La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD INTERAMERICANA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
AGUADILLA, PR MS Power Point 2003 Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada

2 Objetivos Exponer conceptos básicos en el uso y manejo de MS PowerPoint. Utilizar el programa de MS PowerPoint para crear presentaciones y módulos instruccionales

3 Inicio Presione el botón de “Start”. Seleccione “All Programs”, localice “Microsoft Office”, al poner el apuntador encima del mismo observe que aparece un menú de cascada, busque y seleccione “Microsoft Office Power Point 2003”.

4 Barras Barra de título Indica el programa y el nombre del documento con el que se está trabajando. En la esquina superior derecha, se encuentran los botones para minimizar, maximizar o restaurar y cerrar la aplicación minimizar cerrar maximizar o restaurar

5 Continuación: Barras Barra de menú Barra estándar
Permite acceder todas las operaciones de despliegue. Barra estándar Provee acceso director a opciones de funciones de uso frecuente.

6 Continuación: Barras Barra de formato
Permite trabajar con el estilo, tamaño del texto, negrilla, itálico, subrayado, alineación y otras funciones que le ayudarán a crear atractivamente el documento. Barra de dibujo Las herramientas de esta barra le permiten agregar objetos a su presentación, cambiar el grueso de las líneas, cambiar el color del texto y otros.

7 Botones especiales 1. increase font size 2. decrease font size
aumentar el tamaño de los caracteres 2. decrease font size disminuir el tamaño de los 3. Decrease aumentar el nivel de la barra de herramientas esquema, para subir un nivel del esquema 4. Increase disminuir el nivel de la barra de herramientas esquema, para descender un nivel del esquema

8 Continuación: Botones especiales
1. Diseño normal Útil para trabajar con todas las partes de su presentación en una sola pantalla. 2. Vista clasificador de diapositivas Útil para reorganizar y eliminar diapositivas. 3. Visualizar una presentación de diapositivas Le permite visualizar una presentación de las diapositivas en la pantalla de su computadora.

9 Componentes de la Ventana de PowerPoint
Panel de tareas Etiqueta de bosquejo Etiqueta de diapositiva Panel de la diapositiva

10 Panel de tareas Cuando usted comienza, aparecerá un nuevo panel de tareas, el mismo está ubicado al lado derecho de la ventana de PowerPoint. Si el panel de tareas de la nueva presentación no aparece, vaya a View y active el mismo presionando “Task Pane”.

11 Estilo de diapositivas “Slide Layout”
Para activar el estilo de la diapositiva “Slide Layout”, trabajamos con el menú desplegable de ¨format¨. Este le ofrece alternativas de estilo de diapositivas.

12 Diseño de diapositiva “Slide Design”
Para activar el diseño de diapositiva “Slide Design”, trabajamos con el menú desplegable de ¨format¨. Este le ofrece alternativas de diseño de diapositivas.

13 Aplicando un diseño a la presentación
Despliegue la plantilla de diseño: Presione el botón de diseño “Design” en la barra de formato. Muévase a través del arreglo de las plantillas hasta que encuentre una que le gustaría aplicar a su presentación y dé un ¨click¨ sobre la misma para seleccionarla.

14 Continuación: Aplicando un diseño a la presentación
Una vez escogido el “Slide layout”, aparecerá una imagen como muestra la ventana.

15 Ventana de trabajo Título de la presentación
Espacio para entrar datos personas y otros.

16 Animación y efectos especiales del texto y las diapositivas
Una manera de dar vida a su presentación es añadiendo efectos de movimiento al texto de las sus diapositivas. Esta cambia la manera de cómo aparece el texto de la diapositivas en la pantalla.

17 Continuación: Animación y efectos especiales del texto
Presione el menú desplegable de “Slide Show” En este seleccione “Custom Animation” El texto debe estar previamente seleccionado. En el panel de aplicación de movimiento texto seleccione el que usted desee.

18 Animación y efectos especiales de las diapositivas
Otra manera de dar vida a su presentación es añadiendo efectos de transición a sus diapositivas. Esta cambia la manera de cómo aparecen las diapositivas en la pantalla.

19 Continuación: Animación y efectos especiales de las diapositivas
Presione el menú desplegable de “Slide Show” En este seleccione “Slide Transition” En el panel de transición de diapositiva seleccione el que usted desee.

20 Insertar dibujos desde: la barra de dibujo: “clipart”
el menú desplegable de “Insert”, “Picture”, seleccione “Clipart”

21 En el área de búsqueda del panel de tareas “Search for”
Escribe una palabra (en ingles) que identifique lo que desea; ej. computer y presione “Go”.

22 Sonido y Animación Desde el menu desplegable de “Slide Show” seleccione Custom Animations Desde el menú de “Insert “ Movie and Sound Sound from file

23 Cómo imprimir su presentación
Busque el menú desplegable de “File” seleccione “Print.

24 Continuación: cómo imprimir su presentación
Usted puede imprimir su presentación diapositiva por diapositiva (lo que ocupará mucho papel) o puede imprimir más de una diapositiva por página. Para hacer esto seleccione del menú desplegable de “FILE” la instrucción de “PRINT”. Verá el cuadro de diálogo de la derecha.

25 Continuación: Cómo imprimir su presentación
En la parte inferior derecha de la pantalla, donde lee “PRINT WHAT”, al seleccionar “SLIDES”, se imprimirá toda la presentación diapositiva por diapositiva. Para poder imprimir sus diapositivas, más de una por papel, seleccione en esa misma ventana la opción “HANDOUTS”

26 Continuación: Cómo imprimir su presentación
¿Qué partes de la presentación puede imprimir? Slides diapositivas Handouts panfletos Notes pages páginas de notas Outline view resumen


Descargar ppt "UNIVERSIDAD INTERAMERICANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google