Fábulas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
TIPOS DE TEXTOS.
NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
EL CUENTO.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
“Matrimonio” (versión III)
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
PRESENTACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
Lecturas para reflexionar
Disfruta lo que tienes.
La fábula Las fábulas son historias, escritas en verso o en prosa, que se caracterizan por tener como protagonistas a animales. Estos animales hablan y.
CHISTES Campesinos.
GÉNERO NARRATIVO LA FÁBULA.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Narración Definición:
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Capítulo Nueve La Victoria del Jacob
María Antonia Álvarez Hernández Grado 6º6
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
5º básico Unidad Noviembre Clase N°7 “Obra dramática”
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
“Un vaso de leche”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que sólo le quedaba.
Fábulas 4º básico Srta Andrea Cabezas.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando.
Fábula: “El pastor mentiroso” Esopo.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
GÉNERO NARRATIVO.
Lenguaje y comunicación
En un cocktail una mujer le dice a otra:
1. No le creyeron Tema 21: Quiero que digáis la verdad Cuentan que un pastor, para gastar una broma y asustar a sus compañeros, gritaba:- ¡Que viene el.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Revisión crítica de ítems Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25 al 27 de mayo de 2011.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I parte)
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
La fábula Prof. Estrella Durán L..
¿Qué son las fábulas? Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
FÀBULA: “El pastorcito mentiroso” Leer las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Grado segundo Docente: María victoria Parra.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
La Fábula Cristian C. Rueda B..
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
LA NARRACIÓN.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
La Leyenda.
Escucha muy atentamente!
Las Fábulas o Apólogos.
¿ Qué son las fábulas? La fábula es un relato breve escrito, donde los protagonistas generalmente son animales a los que se le atribuyen características.
¿ Qué son las fábulas? La fábula es un relato breve escrito, donde los protagonistas generalmente son animales a los que se le atribuyen características.
Transcripción de la presentación:

Fábulas

¿Qué son las fábulas? La fábula es un relato breve escrito, donde los protagonistas generalmente son animales a los que se le atribuyen características humanas (personificación) Las fábulas tienen como propósito de dejar una enseñanza o moraleja, la cual va escrita al final del texto. ¡Te invito a leer !

La serpiente y el águila Una serpiente y un águila luchaban entre sí en un conflicto mortal. La serpiente llevaba ventaja y estuvo a punto de estrangular al ave. Un campesino las vio y, corriendo, atacó a la feroz serpiente y dejó al águila salir libre, la serpiente irritada por la fuga de su presa, inyectó su veneno en el cuerno en el que el campesino llevaba su agua.

”Ser agradecido , además de un deber , es un acto de gran nobleza.” Ignorante de su peligro, estuvo a punto de beber, pero en eso el águila bajó, le golpeó la mano con su ala y agarrando el cuerno de bebida en sus garras, se lo llevó a lo alto y lo derramó, salvándole así su vida. ”Ser agradecido , además de un deber , es un acto de gran nobleza.” Aquí encontrarás más fábulas http://edyd.com/ http://www.youtube.com/watch?v=E7oi8QvsAus

Contesta las preguntas por escrito en tu cuaderno. ¿De qué trata la fábula? ¿Qué enseñanza nos deja la moraleja? c) ¿Está enseñanza te sirve para ser un mejor compañero o compañero de curso. ¡Actividades!

Fábula ACONTECIMIENTOS PERSONAJES ¡Recordemos! En ella se relata una historia ficticia Las fábulas contienen ACONTECIMIENTOS NARRADOR PERSONAJES Es el que cuenta o relata una historia. Son los sucesos o hechos que ocurren en la narración. Realizan las acciones; pueden ser personas o animales. Su propósito es dejar una enseñanza..

Estructura de la fábula. ¡Ahora que conociste de que se trata una fábula te invito a escribir una! Recuerda que como texto narrativo, las fábulas presentan una estructura. Tenla presente para escribir tu texto. Estructura de la fábula. INICIO DESARROLLO DESENLACE Se presenta a los personajes y la trama principal de los hechos. Se presenta la Solución del conflicto. Se desarrolla la acción. Se presenta el nudo o conflicto

  Estructura FÁBULA: LA TORTUGA Y EL ÀGUILA INICIO Una tortuga que se recreaba al sol, se quejaba a las aves marinas de su triste destino, y de que nadie le había querido enseñar a volar. Desarrollo Un águila que paseaba a la deriva por ahí, oyó su lamento y le preguntó con qué le pagaba si ella la alzaba y la llevaba por los aires. - Te daré - dijo - todas las riquezas del Mar Rojo. - Entonces te enseñaré al volar - replicó el águila. DESENLACE Y tomándola por los pies la llevó casi hasta las nubes, y soltándola de pronto, la dejó ir, cayendo la pobre tortuga en una soberbia montaña, haciéndose añicos su coraza. Al verse moribunda, la tortuga exclamó: - Renegué de mi suerte natural. ¿Qué tengo yo que ver con vientos y nubes, cuando con dificultad apenas me muevo sobre la tierra?

El Pastor mentiroso  Apacentando un joven su ganado gritó desde la cima de un collado: -¡Favor; que viene un lobo, labradores! Estos, abandonando sus labores, acuden prontamente, y hallan que es una broma solamente. Vuelve a llamar, y temen la desgracia. Segunda vez los burla. ¡Linda gracia! Pero, ¿qué sucedió la vez tercera? Que vino en realidad la hambrienta fiera. Entonces el muchacho se desgañita, y por más que patea, llora y grita, no se mueve la gente, escarmentada, y el Lobo le devora la manada. ¡Cuántas veces resulta de un engaño contra el engañador el mayor daño!

1.- La frase que resume el contenido de la fábula anterior es: a) Un pastorcito que le gustaba engañar a sus padres. b) Un pastorcito se burlaba de sus ovejas diciendo mentiras. c) Un pastorcito que decía muchas mentiras el día que dijo la verdad no le creyeron. 2.- La moraleja de la historia anterior es: a)A l ladrón se le da su merecido b) El mentiroso siempre sale victorioso. c) Sufre más el que dice mentiras, cuando al decir la verdad la gente no le cree.

Organizo mi fábula Preguntas básicas para construir una fábula: Título Personajes: Ambiente físico. Características de los personajes Problema enfrentarán los personajes? ¿Qué hechos importantes ocurrirán? ¿Cómo resolverán el problema? ¿Cuál será el desenlace de la narración?

AHORA A TRABAJAR