Villa Nueva Ciudad Dormitorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Zonas metropolitanas y gobiernos locales Roberto Eibenschutz PUEM - UAM octubre 2011.
Advertisements

Proyecto de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD)
Manuel Alcayde Mengual
DIRECTRICES METROPOLITANAS. Por: Bach. Geog. Christian Núñez Solís.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
ASPECTOS A CONSIDERAR MESA 1 Instituciones y Organización
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
El rol del Gobierno Local – Implementando las estrategias
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
Fabián Pesantez Izquierdo Byron Celi Suárez
ACCIONES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO INMOBILIARIO MTRO. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO PRESIDENTE MUNICIPAL AGOSTO DE 2014 FORO DE VIVIENDA Y DESARROLLO.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
RESEÑA La comuna de Castro cuenta con una población de 55 mil habitantes según estimaciones del censo 2002 de los cuales 40 mil residen en en zonas urbanas.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
BIENVENIDOS (AS) GRUPO ADEL MORAZAN SANTA ROSA DE COPAN HONDURAS, C.A.
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
Guatemala, Septiembre de 2007
16. Los Municipios Turísticos
CARACTERIZACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS n El trabajo busca establecer indicadores relativos a la generación de residuos sólidos, dentro de una zona en.
¿ Por qué la Agencia Francesa de Desarrollo financia el nuevo catastro nacional de la Republíca Dominicana ? Gilles Genre-Grandpierre Director Regional.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
ING. JAIME SANCHO Y CERVERA
1 COMPONENTE SOCIOECONÓMICO SUR DEL TOLIMA JAIRO RAMÍREZ ENERO 2012 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información y Tecnología.
ESTABLECIMIENTO DEL MARCO DE PLANIFICACIÓN CAPÍTULO 4.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES ) MERCADO DE TRABAJO Y POBREZA Seminario Anual 2007 UN ANÁLISIS PARA EL SECTOR URBANO DEL DEPARTAMENTO.
DEFINICIÓN DE ESPACIO RURAL
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN AMBIENTAL ACTUAL DE MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS EN LOJA. Alfredo Loor M.
AVANCES FISICOS DE LAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS REALIZADOS AL 2014.
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
Jessica Coello Paredes
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
SITUACION ACTUAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN.
Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca Creación de Suelo Urbano en la zona sur Nuevos grupos habitacionales construidos por el IPV diseminados por.
Administración de Servicios Municipales
GEOGRAFÍA DE LOS ESPACIOS URBANOS
DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
XXII REUNIÓN NACIONAL DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIO POR LA SALUD. C. FRANCISCO FLORENTINO TEPEPA MIRANDA PONENTE MUNICIPIO: NARANJAL “HACIA UN CAMBIO.
Santiago de Chile, 14 – 15 de Septiembre del 2015.
Censos Económicos ANTECEDENTES México: una larga tradición censal Los Censos Económicos se realizan desde hace 78 años de manera quinquenal. Se.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
ESTRATEGIAS MUNICIPALES
Municipio de Jerécuaro ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Tarandacuao ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Doctor Mora ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Uriangato ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Manuel Doblado ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de San José Iturbide ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Victoria ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Santiago Maravatío ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Comunidades Sostenibles en centro América y el Caribe. Antigua Guatemala, 2 /06/2013. Manuel Mejía. Hermandad de Honduras.
Juan Trenkle, Christian Little, Antonio Lara
Municipio de Moroleón ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Región Oriente Plan de desarrollo integral. ¿POR QUÉ PLANIFICAR DESDE UNA VISIÓN REGIONAL?
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Municipio de Cuerámaro ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
Municipio de Pueblo Nuevo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Tierra Blanca ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Cartografía Social Girardot Cundinamarca
DIPLOMADO VIRTUAL ESPACIO PÚBLICO – DERECHO A LA CIUDAD
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
OBJETIVO GENERAL CLUSTER Promover la integración, creación, fortalecimiento y sostenibilidad de las empresas e instituciones que se encuentran dentro de.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
Qué piensas? Un niño de doce años, que estudia en la noche por madurez; trabaja ( ganando menos del salario mínimo) para aportar al sustento de su familia.
Transcripción de la presentación:

