Casos de éxito en empresas: ADAPTA SOLUCIONES “Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Oviedo, 14 de abril de 2011 IMPULSA RSE - PYME.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Trabajamos para mantener a nuestros clientes actualizados”
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Relación entre las TIC y la rentabilidad empresarial
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
GRUPO DE ARQUITECTURA Y OBRA CIVIL S.L.U
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Aptitud y calidad de servicio al alcance de todos
Descripción de la solución para la adaptación a la L. O. P. D
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ( SAP )
Convenio para realizar la
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Organizaciones, administración y la empresa en red.
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
Elaboración de un plan de marketing
La Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de Los Ángeles, cuya actividad es la producción de ACEITE DE OLIVA VIRGEN, reconoce la calidad como una herramienta.
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión para ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA. “CRÉDITOS PERSONALES VIA NÓMINA” Ahora con.
Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Medición y Formación en
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Casos de éxito en empresas: Hotel Vetusta “Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Oviedo, 14 de abril de 2011 IMPULSA RSE - PYME LOGO DE Hotel Vetusta.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
¡ BIENVENIDO ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.AS., es una empresa de ingeniería de aires acondicionado y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Gestión por procesos.
ISO 39001:2012 Desarrollo Competitivo
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
¿Quiénes somos? Excellence IT es una joven empresa, 100% capital español, nacida con tres objetivos inmediatos: Desarrollar productos que faciliten el.
PROFESORMartín Montalva Paredes ALUMNOSClaudio Palma V. Luis Orellana S. “Cibertrabajo en American Telecommunication Inc. Chile S.A.”
El Cliente Fiel. ¿Quiénes somos? El Cliente Fiel es una empresa especializada en relaciones con el Cliente que ofrece la información y servicios necesarios.
Entel Call Center.
1. 2 Oferta académica Introducción 3 Objetivos  Comprender el concepto de Seguridad de la Información como un proceso relacionado con la gestión del.
SISTEMAS DE CALIDAD.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión industrial y de servicios para pequeñas y medianas empresas.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
GSC- CONSULTORES.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Mecon Red- Nos Ajustamos A Sus Necesidades
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
CERTIFICACIÓN “EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
En Estrella Seguridad, nuestra principal misión es cubrir las necesidades solicitadas con la plena satisfacción de nuestros clientes. Por ello, continuamente.
Transcripción de la presentación:

Casos de éxito en empresas: ADAPTA SOLUCIONES “Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Oviedo, 14 de abril de 2011 IMPULSA RSE - PYME

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 2 ¿Quiénes somos?  Consultoría especializada en Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y Ley de la Sociedades de la Información y Comercio Electrónico (LSSCE)  2 trabajadores, mujeres entre 26 y 32 años.  Fundada en 2006 en Valnalón (Langreo)  Actualmente seguimos en Valnalón en el Centro de Empresas.  Experiencia en el Sector, desde el año 2001, trabajaba como consultora en otra consultoría.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 3  Consultoría en Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD). Ley 15/1999 del 13 de Diciembre.  Consultoría en Ley de las Sociedades de la Información y comercio Electrónico (LSSICE). Ley 34/2002 de 11 de Junio. ¿Qué hacemos?

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 4 ¿Qué hacemos? De forma específica, ofrecemos un servicio integral para que todas las empresa cumpla con todos los requisitos legales que exige la LOPD en lo referente a la implantación a la normativa. Además Adapta Soluciones ofrece un servicio de formación, mantenimiento y auditorías en este ámbito. La empresa ofrece sus servicios a nivel nacional, siendo el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid sus principales mercados.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 5 ¿Qué sabíamos sobre RSE? a)No sabíamos lo que era la Responsabilidad Social Empresarial. b)Hacíamos muchas cosas de RSE y no nos dábamos cuenta. c)Asociaba la obra social la Caixa, a la RSE, pero no asociábamos el trabajo que realizábamos en Adapta Soluciones con un desarrollo social económico y personal. ¿Qué sabíamos sobre RSE?

