CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Orientaciones sobre las condiciones de acceso las enseñanzas universitaria oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las Universidades públicas.
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre (BOE 24/11/08)
BACHILLERATO.
REAL DECRETO 1892/2008 Regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
Comunidad de Madrid Curso PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEGÚN R.D. 1892/2008 MEDIANTE SUPERACIÓN P.A.U. TRAS OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLER.
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
Departamento de Orientación IES ALBORÁN
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO
PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009.
NUEVA SELECTIVIDAD INSTITUTO ESPAÑOL DE ANDORRA. Dtº ORIENTACIÓN. CURSO 2009/10 MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ANDORRA INSTITUTO ESPAÑOL.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
Pruebas de acceso a la universidad LEY ORGÁNICA 4/2007 ACCESO 1.-TÍTULO BACHILLERATO 2.-ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. HOMOLOGACIÓN TITULO 3.-TÉCNICO SUPERIOR.
Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del R D de 14 de noviembre, Ordenación.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
P.A.E.U. Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
EL E.E.E.S. EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Curso 2009/2010 1º Bachillerato.
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso IES BACHILLER SABUCO.
Novedades LOMCE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
LA SELECTIVIDAD Estructura del examen. 2 FASES General Obligatoria Específica Voluntaria.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
POSIBILIDADES AL FINALIZAR BACHILLER oACCEDER A LA UNIVERSIDAD ( obligatorio PAU)  REALIZAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. CFGS CFGS  OTRAS OPCIONES.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
PRUEBA GENERAL DE BACHILLERATO SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA Jesús Azpeitia Lamana.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
PAU 2010 (sólo materias de 2º de Bachillerato) General: –Obligatoria –4 ejercicios: Comentario de Texto de Lengua y Literatura Historia de la Filosofía.
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE BACHILLERATO Fase general obligatoria Fase específica voluntaria.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC

Acuerdo bilateral firmado entre los 2 ministerios de educación Implantado en 11 CCAA 84% de éxito en 2012 y 97% en : 386 laureados (2012 : 64) Campus France : promoción de los estudios superiores en Francia, personas asistieron a reuniones de información, 58 inscripciones en APB

LE BACHIBAC

¿QUÉ ES? Una doble titulación : Bachillerato y Baccalauréat El programa incluye un currículo mixto con contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia

¿DÓNDE? El programa se realiza en 1º de Bachillerato de los institutos acreditados por la Consejería de Educación.

CONDICIONES Dedicar al menos un tercio del horario lectivo en lengua francesa, incluyendo Lengua y Literatura francesa, Historia y, al menos, una materia no lingüística del ámbito de las ciencias sociales o del ámbito científico, acordada por las Partes.

CONDICIONES Tener un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el francés tiene que ser cursado por alumnos como primera lengua extranjera. B11ª L.E.

¿COMO? Al finalizar el 2º curso de Bachillerato, el alumnado realizará una prueba externa que le permita obtener el título de 'Baccalauréat'. Los alumnos que al final no realicen esta prueba, obtendrán el título español.

¿POR QUÉ ? Al obtener esta doble titulación, los alumnos podrán acceder a la enseñanza superior española y francesa.

¿POR QUÉ ? Esta doble titulación acredita, en España, un nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

OBJETIVOS

Identificar los procesos, estructuras y acontecimientos más relevantes de la historia de Francia desde mediados del siglo XIX hasta nuestro días, valorando sus repercusiones en la configuración de la Francia actual.

OBJETIVOS Conocer y comprender los procesos más relevantes que configuran la historia de España y de Francia, identificando las relaciones entre ambos países, analizando los factores que las han conformado.

OBJETIVOS Fomentar una visión integradora de la historia común de Francia y de España, que respete y valore tanto los aspectos comunes como las particularidades específicas. Generar actitudes de tolerancia y solidaridad entre ambos países.

OBJETIVOS Conocer las normas básicas que regulan el ordenamiento constitucional español y francés, promoviendo la toma de conciencia ante los problemas sociales, en especial los relacionados con los derechos humanos.

CONTENIDOS El programa común para el currículo mixto de historia tiene como objetivo construir una cultura histórica común a los dos países y proporcionar las claves para la explicación del mundo contemporáneo : desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS

Cada tema se trabajará a partir de une selección de documentos que traten sobre una cuestión determinada, planteando una problemática o cuestión inicial que habrá de responder de manera argumentada.

CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS El/La candidato/a deberá construir una reflexión coherente fundamentada en los documentos propuestos. Se trata de contrastar las ideas y datos de los documentos entre sí y con los conocimientos previos relacionados con el tema propuesto.

CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS Utilizando las diferentes informaciones de las que disponen, los alumnos deberán redactar un texto bien organizado (párrafos, frases introductorias y de conclusión).

CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS El alumno tendrá que : aprender a responder con exactitud y concisión poniendo de manifiesto su espíritu critico. utilizar unas estrategias lingüísticas apropiadas para que su expresión escrita se adecúe al nivel de lengua requerido.

PRUEBA ESPECIFICA

Las materias específicas del currículo (lengua, literatura y cultura francesas, historia de Francia) constituirán la prueba específica.

PRUEBAS Pruebas escritas de lengua y literatura francesas y de historia (4 horas cada una): Primera parte : -Comentar de dos documentos y responder a 3 preguntas ;

PRUEBAS La segunda parte : -Francés : Elaborar un ensayo en 300 palabras como máximo, sobre el tema fijado (puede tratar sobre las dos obras objeto de estudio en el conjunto de los dos cursos o sobre una de ellas). -Historia : Desarrollar un tema en 250 palabras como máximo.

PRUEBA La prueba oral de francés : - Comentar un texto de la vida cuotidiana : 20 minutos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

-Comprender el tema y responder con exactitud y concisión a las preguntas mostrando un espíritu crítico -Responder a la problemática mediante una reflexión organizada asociando los conocimientos personales y las informaciones halladas en los documentos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Desarrollar los conocimientos que priorice el programa. Aportar ejemplos o gráficos pertinentes que sirvan de apoyo a las argumentaciones dadas. Producir textos escritos coherentes utilizando un registro adecuado.

TITULACIÓN El alumnado del sistema educativo español que haya superado todas las materias del Bachillerato obtendrá el título de Bachiller. El alumnado que además supere la prueba externa específica obtendrá el título de Baccalauréat otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés.

LA NOTA DEL BACCALAUREAT Nota media de Bachillerato (Nota media du Bachillerato español) 70 % Calificación Global de la “Prueba externa” (Nota media de los examenes del Bachibac: Langue et Littérature françaises et Histoire de la France et de l’Espagne) 30 %

ACCESO A LA UNIVERSIDAD Con el título de Baccalauréat el alumnado está exento de realizar la fase general de la PAU. Puede presentarse a ella para mejorar la calificación que figura en su credencial (realizando la fase general). Igual al resto del alumnado puede, además, mejorar esta nota de admisión, presentándose a la fase específica de la prueba.

El alumno podrá decidir lo más conveniente a sus intereses: Bachiller español más PAU Baccalaureat más fase específica En resumen, el alumno, puede presentarse por diferentes accesos para ser admitido en la universidad por una sola vía.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Para más informaciones: web/es/