La comunidad/ La immigración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
NOTAS Y DIARIOS DE CAMPO LUIS GUILLERMO JARAMILLO
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
Escribes en frases completas en español.
Taller de Evangelismo Bíblico
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando: "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada".
Actividades de conversación
La Mentira Descubierta
LA MENTIRA DESCUBIERTA
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR N° 2
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
Mi primer día en el instituto
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Cuento indio: Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
"Hablamos mucho, comunicamos poco"
EL PESO DE TU CRUZ Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando: "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada".
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Lectio Divina para Niños
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
Guía de Análisis de Caso Habilidades Gerenciales
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Cuento Indio. Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
Taller de Evangelismo Bíblico
DESARROLLO.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Punto y Aparte: P  ¿Pueden describir este cuadro?  ¿Cuántas generaciones se representan en el cuadro?
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as.
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Los Animales de Henri Rousseau
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Karla.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
Te deseo una Mágica Navidad..
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
Las reuniones entre padres y maestros
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
El 21 de febrero de 2012 Drill: Escribe 3 frases con el vocabulario nuevo. Los costumbres, las raíces, modo de ser, el sacrificio, ser ascendencia…, orgullo,
Hace tiempo que quería decírtelo.
Mi familia y Yo Español 2.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
El espa ñ ol en Estados Unidos Lección Preliminar.
El mundo de Latinoamérica. ¿Cuáles son los países de Latinoamérica? Si conoces un país latinoamericano comenta cual país es y algo sobre ello.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
6 S ombreros P ara P ensar Creados por: E dward D e B ono.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
Comunicación Tercer grado Tema Transdisciplinario Cómo nos expresamos  Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Español 2 y 3 11 de abril de La Campana: Hoy es lunes el 11 de abril de 2016 Español 2 Contesta las preguntas en frases completas. Necesita 3 frases.
Transcripción de la presentación:

La comunidad/ La immigración A las tres Los enanitos de verde

Actividad 1. Una entreista: ¿De dónde venimos? Entreviste a un compañero para aprender algo sobre sus raices y las raíces y las de sus familiares. Investigue quién fue la primera persona de la familia que llegó a Estados Unidos, bajo qué circumstancias, cuántas generaciones han vivido aquí y si hubo un cambio del campo a la ciudad. Conversen sobre los efectos que han tenido estos cambios. Esté preparado para compartir datos interesantes con el resto de la clase. Anótelos a continuación.

Nombre de mi compañeros Datos relevantes

Actividad 2. Del campo a la ciudad. En el mundo se ha observado un movimiento masivo de gente que abandona el campo para ir a la ciudad. ¿Por qué cree usted que se ha dado esta migración? Conteste las preguntas. ¿Por qué se va la gente del campo? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en una ciudad? ¿Cómo nos afecta el medio ambiente que nos rodea? Explique ¿Por qué la gente de la ciudad se queja y quisiera vivir en el campo? Si usted pudiera vivir donde quisiera, ¿qué escogería, el campo o la ciudad? Explique. Imagina que un campesino de un país en vías de desarrollo (tal vez Ecuador) se muda a la ciudad de Nueva York, qué problemas cree usted que va a tener aparte del problema del idioma?

Actividad 3. Ecua York. Analice el siguiente dibujo e imagine cómo se siente esta persona en cada entorno. Piense en el impacto visual, audativo, olfativo y táctil. Escriba sus impresioes debajo de cada imagen para después compartirlas con sus compañeros.

Los trabajadores migratorios: Cajas de cartón Actividades de pre-lectura

Actividad 1. Las mudanzas. Conteste las siguientes preguntas personales. ¿Se ha mudado Ud. de casa, de ciudad, de estado o de país? Explique. ¿Qué es lo que se le hizo más difícil dejar? Describa sus sentimientos al saber que se iba a mudar. Enumere las cosas que se llevaría consigo si tuviera que mudarse ahora. En perspectiva, ¿piensa, Ud. que hizo bien en mudarse? ¿Por qué se mudan las personas de ciudad? ¿Y de país?

Actividad 2. Reflexiones sobre la vida en el campo. Termine cada frase de una manera lógica, expresando sus ideas y sentimientos sobre el tema. La vida de los trabajadores migratorios es… Los trabajadores se mudan cuando… Los hijos de los trabajadores migratorios tienen problemas en la escuela porque… También a veces sufren porque… Algo bueno de trabajar en el campo es que…

Reflexione ¿Cómo se sentarían si no pudieran ver a sus seres queridos? ¿Qué mensaje da el video (A las tres, Enanitos Verdes) de sobre la cultura hispana? ¿Qué podemos hacer para cambiar la situación emigratoria de los estados unidos?