actividades del CDP. Rendición de cuentas y elección de Directorio del CDP. Canalización de inquietudes, fundamentadas, hacia el colegio. Comunicación respuesta del Colegio a las inquietudes planteadas. Reuniones de coordinación del CDP, 1 al mes. Reuniones CDP con el Rector del colegio, 1 al mes. Reuniones de Delegados por áreas: Pastoral, Deportes y Cultura. Reuniones extraordinarias para la organización de actividades. Comisiones de trabajo especiales.

Canales de comunicación Facebook, Email y WEB Facebook CDP (www.facebook.com/cdpsfjh) Página Web Centro de Padres (www.centrodepadressfjh.cl) Página de avisos y datos CDP (www.cdpsfjh.cl) Página Web Colegio (www.colegiossfjh.cl, info@colegiosfjh.cl) Actividades Calendario Mural Centro de Padres Secretaria de Centro de Padres : Maite Armendáriz, atiende Lunes, Miércoles y Viernes de 8:30 a 12:30 Correo cpadres@colegiosfjh.cl