Casi todo lo que en realidad necesitamos saber sobre la vida, lo aprendimos en el jardín de niños, La sabiduría no estaba en la cumbre de la montaña universitaria,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
Rivalidad entre Hermanos
Escuela Telesecundaria 368
Fortaleciendo mis valores
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
Plática final para padres y madres de First English
Todo lo que vale la pena en la vida es…
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
LOS DIEZ NUNCAS EN EL MATRIMONIO.
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Dos caras tiene la moneda
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
REFLEXION PARA LOS PAPAS DE HOY.
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
Orientación Vocacional Opta Club Perú
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Portafolio Personal.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Plática final para padres y madres de Kinder
Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL.
Dios: El Gran Doctor Hecho por: Melanie Shardey García Guzmán
CENTRO C.A.I.N.A Un lugar para los chicos de la calle Centro de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia.
LAS PERSONAS ENTRAN EN TU
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
LA BASE PARA ALCANZAR EL EXITO.
Nuestra Visita a… Juan Camilo Parra Muñoz y David Soto Vargas LICEO DE CERVANTES JARDIN B Bogotá, Julio 27 de 2013.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
El libro de cómo cuidar a nuestro hijo.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Los 7 capítulos de mi vida
Si hace falta la vida tener Mamá la otorga Si hacen falta la leche y la miel Mamá nos da Si hace falta un apoyo sentir Si hace falta a unos brazos llegar.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Cuando era pequeña, yo soñaba con poder tocar la guitarra. ¿A ti que te gustaría hacer en la vida?
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
10 tips imprescindibles para ser Mamá y Emprendedora
¿Que es chile crece contigo ?
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Jardín de infantes Todo lo que en realidad conozco acerca de como vivir, que hacer y como ser, lo aprendí en el jardín de infantes. La sabiduría no estaba.
Corazón de Águila.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Aprende a soñar para el futuro
Alumnos: Jazmín Esmeralda Hernández Meléndez Karina Sánchez Rojas
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
MI PROYECTO DE VIDA.
CONIN además de encargarse de la prevención de la desnutrición brinda a las madres que llegan a ella :  Alfabetización  Talleres de capacitación.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
Intervención educativa
Paternidad Responsable.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Mi proyecto de vida.
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

Casi todo lo que en realidad necesitamos saber sobre la vida, lo aprendimos en el jardín de niños, La sabiduría no estaba en la cumbre de la montaña universitaria, sino ahí, en la caja llena de arena, a compartirlo todo, a jugar sin hacer trampa, a no golpear a la gente, a poner las cosas en el sitio de donde las ha tomado uno, a limpiar lo que uno mismo ensucia, a no tomar nada que no nos pertenezca, a pedir disculpas cuando se ha lastimado a alguien, a lavarme las manos antes de comer, a llevar una vida armoniosa, a aprender algo, a pensar, dibujar, cantar, bailar, jugar y trabajar un poco cada día, hay que dormir la siesta. cuando salimos al mundo, debemos tener cuidado con el tráfico, tomarnos de la mano y permanecer juntos. "tratar a tus semejantes como quisieras que te traten a ti“; también el amor, la higiene, la ecología, la política y la vida sensata. ¡que al salir al mundo más nos vale tomarnos de la mano y permanecer juntos, así lo hicimos en el jardín de niños y siempre estuvimos protegidos. Con cariño para todas las compañeras, un momento de reflexión.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Sección 43 del SNTSA, que actualmente dirige nuestro Secretario General Dr. Mario Villalobos García, tiene como objetivo fundamental apoyar a las madres trabajadoras para proporcionarles a sus hijos de edad, entre de 6 meses hasta 6 años, un desarrollo de estimulación integral en la tres esferas: cognoscitiva, afectiva y psicomotriz. El desarrollo de la estimulación integral impartida en el CDI, se lleva a cabo conforme al diseño e implementación por programas sugeridos por la SEC, para los grupos Pre- escolares y para los pequeños de los grupos de Lactantes y Maternales, por Psicólogas aptas para nuestra Instancia Infantil. El servicio de calidad que aquí se ofrece es impartido por personal profesional altamente calificado.

Además la organización interna del CDI, cuenta con oficinas de recepción, departamento de Administración, Psicopedagogía, Psicología, Nutrición, Fomento a la Salud y sobre todo el ambiente de trabajo es agradable y seguro para que las madres trabajadoras tengan la confianza necesaria y la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos mientras desempeñan sus labores encomendadas.

Copia del acta de nacimiento del niño Copia del acta de nacimiento del niño Copia del último talón del cheque de la trabajadora Copia del último talón del cheque de la trabajadora Presentarse en las oficinas del Sindicato con la Titular del consejo del CDI para que se le proporcione Anuencia Sindical Una vez reunida la documentación anterior, se presentará al Departamento de Servicios Escolares del CDI, para continuar con el trámite. Ser Madre Trabajadora de Base Federal de los Servicios de Salud Ser Madre Trabajadora de Base Federal de los Servicios de Salud

La educación debe empezar desde los primeros días de vida del niño, ya que este es el momento adecuado para empezar a modelar su personalidad futura. El objetivo de la educación no consiste en acelerar el desarrollo, sino en aprovechar plenamente todo el potencial infantil desde el principio. En esta edad temprana, el niño aprende exclusivamente a través de sus actividades. Educar quiere decir incitarle a actividades mediante las cuales pueda aprender algo nuevo y útil. PRINCIPIOS BASICOS PARA LA EDUCACION DE UN NIÑO

Hay que proporcionar al niño el máximo de oportunidades para adquirir la gama más variada posible de experiencias. Hay que estimularle y alentarle a que se entregue a la actividad, nunca forzarle. El niño necesita el máximo de libertad, ya que las denominadas "actividades de autodesarrollo" tienen lugar principalmente cuando tiene la oportunidad de entregarse a ellas.

Para compartir la hermosa e importante labor de educar, para quienes nos encantamos cada día con los niños y niñas y su enorme potencial de aprendizaje...

C.D.I. Lic. Edna Patricia Orrantia Campoy Directora