MS Power Point 2010 Microsoft Office 2010

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Transcripción de la presentación:

MS Power Point 2010 Microsoft Office 2010 Prof. Álvarez Rivera Juan Carlos Microsoft Office 2010

Microsoft Office 2010 Objetivos Exponer conceptos básicos en el uso y manejo de MS PowerPoint. Utilizar el programa de MS PowerPoint para crear presentaciones.

Microsoft Office 2010 Inicio Presione el botón de “Start”. Seleccione “All Programs”, localice “Microsoft Office”, al poner el apuntador encima del mismo observe que aparece un menú de cascada, busque y seleccione “Microsoft Office PowerPoint 2007”. Fuente: Microsoft Office

Componentes de la Ventana de PowerPoint Microsoft Office 2010 Componentes de la Ventana de PowerPoint Etiqueta de bosquejo Etiqueta de diapositiva Panel de la diapositiva Tipos de vista Zoom Fuente: Microsoft Office

Fuente: Microsoft Office Barras Barra de título Indica el programa y el nombre del documento con el que se está trabajando. En la esquina superior derecha, se encuentran los botones para minimizar, maximizar o restaurar y cerrar la aplicación Fuente: Microsoft Office minimizar cerrar maximizar o restaurar

Barra de herramientas de acceso rápido Microsoft Office 2010 Barra de herramientas de acceso rápido Esta barra permite personalizar el acceso a funciones de uso frecuente. Fuente: Microsoft Office

Fuente: Microsoft Office Bandas de opciones Estas bandas muestran las opciones que se pueden ejecutar. Contienen los comandos más importantes y aquellos que el usuario va utilizando. Muestran un comportamiento inteligente. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Bandas de opciones Microsoft Office 2010 Continuación: Bandas de opciones Inicio “Home” Esta banda contiene las operaciones más comunes: copiar. cortar, pegar, copiar formato, añadir una diapositiva, alineación, herramientas de dibujo y otras funciones que generalmente se ejecutan de forma inmediata cuando se está trabajando una presentación. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Bandas de opciones Microsoft Office 2010 Continuación: Bandas de opciones Insertar ¨Insert¨ Al pulsar esta pestaña se encuentran las herramientas de acceso rápido que permiten trabajar con tablas, insertar gráficos, fotos, figuras, arte, gráficas, hipervínculos, cuadros de texto, encabezados, pies de página, arte de palabras, fecha, hora, número de las diapositivas, símbolos, objetos, sonido y películas. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Bandas de opciones Microsoft Office 2010 Continuación: Bandas de opciones Diseño “Design” En esta banda se encuentran las instrucciones para trabajar con el diseño de la diapositiva. Incluye trabajar con el formato de la página, orientación, fondos de páginas, colores, letras, efectos y otros arreglos relacionados a las diapositivas de la presentación. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Bandas de opciones Microsoft Office 2010 Continuación: Bandas de opciones Animaciones “Animation” Desde esta banda tenemos las opciones para dar movimiento a las diapositivas, incluír sonido y otras funciones relacionadas. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Bandas de opciones Microsoft Office 2010 Continuación: Bandas de opciones Presentación con diapositivas “slide show” La banda permite dar movimiento a los objetos que aparecen en la diapositiva, al texto, grabar narración, ocultar diapositivas y otras funciones que harán más atractiva la presentación. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Bandas de opciones Microsoft Office 2010 Continuación: Bandas de opciones Revisión ¨Review¨ Las funciones que aparecen en la banda permiten trabajar con la revisión de las diapositivas. Entre las funciones se encuentran funciones de edición como; deletreo, investigación, traducción, lenguaje y comentarios. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Bandas de opciones Microsoft Office 2010 Continuación: Bandas de opciones Vista ¨View¨ La banda de vista permite trabajar con los tipos de vista, acercamiento (zoom), escalas de color, ventanas y macros. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Bandas de opciones Microsoft Office 2010 Continuación: Bandas de opciones Añadir ¨Add ins¨ Las funciones que aparecen en esta banda permiten convertir documentos a “flash” y trabajar con la función de ¨bluetooth¨. Fuente: Microsoft Office

Fuente: Microsoft Office Tipos de vista 1. Diseño normal Útil para trabajar con todas las partes de su presentación en una sola pantalla. 2. Vista clasificador de diapositivas Útil para reorganizar y eliminar diapositivas. 3. Visualizar una presentación de diapositivas Le permite visualizar una presentación de las diapositivas en una pantalla. Fuente: Microsoft Office

Estilo de diapositivas “new slide” Microsoft Office 2010 Estilo de diapositivas “new slide” Fuente: Microsoft Office Para activar el estilo de la nueva diapositiva trabajamos con el botón de ¨new slide¨ , que aparece en la banda de inicio. Este le ofrece alternativas de estilo de diapositivas.

