PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO.. Coordinadora estatal de comercio justo. Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen productos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV ENCUENTRO INTERNACIONAL GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD
Advertisements

La Integración Sostenible del Campo y la Ciudad
MERCADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. SITUACIÓN Y POSIBILIDADES
AGRICULTURA APOYADA POR LA COMUNIDAD (COMMUNITY SUPPORT AGRICULTURE-CSA)/ ASOCIACION POR EL MANTENIMIENTO DE LA AGRICULTURA CAMPESINA (AMAP)
FAO y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
EL SECTOR SERVICIOS el comercio
Responde a las necesidades de la sociedad y de los individuos
PROGRAMA DE ATENCION A INMIGRANTES
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético
Tema 6: Un mundo de máquinas
Fortalecimiento de las Organizaciones Silvicultores de México
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
Tercera jornada de agricultores, ganaderos y artesanos de valleseco
Y.
¿Qué es una ?.
Vinculación y Desarrollo Agroecológico en Café A.C
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
COMERCIO JUSTO Alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO. 197
Remesas familiares. Impacto macroeconómico y en la balanza de pagos
VY_32_INOVACE_18-12 Hispanoamérica Economía.
Monto del Financiamiento: USD 1, 000, Periodo de ejecución: Inicia: 2007 Finaliza: 2011 Fuente de Financiamiento: BCIE Modalidad del financiamiento:
OBJETIVO GENERAL : “CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS” LINEAS DE ACCIÓN Nuestra actuación se encamina hacia cuatro puntos: - Duelo.
LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO MARZO DE 2010 SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
Instituciones Económicas de la Colonia
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
“Coordinadora de Organizaciones Economías Locales y Comunitarias Agroecológicas” de la Región de Los Lagos (COELCA) La población en la Región de Los Lagos.
Acceso y Disponibilidad de Verduras y Frutas en las Escuelas Oportunidades de Coordinación SEP- SALUD-SAGARPA.
PROGRAMA PROVINCIAL PARA LA AGRICULTURA PERIURBANA.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
Recursos Naturales Nombre del alumno: Eduardo Huerta Valencia
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL CAFE
Balance Social y Responsabilidad Social Empresarial Diferencias y puntos de encuentro.
Principios de Administración Autor: Lourdes Münch Unidad V La empresa D.R Pearson Educación, S.A. de C.V. Prohibida su reproducción Unidad V La Empresa.
SI UTILIZAS BOLSAS DE PLÁSTICO, TE ENGAÑARAS A TI MISMO. HACER COMERCIO JUSTO, HACRER VIDA MEJOR TIENDAS PEQUEÑAS, CONSUMO MEJOR.
1 1 Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario: Monográfico 1º trimestre P r e s e n t a c i ó Barómetro del Clima de Confianza.
ÍNDICE Por qué formulamos EL PLAN Cómo se implementa y cómo se financia Tan importante es el proceso como los resultados Algunos resultados alcanzados.
 Mito historiográfico: inexistencia de un sector secundario en Costa Rica antes de  Países y regiones avocadas la producción primario-exportadora:
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Central de Cooperativas Procesadora y Exportadora de Café de El Salvador ,
3. Crecimiento económico
COMERCIO JUSTO EN EL CONTEXTO DE UNA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL BIEN COMÚN “¿Hacia Dónde Va Chile?” Esta plantilla se puede usar como archivo.
Maestría: Género y desarrollo Fátima Portorreal
Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza.
El comercio justo.
Canales de distribucion
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO JUSTO
EMPRESA JORGE GOMEZ.
MUJERES INDÍGENAS: GÉNERO, ETNIA Y EDUCACIÓN
Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
EVOLUCION CAMBIOS EN EL AMBITO NACIONAL RELACION CON LOS PROVEEDORES LA ENTRADA DE CARREFOUR A COLOMBIA CLASES.
GD-FM-016.V4 ¿Qué es?: Standard Alliance es un proyecto de cooperación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia que busca mejorar las capacidades.
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
Objetivo Comprender por medio de la observación de mapas las características de los recursos naturales en Chile.
RECURSOS DE AMERICA.
“HISTORIAS DE ÉXITO Y RETOS FUTUROS DE LA REGIÓN” Comité Codex FAO/OMs para América Latina y el Caribe Miembros: 33 países Isabel Cristina Araya, Costa.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
ECONOMÍA SOCIAL, SOLIDARIA O POPULAR Se basa en relaciones no salariales e igualitarias entre los trabajadores y/o productores, quienes como propietarios.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Alumna: Katherine Sáez Curso: 1er año medio Fecha:21/07/2015
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
* EL CHOCOLATE.. El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao:
Ecuador: Transición del esquema de cobertura en pensiones: hacia el modelo universal.
El rol del sector privado en la cooperación internacional Marzo de 2016.
TEORÍA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 9.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO.

Coordinadora estatal de comercio justo. Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen productos elaborados por 181 grupos productores de 40 países de América Latina, África y Asia. Su actividad, naturaleza y tamaño es muy diferente, pero todos se basan en los mismos principios.La mayoría de las organizaciones productoras son cooperativas o asociaciones. Ejemplos de ello son el grupo asociativo San Isidro, de Colombia, formado por cerca de un centenar de caficultores.

Productores interculturales. De América Latina, en las tiendas de la CECJ se pueden encontrar productos procedentes de 16 países. Prácticamente todos ellos exportan alimentación, pero solo la mitad lo combinan con artesanía. De Asia, las organizaciones españolas comercializan con grupos productores de 11 países, y de África, con 10. La mayor diversidad en cuanto al origen de los productos se encuentra en la alimentación, que procede de 33 países. En el sector de artesanías, Asia es el más representado (9 países), seguido de América Latina (8) y África (4).

Categorías del comercio justo. Existen tres categorías de Comercio Justo: Los pequeños agricultores forman parte de organizaciones o cooperativas que contribuyen al desarrollo social y económico de sus miembros y comunidades. Los artesanos se organizan en cooperativas o trabajan en talleres familiares. Los trabajadores asalariados de plantaciones, fábricas y otros tipos de empresas privadas para extender los beneficios del sistema a uno de los grupos más vulnerables, los trabajadores asalariados de los países en vías de desarrollo

video sobre PRODUCTORES