1 erp58 Juan Jesús Montero Rodríguez. 2012 Madrid-SPAIN. v.1.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Advertisements

Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
USUARIOS DE JOOMLA! Usuarios de Joomla Introducción
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Solución para Control de Presencia Empleados
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Taller de Herramientas de Google Docs
El desafío de organizar la información
Directorio Activo- Active Directory
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Programa de Medición de Sistemas SAP Basis Versión 6.40
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Empresa : Sistema Metropolitano de la Solidaridad- SISOL Ref.: Presentación OSA-Logístico Fecha: Setiembre 2012 Ciudad: Lima - Perú Copyright © 2012 OSA.
MARLENE ROJAS ROJAS.   Es un servicio en Internet que te permite subir a la web y compartir con todo el mundo tus presentaciones de Power Point o programas.
EL CORREO ELECTRONICO. Introducción : El correo electrónico es el servicio de Internet con más usuarios de todo el mundo. Con este servicio se pueden.
Fiery Command WorkStation 5
Contenido semana 2 Contenido del capitulo 3 Windows Revisión de contenido semana 1 Panel de control y sus elementos Tips Acceso al GES y Revisión de.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
EProcurement.
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
Administrar • Crear • Autoservicio • Auditoría • Workflows
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
EBay Inc. confidential 2009 Turbo Lister 2 – Vista general 2009.
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Fundamentos de bases de datos:
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
Publicación de bases de datos Access en la web
Manual de usuario. Configuración inicial Para comenzar a utilizar la aplicación lo primero que tiene que hacer es configurar el Huso horario y la configuración.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Trabajo realizado por: Rosa Fernández Extremera Virginia Sánchez López.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Anthony Villalba 1° “A”. ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado.
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
Bases de Datos.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
Colegio de bachilleres plantel n°14
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
File Transfer Protocol.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Manual violento de Navicat
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Microsoft office.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
APACHE WEB SERVER El proyecto Apache Web Server es un desarrollo de software en colaboración, enfocado en crear una implementación de un servidor HTTP.
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Aplicaciones Empresariales Fase IV. Características Funcionales Esta fase comprende el estudio de lo que es el detalle del sistema. Abarca todo lo concerniente.
PORTAL DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Área de Administración y Difusión Electrónica.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
PAGINAS WEB DENIS SILVA PARRAL SARAI LOPEZ GONZALEZ.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Master Ingeniería de Telecomunicación Asignatura: Dirección y Gestión de Proyectos Abril 2015 Cronograma con Microsoft Project – Caso práctico Roberto.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

1 erp58 Juan Jesús Montero Rodríguez Madrid-SPAIN. v.1.0

Que verá en este documento? Funcionalidades Clasificación de soluciones/recursos Niveles de privacidad Ejemplos de las principales páginas Próximas funcionalidades

Principales funcionalidades La aplicación trata de ayudar a desarrolladores, consultores y personal de IT que trabaja con software de tipo ERP como puede ser SAP, eBusiness Suite, JD-Edwards, Peoplesoft, Siebel, etc. La función principal es ORGANIZAR/CLASIFICAR/REUTILIZAR/ COMPARTIR soluciones y recursos, usando ciertos elementos de clasificación (ver página siguiente). Esta aplicación no es un Control de Versiones, es bastante mas simple pero esperamos que sea de utilidad para desarrolladores y analistas funcionales, ya que les permitirá compartir y reutilizar información de forma rápida, efectiva y con unos niveles de seguridad-privacidad configurables. Podría ser un software que complementara al de Control de Versiones que tienen muchas empresas. Que es una solución para esta aplicación? – Código testado en producción+ documentación técnica y de instalación. – Consultas (queries) que tengan cierto grado de dificultad. – How to’s o Guias para pequeñas tareas funcionales que no están bien descritas en la documentación oficial del ERP. Esta aplicación ha sido desarrollada usando estándares como jsp-java y base de datos mysql. Puede ejecutarse en servidores UNIX y Windows.

Elementos de clasificación Cada solución/recurso deberá tener asociada la siguiente información. Esta información es usada por el sistema para hacer las búsquedas fáciles, rápidas y efectivas: ERP: SAP, Oracle e-Business Suite, Microsoft Navision, Siebel, JD-Edwards, etc. Release: en función del ERP. Ejemplos para Oracle e-Business Suite: 11i y Release 12 son las actuales. Módulos: en función del Erp. Un máximo de 3 modulos pueden ser asignados a una solució-recurso. Ejemplo, si el ERP es SAP podríamos asignar Finance, CRM, etc. como módulos implicados. Para e-Business Suite, ejemplos podrían ser Payables, Receivables, Inventory, etc. La versión publica de la aplicación ya está en pruebas en internet pero existe una versión que puede ser instalada en empresas.

Elementos adicionales para clasificar (cont.) Tipo de solución/recurso: Código (programa o conjunto de programas que solucionan un problema). Consulta (query) con un nivel de complejidad relevante. Guías de Ayuda, How-To’s, y similares. Categoría de código: si el tipo de solución es código, el sistema permite una subclasificación en Report, ETL-Interface, User-Exit (para SAP), Pl*sql program, Form, etc. Resumen: el usuario podrá usar un buscador adicionalmente a los campos anteriores usando el campo resumen para buscar usando alguna palabra. Ficheros: con el contenido de la solución.

