SAMSUNG ELECTRONICS Y LA TENOLOGIA LCD Esteban Infante Clàudia Uribe Carlos Estacio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algo está ocurriendo en Navarra...
Advertisements

INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
ESTABLECIMIENTOS DE OBJETIVOS
EVALUACION DEL PERSONAL
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
SEGMENTACION DE MERCADO
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
La Globalización.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Marketing para Tecnología de Información
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Matriz BCG.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
COMPONENTES DEL PC POR DAVID ACOSTA MAYA. Tipos de procesadores Un procesador es la parte mas importante del ordenador porque es quien da las ordenes.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Titulo: SAMSUNG INFORMATICA AVANZADA NOMBRE: ANDRES GAVILANEZ.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Monitor.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
Marketing para Tecnología de Información
Profesor Rodrigo Ahumada
Dr. Héctor Godínez Jiménez ESTRATEGIAS COMPETITIVAS INTERNACIONALES “ KEIRETSUS” LOS CARTELES JAPONESES.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Jorge Andrés Romero Noguera G12NL31
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Intel corporation es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos. La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86,
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Dispositivos gráficos de salida
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
Tecnología LCD, plasma y OLED.
Tecnologías LCD, plasma y OLED En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y.
Televisión en 3D Pepo Barros Y Toni Villa. ¿Qué es? La televisión 3D (o 3D TV) es aquella pantalla LCD o plasma que da al espectador la sensación de profundidad.
El 22% de los nuevos ‘smartphone’ tienen 5 pulgadas o más Informática Avanzada Guillermo Alberto Hurel Venegas.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Ciclo de conferencias sobre temas de interés general.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Samsung. Visión Samsung se guía por una visión singular: encabezar el movimiento de convergencia digital. Creemos que, a través de la innovación tecnológica.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Ciclo de conferencias sobre temas de interés general.
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
Teoría Organizacional Mtra. Ma. Del Carmen López Munive
Perspectivas Tecnológicas Ciclo de conferencias sobre temas de interés general.
Ciclo de conferencias sobre temas de interés general.
Experiencias Emprendedoras Internaciones Profesor Jonathan Lujan.
Introducción Toshiba (Tōshiba, 東芝) es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio. Ocupa.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Presentación de componentes MARIANA SÁNCHEZ Y MARÍA PAULA GRANDA 8C.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
L a oportunidad de negocios en la base de la pirámide Presentan: Marcela Covarrubias Hernández Víctor David Velázquez Flores 04-Mayo-2011 Presentan: Marcela.
La toma de decisiones.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
La estrategia de los negocios internacionales
Proceso de Globalización
TEC.AMOLED. Pantallas Estas pantallas AMOLED se usan fundamentalmente en dispositivos móviles tales como teléfonos móviles y consisten principalmente.
TIPOS DE MONITORES LIZZET  AMERICA SUPER TRABAJO
TIPOS DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
PANTALLAS LCD Y PLASMA 1 EQUIPOS DE IMAGEN. PANTALLAS LCD 2 EQUIPOS DE IMAGEN PANTALLAS LCD Pantallas de cristal líquido (LCD): Los cristales líquidos.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Visión general del marketing
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

SAMSUNG ELECTRONICS Y LA TENOLOGIA LCD Esteban Infante Clàudia Uribe Carlos Estacio

QUIEN ES NUESTRO FUNDADOR: Samsung fue fundada el 1ro. Marzo de 1938 por Byung Chull Lee: Un empresario coreano y se convirtió en una de las top 10 firmas coreanas para 1950.A mediados de los 50s, Samsung entro a dos sectores de producción: azúcar en 1953 y textiles en 1956en 1969 entro ala industria electrónica. En noviembre de 1987, Kun-Hee (el hijo del creador de Samsung) lideró la "Segunda Fundación" SAMSUNG ELECTRONICS Samsung restructuró su viejo negocio e integró otros nuevos, para convertirse en una de las cinco principales compañías mundiales de electrónica. EN 2009 OPERA EN 58 PAISES Y TIENE MAS DE EMPLEADOS

VISION: ENCABEZAR EL MOVIMIENTO DE CONVERGENCIA DIGITAL MISION: SER LA MEJOR " Ε -C OMPAÑÍA DIGITAL.”

Dedicar nuestro talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Personas Integridad Prosperidad Compartida Excele ncia Cambio INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Samsung Electronics invierte, todos los años, entre el 6% y el 8% (aproximadamente) del total de sus ventas en investigación y desarrollo de tecnología y productos todos los años. VALORES Y FILOSOFIA:

SAMSUNG ELECTRONICS: ANTECEDENTES La llegada de un pragmático y emprendedor presidente al timón de Samsung Corporación en 1994 activó incluso más cambios dramáticos con nueva concentración en innovación, globalización y una declaración de voluntad de adoptar enfoques novedosos en todos los frentes En 1996 Samsung Electronics produjo la primera memoria comercializable de 256-megabit en el mundo conocida como DRAM (dynamic random access memory), desarrollada por un equipo especializado de investigación de Samsung.