Aplicando un diseño a la presentación Microsoft Office 2010 Aplicando un diseño a la presentación Despliegue la banda de diseño: Presione la pestaña de diseño, “Design”. Muévase a través del arreglo de las plantillas hasta que encuentre una que le gustaría aplicar a su presentación y pulse, “click” dos veces, sobre la misma para seleccionarla.

Diseño de diapositiva “Design” Microsoft Office 2010 Diseño de diapositiva “Design” Fuente: Microsoft Office Para activar el diseño de diapositiva presione la pestaña de “Design”. Esta le ofrece alternativas de diseño de diapositivas.

Continuación: Aplicando un diseño a la presentación Microsoft Office 2010 Continuación: Aplicando un diseño a la presentación Fuente: Microsoft Office Una vez escogido el diseño “design”, aparecerá una imagen como muestra la ventana.

Fuente: Microsoft Office Ventana de trabajo Título de la presentación Espacio para entrar datos personas y otros. Fuente: Microsoft Office

Animación y efectos especiales del texto y las diapositivas Microsoft Office 2010 Animación y efectos especiales del texto y las diapositivas Una manera de dar vida a su presentación es añadiendo efectos de movimiento al texto de sus diapositivas. Esta cambia la manera como aparece el texto de la diapositivas en la pantalla.

Continuación: Animación y efectos especiales del texto Microsoft Office 2010 Continuación: Animación y efectos especiales del texto Seleccione el texto o gráfico al que desea dar movimiento. Presione la pestaña de “animations” En este, seleccione “Custom Animation” En el panel de aplicación de movimiento que aparece a su derecha seleccione el que usted desee. Fuente: Microsoft Office

Animación y efectos especiales de las diapositivas Microsoft Office 2010 Animación y efectos especiales de las diapositivas Otra manera de dar vida a su presentación es añadiendo efectos de transición a sus diapositivas. Esta cambia la manera como aparecen las diapositivas en la pantalla.

Continuación: Animación y efectos especiales de las diapositivas Microsoft Office 2010 Continuación: Animación y efectos especiales de las diapositivas Presione la pestaña de “Animations”. En esta, analice los efectos disponibles en el área “Transition to this slide” en la banda de animación. En el panel de transición de diapositiva seleccione el que usted desee. Fuente: Microsoft Office

Fuente de las gráficos: Microsoft Office Insertar Dibujos Insertar dibujos desde la banda de “Insert”, presione el botón de “picture o clipart”, si desea que su gráfico tenga movimiento seleccione “movie” . Fuente de las gráficos: Microsoft Office

Fuente: Microsoft Office En el área de búsqueda del panel de tareas “Search for” Escribe una palabra (en inglés) que identifique lo que desea; ejemplo “question” y presione “Go”. Fuente: Microsoft Office

Fuente de las gráficos: Microsoft Office Sonido y Animación Desde la banda de “Insert “ presione el botón de y seleccione la opción deseada. Fuente de las gráficos: Microsoft Office

Cómo imprimir su presentación Microsoft Office 2010 Cómo imprimir su presentación Presione el botón de “Office”, en el menú desplegable busque el icono de impresora. Aquí encontrará tres opciones; “Print”-le permite dar instrucciones de impresión. “Quick print”-impresión rápida “Print preview”-le permite ver la presentación antes de ser impresa. Fuente: Microsoft Office

Continuación: como imprimir su presentación Microsoft Office 2010 Continuación: como imprimir su presentación Al seleccionar “Print”. Usted puede imprimir su presentación diapositiva por diapositiva (lo que ocupará mucho papel) o puede imprimir más de una diapositiva por página. Para hacer esto seleccione del menú desplegable “Print”. Verá el cuadro de diálogo de la derecha. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Cómo imprimir su presentación Microsoft Office 2010 Continuación: Cómo imprimir su presentación En la parte inferior derecha de la pantalla, donde lee “PRINT WHAT”, seleccione la opción que desea. Para poder imprimir sus diapositivas, más de una por papel, seleccione en esa misma ventana la opción “Handouts”. Fuente: Microsoft Office

Continuación: Cómo imprimir su presentación Microsoft Office 2010 Continuación: Cómo imprimir su presentación ¿Qué partes de la presentación puede imprimir? “Slides” diapositivas “Handouts” panfletos, varias diapositivas en una hoja de papel “Notes pages” páginas de notas “Outline view” resumen

Continuación: Cómo imprimir su presentación Microsoft Office 2010 Continuación: Cómo imprimir su presentación Al hacer su selección se activa el área de “handouts”, verá activarse las opciones del recuadro que aparece en la parte inferior de esta diapositiva, aquí podrá analizar cuantas diapositivas por papel deseas imprimir.

Bibliografía http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm Microsoft Office 2010 Bibliografía http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm http://www.baycongroup.com/word2007/index.html http://www.awesomebackgrounds.com/backgrounds.htm

Microsoft Office 2010 Preguntas