Campaña de Orgullo para la Protección de los Parches de Coral de King Fish, Livingston, Guatemala Director Ejecutivo: Lic. Marco Vinicio Cerezo Supervisor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algunos planteamientos en política local para la reducción del riesgo §1. Descentralización/desconcentración §2. Empoderamiento Local §3. Estrategia mancomunada.
Advertisements

LINEAMIENTOS DE POLITICA – COMERCIO Y AMBIENTE Ministerio de Economía Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Costa Rica, Julio 2002.
Dra. Dalia Salabarría Fernández CIGEA Mayo del 2004
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Incorporar el FMAM a los planes y políticas ambientales y de desarrollo sustentable – la experiencia de Jamaica Taller Sub-regional para los Puntos Focales.
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Desarrollo Territorial en Chiloé: Entre la Identidad Cultural y el Salmón Taller de discusión 19 Noviembre, 2008.
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA.
Presentación. Agenda. Generalidades de la RBBCH. Amenazas Aprendizaje Primera fase universitaria RARE. Audiencias. Propuestas Teoría del Cambio. Los Próximos.
RESERVA DE LA BIOSFERA LA ENCRUCIJADA.
Campaña de Orgullo L.C.C. Adriana Ochoa Coordinadora de Campaña.
La experiencia de la aplicación de la Campaña del Orgullo de Educación Ambiental en apoyo a la implementación del Programa de Servicios Ambientales El.
[DG] Estrategia de Seguridad en Centroamérica /2017 Daniel Luz
Ubicación El Arrecife King Fish: Ubicado en Bahía Amatique a 16.5Km. de Livingston. -Parches de coral de mayor tamaño, abundancia y diversidad biológica.
GRADUADO/A EN CIENCIAS DEL MAR Universidad de Alicante
Por: C.C. Carmen Nayibe Nazar A.P. José Jesus Carrillo UBICACIÓN 144,868 Ha.
VOLUNTARIOS de la Perla Lozano Angulo. El sitio Empoderando a los pescadores locales para lograr los beneficios de una pesca sustentable. Inspirando.
Estrategia “Prevención Integral del Abuso Sexual”
GRUPO 2 Guatemala El Salvador Colombia Perú (VSO).
Isabel Monsalves Burgos SEREMI Región del Bíobío.
Bienvenidos! Capacidad comunitaria para Zonas de Restauración Pesquera Cohorte Marina
Asociación Centroamericana de Agua y Saneamiento Posible ACASAPO
Introduccion al Plan de Proyecto
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
El gobierno municipal, considerando el apoyo incondicional de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y aplicando los planes estratégicos.
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
San Salvador, agosto de 2012 Incorporación de la Gestión de la Biodiversidad en Actividades de las Pesquerías y el Turismo llevadas a cabo en los Ecosistemas.
Estudio de Cuencas Transfronterizas en la Región del Sistema Arrecifal Mesoamericano Propuesta de Grupo de Trabajo Respuestas y recomendaciones y/o intervenciones.
SECRETARÍA DE ESTADO DE CAMBIO CLIMÁTICO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACION AMBIENTAL ANTEPROYECTO DE LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS Julio.
La Comisión Permanente del Pacífico Sur en el Siglo XXI Embajador José Luis Balmaceda. Director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos del Ministerio de.
Plan de Acción Estratégico para la CPPS del siglo XXI Valparaíso, septiembre 2012.
Ing. Luis Merino Félix - Supervisor de Programa Sectorial I Dirección de Promoción Pesquera - Dirección General de Pesca Artesanal 04 y 05 de octubre de.
VISION DE UN SETEDER ASOCIACION CORDES El Salvador.
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
Algunas reflexiones y propuestas para el Desarrollo Responsable de las Ciencias del Mar en Veracruz Dr. Virgilio Arenas Fuentes Universidad Veracruzana.
Salvador Bahía, septiembre de 2007
CAMPAÑA POR LA CONSERVACION DE LA MICROUENCA “EL CHORRO MI ORGULLO “
La Pesquería de langosta en la Pacífico Norte 1 federación, 11 cooperativas, 900 pescadores Reserva de la Biosfera Vizcaíno Producción: 1,300 T/año >$52.
Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros. Al finalizar esta sesión ustedes serán capaces de:  Conocido los diferentes incentivos.
Matriz de actores claves. ¿Por qué identificar e involucrar actores claves? Matriz de actores claves Identificar y priorizar amenazas Identificar y evaluar.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Contenido Teoría de Cambio (audiencias meta, fases de TdC: enfocando en RB, CC, RA y RC). Potencial especie emblemática, ideas para slogan, mensajes claves.
Encuentro Turismo y Pesca en Águilas 25 de marzo de 2006.
GUATEMALA 162 Areas protegidas en el País 3,357, millones Hectáreas protegidas 30.83% del país Aprox. Petén 80% de las Áreas Protegidas.
CAMPAÑA ORGULLO EN LA MICROCUENCA QUILLUSARA. UBICACIÓN DE MI SITIO DE CAMPAÑA Microcuenca Quillusara: ha. Captaciones de agua potable y Sistemas.
1 Taller Remocion de Barreras San Ignacio, Peru 1 al 3 de octubre 2012.
Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 5 de Octubre de 2012.
Guad 9 16 de febrero Resultado de ConservaciónReducción de amenaza Mantener:  La población actual cabrilla extranjera.  La población actual de.
ANTECEDENTES En el país se ha dado prioridad a la inversión y desarrollo a la infraestructura orientada para el uso del automóvil, siendo que en la mayoría.
CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO.
Propuesta Educativa “Cuando pienso en la boda sufro por mi familia, que tiene que trabajar mucho para poder pagar mi dote.”
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE Comunidades de Conservación: Salvaguardando las Especies mas Amenazadas del Mundo. Arreglos Recíprocos sobre Servicios de.
¿QUÉ INVESTIGO? Dra. Ing. Mercedes López García Gerente Regional del Ambiente.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
COMODORO RIVADAVIA CIUDAD PATAGONICA DEL CONOCIMIENTO La política pública “Comodoro Rivadavia, Ciudad Patagonica del Conocimiento”
AGENDA Banco Chinchorro. Acerca del Sitio. Campaña. ZRP’s RBBCH.
1. Velar por que la reducción de los riesgos de desastre constituya una prioridad nacional y local dotada de una sólida base institucional de aplicación.
MESA DE CONCERTACION PARA LA PESCA ARTESANAL PROPUESTA DE CONFORMACION.
Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión y Protección de la Biodiversidad Marina en áreas ecológicas clave y aplicación del enfoque ecosistémico de la pesca”
Comisión Fomento Productivo 25 de agosto 2015 Paillaco Programa de Implementación y Seguimiento de la PRDPA Marzo a Agosto
DESARROLLO SUSTENTABLE
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
CNRA JULIÁN AUGUSTO REYNA MORENO SECRETARIO GENERAL I Taller de Política Regional Oceánica Integrada para CPPS Bogotá, Colombia 28 de Octubre de 2015 LA.
APARTADO 5 DEL PO EJE 4 DEL FEP José Vicente Palmero Jorro - Unidad de Apoyo (DGOP)
POSIBLES ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DE UNA POLÍTICA OCEÁNICA INTEGRADA M G A RIEL H. T ROISI V ICEPRESIDENTE DE LA C OMISIÓN O CEANOGRÁFICA I NTERGUBERNAMENTAL.
Proyecto: Plataforma natural y social del territorio como base para el desarrollo sostenible Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión.
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Mecánico industrial. ¿Que es ser mecánico industrial? Ser mecánico industrial es relacionado con la mecánica de motores grandes como por ejemplo mecánico.
Transcripción de la presentación:

Campaña de Orgullo para la Protección de los Parches de Coral de King Fish, Livingston, Guatemala Director Ejecutivo: Lic. Marco Vinicio Cerezo Supervisor de Campaña: Licda. Silja Ramírez Yela Asesor de Campaña: Tec. Justo Rodríguez Asesor Pesquero: Lic. Guillermo Gálvez

BAJOS ARRECIFALES KING FISH BIODIVERSIDAD AMENAZAS Scomveromorus cavalla

PESCADORES Audiencia Primaria AUTORIDADES LOCALES Y DEL SECTOR PESQUERO Audiencia Secundaria

TEORIA DE CAMBIO

MENSAJE CLAVE: Alto al tiro de avión en los bajos de King Fish, para que mis nietos también tengan pesca yo apoyo el establecimiento de una ZRP. SLOGAN: En King Fish yo pesco con anzuelo como me enseño mi abuelo.

MERCADEO SOCIAL TEATRO

REMOCIÓN DE BARRERA

Audiencia Primaria: Pescadores artesanales de Livingston a Barra Sarstún Barreras Desorganización Falta de Empoderamiento Comunitario Falta de Actividades Económicas Alternativas Falta de conocimiento sobre Tiro de Avión Incentivos y Estrategias

Audiencia Secundaria: Autoridades involucradas en el tema marino costero Barreras: Falta de voluntad política Falta de capacidades en tema marino costero Falta de conocimiento en la dinámica de trabajo del pescador Incentivos y Estrategias

CAMPAÑA FUNDAECO FUNDAECO –Costas TEMÁTICA MARINO COSTERA Programa específico “Mares Vivos Barco de Investigaciones Marinas : Barco Centinela La Garza ZRP: King Fish Replicación (Laguna Grande, Languaja, Ensenada Verde y Santa Isabel)

APOYO Y TEMAS IMPORTANTES  Transferir las capacidades de MERCADOTECNIA SOCIAL.  Formulación de propuestas de proyectos para apoyar la diversificación productiva de las comunidades costeras (MARFUND, ASOPROGAL, FFEM y FUNDAECO COSTAS).  Desarrollar un Fondo de apoyo a pequeños proyectos productivos comunitarios.  Mayores estudios científicos de la zona marino-costera.  Fortalecer a las entidades gubernamentales responsables de la aplicación de la legislación pesquera y ambiental (MARN, CONAP, DIPRONA, DIPESCA, MARINA).