Este progreso científico le proporcionó una gran ventaja a SEC en la guerra de precios en ese tiempo entre las firmas de semiconductores del mundo, alcanzando Samsung ventas mundiales de $21 billones, con más del 75% de las ventas por fuera de Corea. El negocio de memorias de semiconductores, al cual Samsung Electronics entró a finales de los 70, se convirtió en el más rentable segmento de la compañía, registrando altos crecimientos de ventas.

A mediados de los 90s el mercado mundial para displays de pantalla plana seria de $18billones en 2001 Se esperaba que los LCD fuera tecnología dominante en displays pantalla plana cubriendo el 86% del mercado. Aunque el numero de patentes de LCD se originaron en los estados unidos, en el mundo la producción de LCD fue dominada por productores Japoneses

INCURSION DE SAMSUNG EN EL NEGOCIO DE LOS LCD La división AM-LCD de Samsung fue creada en 1991 para desarrollar la tecnología TFL y entrar al lucrativo mercado de las pantallas de monitores de notebooks. Los primeros esfuerzos para desarrollo de LCD empezaron en 1976 en Samsung Display Devices Co. Ltd (SDD), una compañía separada del conglomerado que fabricaba tubos a color de pantallas ancha para televisores y monitores de computador.

SAMSUNG ELECTRONICS: EL NEGOCIO LCD Se invierte US $350 millones en 1991 Sand-Wan LeeSang-Soo KimWon-Kie Chang División AM-LCD Pantallas para computadores y notebooks 8,4 pulgadas 9,4 pulgadas 10,4 pulgadas

ESTRATEGIA DE MARKETING Y OPCIONES DE CRECIMIENTO EN 1995 En 1994, pantallas fueron entregadas, contribuyendo con un ingreso total de aproximadamente $29 millones. La inversión había registrado aproximadamente $1 billón. Los principales clientes para los productos LCD eran los productores de computadores de Estados Unidos y Japón. Se esperaba que los notebook tuviera un explosivo crecimiento en la mitad de los 90. Los envíos de computadores portátiles habían crecido de 5.5 millones de unidades en 1990 a más de 13 millones de unidades en 1994 y se esperaba un crecimiento anual de dos dígitos en los siguientes 5 años.

SITUACIÓN PLANEADA No hubo consenso en si irse por una pantalla de 11.3 pulgadas o una de 12.1 pulgadas. Aunque las dos opciones eran engañosamente similares, cada una tenía diferentes conjuntos de procesos y señalaba diferentes niveles de riego de mercado. El proceso de producción y los costos de inversión eran significativamente más complejos para la línea dele 12.1 pulgadas que para la línea del de 11.3 pulgadas. Varias semanas de discusión y no habían resultado en un consenso. Parecía haber fuertes argumentos para ambos opciones.

PANTALLA 11,3 PULGADAS PANTALLA 12,1 PULGADAS El mercado esta solicitando este producto, incluso los competidores ya están encaminados en la producción de este. El de 12,1 es muy grande y de pronto los clientes no quieran uno tan grande. Apple y Digital, principales clientes creen que es muy pronto para este tipo de pantallas. Sharp ya ha hecho un estudio que sugiera que los clientes no pagarían los costos extras de producir 12,1. Se tiene la tecnología para producirlo. Toma la misma cantidad de recursos producir el 11,3 que el 12,1. A no ser que se haga algo diferente, no podemos ganar volumen, y si no ganamos volumen no podemos aumentar los ingresos. Podría ser los primero en introducir este al mercado

Posiciones 21º 34º 25º 21º 20º 42º PosiciónCompañíaValor DESEMPEÑO VALOR DE LA MARCA

EXPANSIÓN EN EL MERCADO

Fuente: Samsung abandona las pantallas LCD para orientar su negocio hacia las pantallas LED

Realizar un estudio de mercado tanto para la pantalla de 11,3 pulgadas como para la de 12,1 pulgadas. Realizar un análisis DOFA para cada una de las dos opciones para evitar las especulaciones. Aunque se busca elegir entra una de las dos opciones, se podría pensar en ir por las dos consiguiendo recursos financiera externos para la producción de ambos. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

T ERMINOLOGÍA BÁSICA Active Matrix: Una tecnología LCD usada en displays de pantallas planas de computadores. Produce un displays más brillante y más nítido con un ángulo de visión más amplio que los de matrix pasiva. Esta tecnología usa un transistor de película delgada en cada pixel y es frecuentemente diseñado como pantalla TFT. SNT: una tecnología de matrix pasiva desarrollada por Sharp. LCD: (Displays de Cristal Líquido) es una tecnología que depende de filtro polarizador y unas celdas de cristal líquido en lugar de fósforos iluminados por haces de electrones para producir una imagen en pantalla. TFT: (Transistor de película delgada) es un tipo de pantalla plana donde cada pixel es controlado por uno a cuatro transistores. Esta tecnología proporciona la mejor resolución de todas las actuales técnicas de pantallas planas. TFT son algunas veces llamados active matrix LCDs.

GRACIAS….