Los medios de comunicación influyen en la sociedad a tal grado que controlan la moda, la belleza, la opinión hacia cierto tema, etc. y esto genera conductas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
Advertisements

Por Cindy Urbina. El papel que juega la comunicación en el tema descrito (educación, economía, política, etc.) 2. Las preocupaciones centrales respecto.
MACROENTORNO DE MARKETING
El Currículo Escondido y la Nueva Sociología del Conocimiento
Ciclo de políticas públicas. Programas. Presupuestos. LUCÍA PÉREZ FRAGOSO.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Macroentorno.
Fuerzas del Macro entorno
Políticas Públicas como fuentes de conflicto
ECONOMÍA (1º BACH) ECONOMÍA de EMPRESA (2º BACH).
ELECCIÓN PÚBLICA EN PAÍSES FEDERALES Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas Córdoba, septiembre 2011.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Diagnóstico Empresarial de la Región Seminario Abierto “Economía y Desarrollo Regional” Octubre 2013.
LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA
¿Qué es la opinión Pública?
I Objetivos y características de la educación básica.
Universidad San José Administración de Empresas Sistemas de Información Gerencial ETICA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Universidad Los Leones
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
Minorías desviantes y reacciones de las mayorías ¿Cómo son vistas las minorías desviantes activas?
INDICE o La desventaja de ser diferente…….pag.234 o La experiencia verde-azul………….pag.237 o La experiencia adopción de un modelo/repetición…………………pag.239.
TEMA I LA CIENCIA ECONÓMICA Y LA CONDUCTA DE LOS SUJETOS DESDE LA ÓPTICA ECONÓMICA.
Conferencia Visión Económica y Empresarial 2003 – Encuesta Interactiva Salón Auditorio de la Sociedad de Fomento Fabril Centro de Conferencias Sofofa.
11.3. La globalización económica mundial
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Kim Arts & Sebastian HankeSevilla Kim Arts & Sebastian HankeSevilla La Influencia de las Empresas Multinacionales en el Desarrollo Económico.
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
La ciencia general que se encarga de administrar los recursos
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
La Influencia de las Empresas Multinacionales en el Desarrollo Económico Kim Arts & Sebastian Hanke Sevilla 2003.
Encuestas Tendencias electorales para 2009 en Michoacán Jaime Rivera XX Congreso Nacional de Estudios Electorales Morelia, noviembre 2008.
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
MACROECONOMÍA 1.
 Cámaras de seguridad: Se utilizan en distintas áreas de la institución, y se dice que son para más seguridad. Graban absolutamente todo lo que pase.
“No se puede ser un buen gerente sin ser un buen planificador, y no se puede ser buen planificador si no se entiende en que forma la economía afectará.
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
Licenciatura en Gestión Empresarial
Jorge Pérez Sánchez Obed Baena Martínez José Alejandro Peña Salazar 9 de Octubre de 2013 ABP equipo 300 Herramientas Computacionales.
LAS ASOCIACIONES CULTURALES
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
Impacto Macroeconómico A Partir De La Administración De Redes Pedro Andrés Rodríguez León Tecnología en administración de redes de computadores Centro.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
NOMBRE: Jefferson acaro MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING profesora: MARIA ROSA SEGARRA TEMA: Factores que influyeron en el comportamiento de compra de.
¿Cómo se define la Economía?
Porque ir de compras, según ciertos estudios, es desde el punto de vista psicológico un regulador de las emociones que contribuye al equilibrio físico.
Entorno oportunidades a 20 años de su creación Junio de 2008.
1.4.1) Los problemas a resolver
“ Comportamiento de la inversión en el sector construcción en Nicaragua y sus efectos en la economía del país” Causas de la desconfianza en la inversión.
NOMBRE: CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING TEMA: Factores que influyeron en el comportamiento de compra de los consumidores.
El Ambiente de la Mercadotecnia
Pautas de conducta La definimos como la uniformidad de obrar y de pensar que se produce regularmente entre una pluralidad de personas.
Judith M. Becerra A. Erick D. Martinez M.. Existen diferentes concepciones de ética y todos estos toman diferentes sentidos. Algunas de estas concepciones.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Empresa pública y privada
¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?
Fecha: 09 de diciembre de 2013 Tema: la Información y el Internet.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
¿Un beneficio para todos?.  Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Presentación AFIC Alejandro Falla Carrasco Vicepresidente Financiero.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA: YASMIRA MAMANI AROAPAZA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA.
Mapa Conceptual de la Unidad 3
Esquema económico aplicado en Argentina.. Desde el 4to trimestre de 2002 hasta 2007el crecimiento del nivel de actividad fue del 49.3%. Tasa promedio.
Las actitudes determinan la conducta
AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante.
Cruz María Reyes Vázquez
NEOLIBERALISMO Y PUBLICIDAD. EL ROL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO.
Transcripción de la presentación:

Los medios de comunicación influyen en la sociedad a tal grado que controlan la moda, la belleza, la opinión hacia cierto tema, etc. y esto genera conductas en la sociedad positivas y negativas porque nos vemos bombardeados de publicidad todos los días.

 La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.

 Los gobiernos y empresas utilizan los sondeos para conocer la opinión pública sobre cuestiones de interés como los índices de desempleo, mercado y de criminalidad entre otros indicadores sociales y económicos.

 El comportamiento de la sociedad (público receptor), se ha volcado hacia el consumismo, e incluso hacia la imitación -por parte de los estratos más desfavorecidos económicamente.

 El crecimiento de las empresas comunicacionales se ha extendido a distintos países. Estas trasnacionales de la comunicación tienden a crear una relación de dependencia, generando al mismo tiempo cambios en la cultura original de la nación receptora.

 Es vital una nueva legislación que preserve su régimen administrativo, modalidad de funcionamiento a favor de reales políticas de Estado más allá de la coyuntura y debería de servir para la formación correcta de la opinión pública plural e imparcial en lo posible.