PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

LA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS
IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES
¿Qué ropa lleva la persona?
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
La imagen personal.
Teoria del Color.
Los colores de los amigos
Imagen Profesional Tips para mejorar nuestro impacto.
Consultoría de Imagen Personal
La Imagen es más que una imagen
Los colores de los amigos
Los colores de los amigos
LA COMUNICACIÓN.
Lenguaje Corporal.
Una Grata Sorpresa Y este es el mensaje....
Los colores de los Amigos Los amigos son "colores", cada uno con su matiz, y una manera de ser siempre bien definida.
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
Libro sobre la Teoría del Color
EL COLOR DE LOS AMIGOS Los amigos se pueden comparar a los "colores", cada uno con su matiz y su influjo en nosotros.
Los colores de los amigos
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
La entrevista.
Los colores de los amigos Amigos son "colores", cada cual con su matiz, y una forma de ser siempre muy marcante.
ASERTIVIDAD.
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Usa lenguaje literario
Los colores de los amigos Los amigos son "colores", cada cual con su matiz, y una forma de ser siempre muy distinta.
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
CANDIDATOS que hacen la diferencia que hacen la diferencia.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Cuando piense en perfumes… Piense en mí …. Porqué es importante tu Imagen ? Porque se convierte en tu mensaje La imagen habla de ti... Imagen es lo que.
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
QUE ES IMAGEN PERSONAL La imagen personal es la apariencia que se aprecie visualmente. Recuerda balancear los dos aspectos.. físicamente e intelectualmente..
Conviértete en una gran comunicadora Tu capacidad para comunicarte con eficacia Módulo 5.
Vestimenta formal e informal
Los colores de los Estudiantes Los estudiantes son como los "colores", cada uno con su matiz, y manera de ser siempre bien definida.
El Arte de la Comunicación
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Los colores de los amigo/as
LA PERSENTACION PERSONAL.
Personales: el currículum vitae
El color de Los amigos son como los "colores", cada uno es diferente y tiene su manera de ser.
NORMATIVIDAD Código sustantivo del trabajo art. 108 lit 11, indicaciones para prevenir accidentes de trabajo. Ley 9 de 1979 código sanitario nacional Resolución.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Los colores de los amigos
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
Los uniformes pueden proyectar una imagen consistente y unificada para la pyme y más en la parte administrativa quienes interactúan constantemente con.
CÓMO VESTIR.
Verbal (información) No Verbal (estados personales)
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
Percepción Interpretación de un producto o servicio de acuerdo a la cultura / personalidad. La percepción la cual es diferente en muchas personas, el mkt.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,
Objetivo general: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán la influencia que tiene la imagen en el logro de sus objetivos tanto a nivel profesional.
Clase 9: “Orientación Laboral” Presenta: Materia: Mercadeo de la Producción
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
Taller de Inserción Laboral Imagen Personal y Profesional
Manual de Planificación Para Entrevista de Trabajo ideal “PET”
"PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL” PORQUE NUNCA TENDREMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE CAUSAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN.
Transcripción de la presentación:

PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

¿QUÉ ES PERSONALIDAD? Cúmulo de características físicas y psicológicas, heredadas o adquiridas que nos hacen ser únicos e irrepetibles.

¿QUÉ ES IMAGEN? Es un conjunto de creencias y asociaciones que perciben los distintos públicos con relación a los hechos comunicativos directos o indirectos que se relacionan, ya sea con una persona, producto, servicio o empresa o institución.

Como se conforma el impacto de la Imagen Personal De acuerdo al psicólogo Albert Merhabián el impacto se conforma de: 55% imagen personal, lo que traemos puesto: ropa, accesorios, cabello etc. 38% el tono de voz, como la modulamos, como decimos las palabras. 7% el contenido de lo que decimos, esto es lo último que queda en nuestra mente.

La imagen corporal esta compuesta por: IMAGEN EXTERNA IMAGEN INTERNA

IMAGEN EXTERNA Lo que traes puesto: Como te vistes, tus zapatos, tu ropa, la higiene. El cabello si el largo o corto, peinado o despeinado. Los accesesorios: Aretes, corbata, reloj, pulseras, collares. Tu imagen corporal: Movimientos y posturas Sensorial: como hueles, si sudas, el contacto con tu piel.

IMAGEN INTERNA Las actitudes Verbal Escrita Lenguaje corporal La postura

LO QUE COMUNICAMOS CON LA IMAGEN La autoestima El estado de ánimo El nivel de cultura/educacional La confianza El éxito

Una imagen vale más que mil palabras

¿QUÉ DICEN LOS COLORES?

ROJO Crea una sensación de impulso, de deseo, de voluntad de vencer, de vitalidad, eleva la energía.

CAFÉ Es un color diluido es una mezcla que carece de impulso creador y de vitalidad, es pasivo receptivo.

VERDE Tranquiliza y relaja los nervios. Indica perseverancia, tenacidad y firmeza. La persona que viste de verde refleja consistencia de criterio, rasgos de dominio y alta autoestima.

BLANCO Crea efectos de salud, paz y vida. Simboliza lo puro, limpio, fresco y el futuro. Quien usa blanco refleja higiene, cuida la salud e inspira confianza. Cuando se combina con un color opuesto como el negro o el azul marino proyecta autoridad y elegancia.

AMARILLO Simboliza luz y alegría Aumenta la presión sanguínea, el pulso y la respiración. La persona que viste de amarillo envía mensaje de ser activa, alegre y optimista, es la mejor manera de levantar el ánimo.

NEGRO Es formal, sofisticado y fuerte. Es el color adecuado cuando queremos mostrar respeto, resulta excelente para el contraste con cualquier color.

VIOLETA Sugiere una persona imaginativa, sensitiva, intuitiva y original

GRIS Se trata de un color neutral respetable y balanceado. En los negocios es el color más seguro. Da la impresión de ser profesional y ecuánime.

AZUL MARINO Elegante, refleja autoridad y respeto, confianza, credibilidad, solidez. Es muy recomendable para juntas, entrevistas o para hablar en público.