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 6 ¿Y que hacía Adapta Soluciones? Nos dimos cuenta a través del proyecto que realizábamos una serie de prácticas que no valorábamos y por supuesto no comunicábamos:  Flexibilidad laboral alta.  Extranet y comunicación con la clientela.  Utilización de las TIC como una herramienta muy potente dentro de la empresa, como la base de datos de clientes.  Desde Adapta, siempre intentamos satisfacer las demandas de nuestra clientela de una manera rápida y eficiente. Para ello el uso de las TIC, nos permitió dar un soporte rápido a nuestra clientela. Esto significó un gran esfuerzo por parte de la empresa, inversión económica y tiempo de adaptación. ¿

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 7 ¿Y que hacía Adapta Soluciones?  Adapta Soluciones nació en Valnalón y como entidad con cultura emprendedora nos ayudó al principio del inicio de la empresa. Siempre nos sentimos agradecidas con ellos, por ello, la manera de demostrar nuestro agradecimiento fue la de cooperar en todo, desde charlas con colegios, charlas con la asociación Clinic Alumni y cooperar con los emprendedores asturianos.  Charlas de cómo emprender en la FADE y como iniciarse en la empresa.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 8 ¿Y que hacía Adapta Soluciones?  Ponencias, como por ejemplo en Langreanos en el Mundo, Ayuntamiento de Fabero.  Charlas y talleres de formación en el área de la mujer en el Ayuntamiento de Langreo.  Charlas de bienvenida a los nuevos emprendedores en el Clinic Alumni.  Ayudar a emprendedores/as a realizar planes de empresa.  Charlas a Institutos y colegios en Valnalón.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 9 LA DIFERENCIACIÓN A pesar de que Adapta Soluciones es una consultoría más en LOPD, nos diferenciamos de las demás, por ofrecer un servicio de calidad y profesionalidad, un trabajo adaptado a cada empresa y una atención personalizada a cada cliente. ¿Cuál es la estrategia de Adapta Soluciones?

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 10 ¿Cómo comunicábamos?  De ninguna manera. No transmitíamos a nuestra clientela todo el esfuerzo que la empresa realizaba para dar el mejor servicio.  Esto es muy importante porque a la hora de ofertar nuestro servicio, nuestra clientela se daba cuenta de todo al final del trabajo y ahí es donde se sorprendían del trabajo realizado, de cómo una empresa tan pequeña de únicamente dos personas estaba tan coordinada.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 11 ¿Cómo comunicábamos?  El esfuerzo, la importancia y las ventajas que aporta que el cliente sea atendido siempre por la misma persona.  La rapidez en la respuesta (plazo máximo de 24 horas) en las consultas recibidas.  La alta formación y profesionalidad de nuestra plantilla.  La política de contratación estable que garantiza la sostenibilidad de la calidad del servicio prestado.  El uso práctico de la tecnología que permite un acceso rápido, continuo, seguro y sencillo a la información y documentación de la empresa.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 12 ¿Para qué nos sirvió el proyecto? Para ver que somos una empresa socialmente responsable. Para ver que la comunicación hacia nuestra clientela es fluida: - A través de nuestra extranet. Permite que nuestra clientela acceda a su documentación nada más gestionarla. - Trato directo con nuestra clientela, la cual tiene un teléfono directo para poder resolver sus dudas con la persona que gestiona directamente el servicio. - A través de la elaboración de los presupuestos en el que se detalla e informa de manera clara y transparente de qué servicio se está contratando.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 13 ¿Para qué nos sirvió el proyecto? El grado de diferenciación hacia nuestra competencia es muy alto. - Compromiso Adapta con su clientela. - Extranet para nuestra clientela - Presupuestos a medida con todas las características del trabajo a desarrollar. - No esfuerzo para Adapta, puesto que es habitual en la empresa. - A lto grado de satisfacción de vuestra clientela. - Consultas recibidas plazo máximo 24 horas.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 14 ¿Para qué nos sirvió el proyecto? - Para mejorar y seguir avanzado con las TIC, para dar un mejor servicio, como es nuestra nueva base de datos especialmente diseñada para nuestra actividad, en la cual se ha añadido una serie de campos y procedimientos para gestionar correctamente las expectativas de nuestra clientela, esto es, la realización de encuestas y en algunos casos la realización de entrevistas telefónicas para que nuestra clientela sea parte activa en el proceso de mejora continua de Adapta Soluciones.

“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Página 15 En base a nuestra experiencia…  Que se acerquen al concepto de RSE, que es bueno conocer los puntos débiles y fuertes de tú empresa.  Que la implantación de medidas de RSE no implica un desembolso de dinero por parte de la empresa.  Es más un aptitud o comportamiento con las personas y empresas que se interrelacionan.

Muchas gracias por su atención Adapta Soluciones C/ Hornos Altos, s/n Oficina 211 Ciudad Industrial Valnalón La Felguera, Langreo, Asturias. T