El Llamamiento a la Salvación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Soy un deudor” Romanos 1:14
Advertisements

Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos enseña que: Cristo no podía explicar que Él era Dios. Si en los tiempos de.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6 Enero 11 I Y 2 CORINTIOS  Leccion 19
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
Esperanza, y Poder Herencia
CONTRASTES ENTRE SATANAS Y CRISTO
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Hechos nuevas criaturas
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
La buena actitud.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Distintivos de un verdadero discípulo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Diálogos.
Evidencia que exige un Veredicto
La Sublime respuesta de Jesús
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
“Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda.
LA PRUEBA DEL CRISTIANO PURO
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Instrucciones Finales. Parte 1
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
La Paz Que Genera Conflicto.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Bendecir a todas las Naciones
El Pecado Inperdonable
Parte 5.
El método de Cristo.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
La vida es un regalo de Dios
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Un Misterio Revelado.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
La Sublime respuesta de Jesús
Bien venido a esta iglesia local en su adoracion..
Clase 2: Unidos por el mensaje de la cruz
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Anunciar Su Palabra.
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Filipenses 3:13, 14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

El Llamamiento a la Salvación

¿Qué ocurre antes de la conversión? Llamamiento 1 Corintios 1:9 – “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” 2 Tesalonisenses 2:14 – Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios … de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2 Timoteo 1:9 – quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,

El llamamiento a la salvación Dos clases/tipos de llamamiento El llamamiento general El llamamiento especial

El llamamiento general Características: Viene por medio de los hombres. Se puede llamar el llamamiento externo Romanos 10:14 – ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

El llamamiento general Es Universal Isaías 45:22 – Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Mateo 22:14 – Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. Hechos 17:13 – Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; Lucas 24:47 – y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

El llamamiento general Ocurre cuando se predica el evangelio. Elementos: Una explicación de los hechos sobre la salvación. Una invitación de responder personalmente con fe y arrepentimiento. La promesa del perdón y la vida eterna.

El llamamiento especial Pregunta: ¿Es suficiente para la salvación? El llamamiento general no es suficiente. El hombre es… …ciego …muerte …incapaz …totalmente depravado …ignorante …etc. El hombre necesita algo MÁS – algo interno

El llamamiento especial Características: Viene de Dios Romanos 8:30 – “Y a los que predestinó, a éstos también llamó y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” 1 Corintios 1:9 – “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” 2 Tesalonicenses 2:13-14 –Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios … de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

El llamamiento especial Es particular – no universal 1 Corintios 1:23-25 — pero nosotros predicamos a Cristo crucificado [el evangelio], para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

El llamamiento especial Es particular – no universal 1 Corintios 1:26-29 — Pues mirad, hermanos, vuestra vocación [llamamiento], que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

El llamamiento especial Es particular – no universal Romanos 9:22-24 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de (evx) los judíos, sino también de (evx) los gentiles? Dios solo “llama” a los “vasos de misericordia” que “que él preparó de antemano para gloria” Los llama “de” los judíos y “de” los gentiles.

El llamamiento especial Es particular – no universal Romanos 8:28-29— Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. No todos son “llamados” El llamamiento se base en la “predestinación” Todos los llamados son justificados y glorificados

El llamamiento especial Es eficaz Romanos 1:16 – El evangelio es el “poder de Dios para la salvación”. 1 Corintios 1:23-25 — pero nosotros predicamos a Cristo crucificado [el evangelio], para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

El llamamiento especial 1 Tesalonicenses 1:4-5 – sabiendo, hermanos amados de Dios, su elección de vosotros, pues nuestro evangelio no vino a vosotros solamente en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción; Romanos 8:30 – Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

El llamamiento especial Juan 6:44– Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:36-37 – Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

El llamamiento especial Elementos: Iluminación 2 Corintios 4:4, 6 – “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios… 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El llamamiento especial Dios lo hace dispuesto para recibir el mensaje – obra en su voluntad: Hechos 16:14 – Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Filipenses 2:13 – porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

El llamamiento especial Dios crea el arrepentimiento en el corazón Esta obra es, específicamente la obra del Espíritu Santo. Juan 16:8-11. — Es la convicción. 2 Timoteo 2:24-26 — Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

El llamamiento especial Dios también le da la habilidad de creer – la fe. Hechos 18:27 – “Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;” Hechos 13:48 – “Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”

El llamamiento especial Juan 6:44, 64-65: Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero… Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. La habilidad de creer viene de Dios.

Conclusiones Tenemos que anunciar el evangelio a todos, llamándolos a la salvación. Todos que responden a este mensaje serán salvos. Sin una obra especial de Dios, nadie puede responder. Necesitan el “llamamiento especial” que abre sus ojos y les concede el fe y el arrepentimiento. Es por esto que oramos Dependemos de Dios para alcanzar a la gente. El hombre es totalmente depravada y Dios es totalmente soberano.