FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La máquina de la mente. Gamaliel Torrecillas Valenzuela
Advertisements

El sistema nervioso y los sentidos
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Funciones de los centros nerviosos.
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
MEMORIA.
Hemisferios Cerebrales:
¿Qué es hacer mapas mentales?
Conoce tu maravilloso cerebro
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Qué es el cerebro? El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo.
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
Unidad II Bases biológicas de la conducta
El Sistema Nervioso, el Cerebro y sus procesos
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
El cerebro es el órgano importante SNC, porque controla y regula las actividades del organismo. Situado en el interior del cráneo Consta de millones.
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
ANATOMIA DEL SNC Dalia Rizo MPSS.
Materia : Neuroanatomía y Neurofisiología Profesora : Bianca de la Lanza Rico Alumna : Díaz Muñoz Magdalena Actividad : Sesión 15 Compendio de Actividades.
Organización del Sistema Nervioso
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS SIETE INTELIGENCIAS Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura.
Capacidad de aprendizaje
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN
El cerebro humano.
El cerebro humano..
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
CAPÍTULO 1 PRINCIPALES ESTRUCTURAS CEREBRALES
Posees la computadora más grande del mundo
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El Arte de la Comunicación
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Emmanuel Castro Martel
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
Espiemos el Cerebro Técnicas para explorar el cerebro
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
TEORÍA CEREBRO TRIUNO DESARROLLO DE LA HABILIDAD EN PENSAMIENTO COMPLEJO (DHPC). LUNA MORENO ROSA. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP). LIC.
Leandra Marcela Pineda ADMINISTRACION DE EMPRESAS
María Inés Brumana Espinosa
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
MgSc. Susana Asport T MAPAS MENTALES.
Teoría de las inteligencias múltiples
Podemos mencionar que las neuronas son aquellas células nerviosas individuales que se encargan de transmitir impulsos eléctricos para poder pensar,
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Cerebro humano Nombre: Aday Álamo, Omar Macías y Daniel Medina.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Aprendiendo con el cerebro en mente
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
El Cerebro Humano.
Sistema Nervioso ¿Cómo está organizado el sistema nervioso para poder cumplir con sus diferentes funciones?
Partes y funcionamiento del cerebro humano
Desarrollo de Habilidades
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050.
Transcripción de la presentación:

FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal I. Emocional I. Existencial-Espiritual PROPUESTA DE MODELO FAFI DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

COMO APRENDEMOS CELULAS CEREBRALES ACTIVAS  Una mosca frutera tiene 100,000  Un ratón tiene 5,000,000  Un chango tiene 10,000,000,000  Tu tienes 100,000,000,000

POTENCIA CEREBRAL  Desde el nacimiento las células forman nuevas conexiones de aprendizaje o sinapsis.  La velocidad de conexiones es de 3,000,000,000 por segundo

FUNCIONES EXCLUSIVAS DE LOS HUMANOS  HABILIDAD DE CAMINAR ERGUIDOS  HABILIDAD DE OPONER INTENCIONALMENTE EL DEDO PULGAR CON EL INDICE  HABILIDAD DE HABLAR Y ESCRIBIR  HABILIDAD DE COMPRENDER EL LENGUAJE  HABILIDAD DE LEER  HABILIDAD DE CALCULAR  HABILIDAD DE AMAR.

ÁREAS DEL CEREBRO  Cerebro inferior-o tallo cerebral- Controla muchas de las actividades instintivas, como la respiración, los latidos del corazón… Reptiliano.  La parte central de su cerebro, controla las emociones, la sexualidad. Mamífero antiguo  Su cerebro superior le permite pensar, hablar, razonar y crear. Humano  Alojado en la parte posterior está el cerebro que desempeña un papel vital en el almacenamiento de la “memoria muscular. Cerebelo

VISION GENERAL DEL CEREBRO  1.-Usted tiene cuatro áreas en el cerebro que funcionan en unidad.  2.-Su cerebro tiene dos hemisferios. Estos están unidos por un sistema de respaldo eléctrico y químico que en sí mismo tiene 300,000,000 de células nerviosas en operación.  3.-Cada individuo tiene “muchos” centros de inteligencia diferentes en el cerebro.  4.-El cerebro trabaja en al menos 4 longitudes de onda eléctricas diferentes.  5.-Tiene un cerebro consciente activo y un cerebro subconsciente.

