 Ubicación: término municipal de Guardamar del Segura (Alicante)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,
XIV ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL VOLCAM 2009
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
AGRADECIMIENTO Desde el año 2004, P. Civil de Cehegín ha tenido el privilegio, de poder participar y colaborar, a través de la Obra Social de la CAM, Caja.
2 INTRODUCCIÓN PROPUESTA EDUCATIVO - PASTORAL
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Proyectos VOLCAM 2009 Vigilancia Forestal, Desbroce y Recuperación de Sendas ACDEMA - Canals XIV Encuentro de Voluntariado Ambiental Alicante, 22 Noviembre.
W w w . a u l a g a . i n f o Aulaga es una Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social que se crea a finales de Las personas que integramos.
PATRIMONIO NATURAL Los bosques de todo nuestro Planeta, los parques de nuestras ciudades o nuestros propios jardines están cumpliendo un gran papel como.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
Diagnóstico Educación Ambiental
El Robledillo respeta el Medioambiente
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Perfil de egreso del futuro docente
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA TINGUIÑA LES DA LA BIENVENIDA
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
La población de los pequeños municipios aprecia cada  vez más el espacio público. El precio de las viviendas en la ciudades, las comunicaciones y la calidad.
Actividad organizada por el Consell dels Joves de Gandia Dirigida a todas aquellas personas, mayores de 14 años, interesadas en la protección del medio.
1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.
1 Colegio Público Lucas Arribas de Morata de Jalón - Memoria de actividades - - COLEGIOS SOSTENIBLES -
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
JORNADAS ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria FORMANDO NUEVOS PROFESIONALES PARA SU EMPRESA AGAETE ARTENARA FIRGAS LA ALDEA VALLESECO MOYA.
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
Objetivos o Gestionar la educación preventiva en emergencias a niños, adolescentes y gente mayor, cumpliendo las necesidades de atención educativa,
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
La Contaminación Maestra : Sandra Murió Camacho
Estudio para la restauración de la zona de “El Vivero”, en el entorno del Mar Menor. Proyecto Volcam 2009.
Sol, sol en el Edén!!! Más seguro no se puede.
ESTRELLAS VERDES Crear y mantener áreas verdes.  El cuidado de las plantas puede ser muy fácil siempre y cuando contemos con los conocimientos necesarios.
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Jesús Valle Miguel, Director del ISSLA León, 8 de marzo de 2011.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
Proyecto de Trabajo Francisco J. Pozuelos Estrada
GESTIÓN AMBIENTAL DE UN POLÍGONO
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
El Torrejón, Algeciras (Cádiz) USO DE UN PARQUE PÚBLICO COMO ESCENARIO PARA LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
Análisis resultados desayuno Red PROhumana Empresarial.
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
LAS 3 R CONTRA EL DENGUE Proyecto para Establecer Sinergias entre Redes de Promotores Ambientales y Promotores de Salud para Prevenir la Proliferación.
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
Dos tipologías diferentes de vivienda:
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
Actividad organizada por el Consell dels Joves de Gandia Dirigida a todas aquellas personas, mayores de 14 años, interesadas en la protección del medio.
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
Provincia de Paises Bajos creada entre 1940 y Construida sobre terreno ganado al mar. Lo más interesante es el tejido que estructura los diferentes.
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
LOS ECOSISTEMAS Profesora : NURY DEL PILAR GÓMEZ GUERRERO.
Unidad de Sustentabilidad
Tu salud y la del planeta está en tus manos La Fundación Vivo Sano es una organización independiente, de iniciativa privada y.
PRINCIPALES FACTORES QUE AMENANZAN LA BIODIVERSIDAD Por: Danacristina Ramos Id # de octubre de 2012 Waleska Rosado.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
 Este movimiento surgió en los años 70 en pro del cuidado ambiental.
Transcripción de la presentación:

 Ubicación: término municipal de Guardamar del Segura (Alicante)

 Zonas distinguidas:  - La Playa del Campo  - Las dunas  - El camino del Salidero  - La pinada

 Proliferación de vertidos de escombros y basuras  Pequeños incendios y quemas que afectan a la zona del carrizal en verano  Acceso incontrolado de visitantes y motores todo-terreno  Repoblación indiscriminada con especies no autóctonas, que alteran el espacio de equilibrio natural de las comunidades

 Jornadas formativas para jóvenes voluntarios. ◦ Lugar: Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante. ◦ Días:  9, 16, 23 y 30 de mayo  13 y 27 de junio ◦ Plan de formación:  Introducción al voluntariado  El Medio Ambiente y sus problemas hoy en día  Ecosistema de Guardamar del Segura  Cómo abordar las tareas de limpieza

 Charlas y talleres infantiles ◦ Contenidos medioambientales adaptados, basados en los buenos hábitos para el cuidado del medio ambiente. ◦ Metodologías eminentemente prácticas (talleres de reciclaje, concursos de conocimientos aprendidos, manualidades, etc.). ◦ Lugar: Centro Social Gastón Castelló.

 Recogida y retirada de los residuos acumulados en el paraje

 Difusión del proyecto ◦ Dossier informativo en PDF ◦ Aparición en los siguientes medios escritos y de Internet:  Diario Información  La Verdad  La Kuriosa, cultura, ocio y actualidad  En Guardamar.com  Diario crítico de la Comunidad Valenciana

 Formación de 120 voluntarios en todos los ámbitos descritos en el plan de formación.  Introducción de 50 niños y niñas en los buenos hábitos y el respeto por la naturaleza.  Limpieza en profundidad de la Playa del Campo y sus proximidades.  Acondicionamiento y mejora de la zona de trabajo.  Prevención de incendios en dicha zona, especialmente en la época de mayor riesgo (época estival).

 Concienciación de visitantes y población autóctona.  Implicación y concienciación de una amplitud de personas: no sólo se han involucrado los voluntarios sino que también se ha posibilitado la participación de familiares y amigos de los mismos, de modo que el mensaje de concienciación medioambiental ha llegado a un mayor número de personas.  Difusión de las labores realizadas y sensibilización entre los jóvenes universitarios de la Universidad de Alicante.  Difusión del proyecto en los diarios de mayor circulación de la provincia de Alicante, así como en distintos portales de Internet.