Villa Nueva Ciudad Dormitorio

MUNICIPIO DE VILLA NUEVA Extensión territorial: 114 Km2 Nombre Oficial: Villa Nueva Cabecera Municipal: Villa Nueva Categoría cabecera municipal: Villa Extensión territorial: 114 Km2 Fuente: Diccionario Geográfico Nacional , Francis Gall. IGN

POBLACION Proyección de población estimada al 2012 650,000 habitantes Cuenta con 516 centros poblados Alrededor del 95% de su población es urbana Densidad: 5,702 hab./ Km2

B a s u r e r o s CENTROS POBLADOS

SERVICIOS MUNICIPALES 7 Mercados Municipales 13 Mercados Cantonales 14,148 Postes de Alumbrado Público 9,343 de sodio 4,805 de mercurio Basureros Municipales 95% Cobertura de recolección de Basura Relleno Sanitario Administrado x AMSA

SERVICIOS MUNICIPALES Agua potable domiciliar La prestación del servicio por parte de la municipalidad tiene una cobertura del 22% de la población, cuenta con 22 pozos mecánicos Aproximadamente el 2% de la población no cuenta con el servicio de agua potable domiciliar El 76% de la población se abastece por sistemas privados

SERVICIO DE AGUA Y POZOS B a s u r e r o s SERVICIO DE AGUA Y POZOS

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS  Total -812 establecimienetos educativos 191 son establecimientos públicos 611 de carácter privado y 10 por cooperativa 260 son de párvulos 279 de primaria 9 de primaria de adultos 169 de básico y 95 de diversificado.

SISTEMA DE MOVILIDAD El sistema de movilidad de personas del municipio está diseñado para moverse de y hacia la Ciudad de Guatemala y para ser un lugar de paso y no un destino El sistema de movilidad no facilita el trasladarse entre centros poblados dentro del municipio No hay un plan de ordenamiento territorial que promueva la reducción de distancias de viaje – Usos Mixtos de suelo

RUTAS DE BUSES Y PARADAS B a s u r e r o s RUTAS DE BUSES Y PARADAS Zonas No Urbanizables

B a s u r e r o s RED VIAL

Carácterísticas de la PEA del municipio  Bajo nivel escolar Principalmente capacitada para trabajos operativos no especializados Poca población con capacidades gerenciales y profesionales Más del 60% de la PEA tiene que movilizarse fuera del municipio para obtener empleo Bajo poder adquisitivo de la población

UBICACIÓN DE EMPLEOS EN REGIÓN B a s u r e r o s UBICACIÓN DE EMPLEOS EN REGIÓN Al incluir los empleos públicos y economía informal la proporción sube a 75% - 25%

UBICACIÓN DE PEA EN LA REGIÓN B a s u r e r o s UBICACIÓN DE PEA EN LA REGIÓN

UBICACIÓN DE PEA EN LA REGIÓN B a s u r e r o s UBICACIÓN DE PEA EN LA REGIÓN PEA de construcción, transporte, almacenaje y comunicaciones e industria.

UBICACIÓN DE PEA EN LA REGIÓN B a s u r e r o s UBICACIÓN DE PEA EN LA REGIÓN Ubicación de PEA dedicado a enseñanza y a administración pública.

CONCLUSIONES El municipio ha crecido desordenado y sin una visión estratégica definida y consensuada La municipalidad no ha hecho su función de gestor de un desarrollo sostenible Los desarrolladores privados se han dedicado a construir proyectos en vez de construir lugares (destinos integrales) No se ha invertido en generación de capacidades y habilidades (educación) de la población

CONCLUSIONES No hay un sistema de servicios públicos eficientes para la población No hay integración sino dependencia con municipio de Guatemala No hay una estrategia que permita generar fuentes de empleo o generación de ingresos en función de las carácterísticas de la población y su vocación de uso del suelo

Villa Nueva Ciudad Dormitorio

Villa Nueva Ciudad Sostenible y Completa

Villa Nueva Hacia la Gran Ciudad del Sur

“Un político piensa en la próxima elección; Un estadista piensa en la próxima generación” James Freeman Clarke Muchas Gracias Quique Godoy egodoygg@yahoo.com