RELACION CON LAS DISTINTAS FUNCIONES  CORTEZA FRONTAL ANTERIOR: Pensamiento.  CORTEZA MOTRIZ: Actividad  LOBULO TEMPORAL: Lenguaje del cerebro.  LOBULO PARIETAL: Habilidad espacial.  LOBULO OCCIPITAL: Centro visual.  CEREBELO: Postura, equilibrio, “piloto automático”  GUARDIANES: (Transmisores de mensajes) Amígdala. Hipocampo. Núcleo caudado.

CENTROS DE INTELIGENCIA  1.-LINGÜÍSTICA: Leer, escribir, comunicarnos, a través de palabras.  2.-LOGICA-MATEMATICA: Habilidad de razonar y calcular.  3.-MUSICAL: Estética y armonía del sonido  4.-ESPACIAL-VISUAL: Estética y armonía del espacio.  5.-KINESTESICA-FISICA-CORPORAL: Estética y armonía psicomotriz.  6.-INTERPERSONAL: Armonía en la relación con los demás.  7.-INTRAPERSONAL: Armonía en el conocimiento de uno mismo.  8.-NATURALISTA: Estética y armonía en la ecología.  9.-EMOCIONAL.- Estética y armonía en los sentimientos.  10.-ESPIRITUAL-TRASCENDENTAL-Estética y armonía con Dios.

ENTRADAS PRINCIPALES AL CEREBRO  LO QUE VEMOS  LO QUE ESCUCHAMOS  LO QUE PROBAMOS  LO QUE TOCAMOS  LO QUE OLEMOS  LO QUE MANIPULAMOS-HACEMOS- FABRICAMOS.

CUANTO APRENDEMOS  10% DE LO QUE LEEMOS  20% DE LO QUE ESCUCHAMOS  30% DE LO QUE VEMOS  50% DE LO QUE VEMOS Y ESCUCHAMOS  70% DE LO QUE DECIMOS  90% DE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS

ALMACENAMIENTO DE INFORMACION  Al utilizar una gran cantidad de asociaciones. Puede relacionar las cosas que se parecen entre si a partir de distintos bancos de memoria.  Aprende a almacenar información en patrones y con asociaciones fuertes.  Aprende a utilizar el subconsciente.  Absorbe información mucho mas rápida en estado de “vigilia relajada”

NUTRICION DEL CEREBRO  Para obtener energía el cerebro necesita mucha GLUCOSA, Las frutas y verduras frescas son esenciales.  La respiración profunda es altamente recomendada para obtener OXIGENO, enriquece su sangre y oxigena el cerebro.  PRACTICAS SALUDABLES: 1.-Desayuno con grandes cantidades de fruta fresca. 2.-Almuerzo con verduras frescas. 3.-Pescado, nueces, grasas vegetales, cereales, sean parte clave de su dieta. 4.-Haga respiraciones, ejercicio, gimnasia, para oxigenar la sangre. 5.-Purifique periódicamente su cuerpo de todas las toxinas.6.-Invádase de pensamientos positivos, el cerebro procesa, almacena y recupera información mas fácilmente (I. Emocional)

RETOS RETOS  CUERPO, MENTE Y ESPIRITU UNIDOS.  DESARROLLO INTEGRAL DE CALIDAD DE LA PERSONA  ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; COMUNIDAD DE APRENDIZAJE; COMUNIDAD DE CONOCIMIENTO.

CONTACTOS