Página de búsqueda. En esta imagen se resaltan los campos que pueden usarse en las búsquedas.

Página de búsqueda. Elementos de Búsqueda. Listas de valores (1/2) Selección de ERP Selección de Desarrollador Selección de categoría de código (si tipo de recurso es código) Selección de tipo de recurso

Ejemplo en el mundo Oracle EBS Ejemplo en el mundo SAP Página de búsqueda. Elementos de Búsqueda. Listas de valores (2/2)

Página de búsqueda. Resultados multiregistro. Descarga ficheros Asociados a la Solución.

Página de búsqueda. Resultado monoregistro.

Ejemplo de página para Subir un recurso de tipo Query (1/2)

Ejemplo de página para Subir un recurso de tipo Query (2/2)

Privacidad y Seguridad (1/2) Este sistema está diseñado desde el principio para hacer al usuario sentirse cómodo con los recursos que comparte (el sistema permite su uso sin compartir nada). Los niveles de privacidad se podrían clasificar así. Nivel 1. El usuario no comparte nada. Usa el sistema para clasificar sus recursos pero quiere esconder todo lo que hace a los demás. Nivel 10. El usuario desea compartir todos sus conocimientos y recursos en la red. Las opciones en el perfil permiten controlar los niveles intermedios entre 1 y 10.

Entre el nivel 1 y 10 el sistema permite las siguientes funcionalidades: El usuario desea compartir algunas soluciones de forma individual, es decir quiere mostrar algunas y esconder otras. El usuario quiere compartir sus recursos con grupos de personas configurables. El sistema permite al usuario crear y mantener grupos de personas y autorizar/desautorizar en cualquier momento el acceso a otros. El usuario que crear un grupo es el administrador de ese grupo. Las personas invitadas a participar en un grupo pueden aceptar o rechazar las invitaciones. Nota: grupos, empresas, domiminios son sinónimos para el sistema. Privacidad y Seguridad (2/2)

Perfil del usuario (1/3) El usuario puede esconder todas sus soluciones, esta opción Excluir malos desarrolladores en las búsquedas En las búsquedas mostrar los recursos de estos Desarrolladores arriba.

Owner of: Solution 1 Solution 2 Owner of: Solution 5 Solution 6 Owner of: Solution 7 Owner of: Solution 3 Solution 4 User 1User 2 User 3 User 1 User 4 Can see and download: - Solution 1 - Solution 2 Because is owner And - Solution 3 - Solution 4 Because is member of Group 2.1. Group 1.1. Group 1.2. Group 2.1. Group 3.1. Group 4.1 User 2 User 3 User 4User 5 User 6 Can see and download: - Solution 5 - Solution 6 Because is member of Group 3.1. And - Solution 7 Because is member of group 4.1 Can see and download: - Solution 5 -Solution 6 Because is owner. And -Solution 1 -Solution 2 Because is member of group 1.2 Can see and download: - Solution 3 -Solution 4 Because is owner. Can see and download: -Solution 7 Because is owner. Grupos. Diagrama. Can see and download: Only his/her solutions

Grupos. Invitaciones hechas. Grupo, empresa, dominio son sinónimos para la aplicación. En esta página se gestionan los grupos creados por el usuario: Permite activar/desactivar los grupos del usuario Permite activar¡/desactivar a otras personas en cada uno de los grupos propiedad del usuario

Grupos. Invitaciones recibidas. En esta página se puede aceptar o rechazar las invitaciones recibidas.

Mostrar/ocultar soluciones individualmente. En esta página se puede ocultar / mostrar recursos soluciones de forma individual.

Ejemplo para subir un recurso de tipo CODE. Parte de datos. Ejemplo de página que permite subir una solución de tipo CODE-programa

Ejemplo para subir un recurso de tipo CODE. Parte de ficheros. Extensiones de ficheros que pueden subirse: Doc. o pdf. para documentación. Ficheros de texto para el código, queries (.txt,.sql ) Etc. Tipos de ficheros: Documentación. Código parcial (no completo). Código completo

Próximas funcionalidades La versión pública de la aplicación está actualmente en fase de pruebas en internet: Próximas funcionalidades: La aplicación será multilenguaje, actualmente está solo disponible en inglés. En la versión pública de internet *1 los usuarios podrán vender y comprar sus recursos/soluciones. Esta funcionalidad está prevista para las soluciones que no tengan restricciones de COPYRIGHT. Idealmente, la compraventa está pensada para soluciones de tipo CODE- código-programa que supongan soluciones genéricas aplicables en múltiples empresas. No está previsto que las soluciones de tipo QUERY o HOW TO tengan un coste para los usuarios que accedan por internet. Se está trabajando en un modelo de hoja Excel que permita cargar de forma masiva los recursos/soluciones en la aplicación para evitar la introducción manual de datos. *1. Existen dos versiones de la aplicación, una para empresas que podrá instalarse en una intranet y la versión pública en

Gracias por su tiempo. Fecha inicio proyecto: abril 2012 Contacto: Juan Jesús Montero Rodríguez