I will be able to understand the flow of a soap opera episode in the target language. I will be able to express interest and displeasure, and invite someone.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The verbs interesar and aburrir function the same in Spanish and in English. Study the following examples.
Advertisements

Vocabulario Chapter 4B. El Baile El concierto La fiesta.
Starts next Thursday, June 2nd
Vocabulario – Chapter 4B
Talking About Playing a Sport/jugar
7 Deportes de Equipo In this chapter you will learn to: talk about team sports and other physical activities tell what you want to, begin to, and prefer.
Pasatiempos y Deportes
La pregunta: ¿Qué hace para ganar la atención de un camerero en los países hispanohablantes? Hoy es martes. La fecha es el 5 de noviembre La tarea: Memoriza.
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
The Verb Jugar #11. The Verb Jugar Notes #11 Murphy Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics.
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 24 de marzo del 2011 Propósito # 36: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
Gustar y Las Preguntas #27- 29
El subjuntivo con duda y certeza
El Burro y el Puerquito Una fabula tejana.
To ask someone if they would like to do something with you…
Hoy es viernes. Es el 21 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: (gustar) 1.Yo juego.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
Hoy es martes. Es el 13 de noviembre del 2012
GUSTAR (and similar verbs). EXLPANATION GUSTAR is not conjugated like other regular verbs. It is NEVER used in the “yo”, “tú”, or “nosotros” forms. When.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Interesar, aburrir y gustar Expressing what interest, bores or pleases you. Señora Vega.
REALIDADES 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 12 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Cómo repasamos para la prueba de vocabulario? Actividad Inicial:
Hoy es martes, 29 de agosto La agenda para hoy: Repasar la tarea. Hablar de los pretéritos irregulares.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de febrero La pregunta: Escriban una lista de palabras asociadas con la casa. Pueden incluir sustantivos y verbos.
Los Verbos Español 1 J. Payano. The following is a midyear review of the verbs that we have covered so far this year. This grade will be part of your.
Me llamo __________ clase 702 la fecha es el 10 de marzo del 2015 Proposito # 59: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen del VIERNES? Actividad Inicial:
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Hoy es miércoles, el 23 de abril.
Doce de mayo: Standard: talk about sports and activities to do on a trip/city Pruebita: Pizarras practicar verbos Libro/wkst Voliebol Invitaciones Para.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha el primero de diciembre del 2014 Proposito # 32:¿ te interesan los deportes o te aburren? Actividad Inicial: Copia.
Capítulo 3 Vocabulario 1.
Los Pasatiempos y Los Deportes.  los pasatiempos  los deportes  un fanático  practicar ciclismo  Pastimes  Sports  A fan  To bike.
Me llamo _________ Clase 8N La fecha es el 8 de febrero del 2013 Propósito : ¿Qué deporte te gusta? Actividad Inicial: Copia y Responde: 1.¿Cómo estás?
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
usamos el verbo gustar PERO Para expresar gustos y disgustos,
Deportes y Actividades. Las Artes Marciales El atletismo.
Capítulo 1 Tema: Qué te gusta hacer? Presentadores : ________________________________________________ Vocabulary – pg. 46 Infinitives – pg. 32 Negatives.
0 1 Capítulo 4 Tarjetas de vocabulario 2 Los pasatiempos ¿Quieres ir conmigo? To talk about leisure activities.
! Qué aburrimiento! ¿Qué hago?.
Palabras de Preguntas (Frases útiles) Escribe en Inglés. ¿cuál? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cuánto/a? ¿por qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿dónde?
Hoy es el 17 de octubre, Hoy es jueves. La pregunta: 1.) Write what a family member likes or dislikes. Example: A mi hermana no le gusta cocinar. 2.) Write.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
4B Grammar Points. 1. To say you are going to do something use: A form of ir + a + infinitive.
HACER AHORA: Pick up your graded study guide and stations from the front table.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
Repaso Unidad 3 Etapa 2.
Speaking Practice. Things to remember: You must speak 5 times. You may have to begin the conversation. You must use a complete sentence and be able to.
Presentaciones Know: Free time activities Understand: The use of verb ‘gustar’ to express likes and dislikes Be able to: Introduce yourself by saying what.
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
Los pasatiempos y los deportes
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/3 – 9/6. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 19 – 12/9 – 12/13.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Gustar, Interesar, Aburrir.
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 15 del abril 2012 Propósito # 62: ¿Quieres ir a un mesón? La Actividad Inicial Copia y Completa con la.
Palabra del día : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 2 – 8/17 – 8/21. 1 – la tarde – 2 –
Para hacer ahora ¿Qué quieres aprender sobre los deportes? Please make a list of topics you would like to learn about in regards to sports.
2.8 Gustar. Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish! Me gusta….
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 2 – 8/18 – 8/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 2 – 8/17 – 8/21.
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 24 de marzo del 2011 Propósito # 36: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
Me llamo _____________ Clase 7IM La fecha es el 28 de septiembre del 2011 Propósito # 6: ¿Cómo repasamos los verbos? Actividad Inicial: Copia y responde.
El 12 de enero, 2015 ¿Qué te gusta hacer? Escribid tres cosas.
Hoy es jueves el 28 de enero Today is Thursday, January 28. Escriba en ingles: What are el bistec_______, el pollo_________, el pescado___________? ¿Qué.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Ch. 3 1a Parte 2a Parte. ¿Qué te gusta hacer? Patinar Pasear Dibujar Correr Escuchar música Hacer ejercicio Leer Mario Ana Toni Carmen Judy Cristina.
Hoy es miércoles el 16 de marzo Today is Wednesday, March 16  Read the words in blue on pages 198 and 199 then go to pg 218 and find out what they mean.
Expressing interest and displeasure
Transcripción de la presentación:

I will be able to understand the flow of a soap opera episode in the target language. I will be able to express interest and displeasure, and invite someone to do something. El objetivo:

El horario de hoy El objetivo: I will be able to show mastery of all vocabulary and grammar learned in Chapter 1. QSR #1 ¿Comprendes “Clara perspectiva”? QSR #2 Veamos “Clara perspectiva” Les presento Ch 2.1 vocabulario (pg 50-51, 54) Práctica con el vocabulario: Act 2 p 52, Más práctica: ¿Qué planes tenéis? Act 6, p55 La tarea: p19 (todas) y 20 (Act 19 pwb)

QSR # 1 Completen las preguntas del recuadro en pg 34 y la sección de “Comprendes” en pg 35.

QSR # 2 Clara perspectiva Veamos el primer episodio de “Clara perspectiva” y contesta la sección de “Post – viewing” en la hoja de papel.

Ch 2.1 vocabulario Los pasatiempos y los deportes

(el verbo)

genial

Me lo paso bien practicando fútbol americano.

Soy un fanático de los deportes

No aguanto lucha libre

Me aburren (los deportes)

Soy un gran aficionado a beisbol

¿Qué deporte te gusta a ti?

Las artes marciales me dejan frío.

Pues, la verdad es que…

¿Ah sí? Pues, yo creo que el fútbol americano es mejor que el baloncesto.

Estoy loco por Los Bulldogs

¿Te gustaría acompañarme al juego de Rocky River y Independence mañana?

No, gracias. Pero iba al juego de Butler y Providence.

Yo tengo otra idea… No vayamos al juego de Butler y Providence…

No aguanto el equipo y los aficionados de Providence.

Como quieras. Me da lo mismo.

La tarea Página 19 pwb Página 20 pwb