REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Escuela de Planificación y Promoción Social
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Planeación del proyecto
Filosofía Institucional.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Ministerio de Educación Nacional
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Resultado de la Visita de Seguimiento Académico 2013 (Visita "In Situ") Septiembre 9, 2013.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
REVISIÓN POR RECTORÍA DICIEMBRE DE FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 3.- OBJETIVOS DE CALIDAD 4.- INDICADORES DE CALIDAD 5.- COMPROMISOS ANTERIORES 6.-
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Universidad de Guadalajara - Propuesta - C a t á l o g o d e P r o g r a m a s  Consejo de Rectores  Sesión núm. 186  15 / Octubre / 2002.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
REVISIÓN POR RECTORÍA 26 de Enero de 2010 Tijuana, BC.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC

2.- FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 3.- OBJETIVOS DE CALIDAD 4.- INDICADORES DE CALIDAD 5.- COMPROMISOS ANTERIORES 6.- ESTADO DE AM 7.- CAMBIOS AL SGC 8.- ASUNTOS GENERALES 9.- NUEVOS COMPROMISOS 10.- PRÓXIMA REUNIÓN ORDEN DEL DÍA

NIVEL ESTRATÉGICO

Satisfacer las expectativas profesionales de los alumnos mediante la aplicación de un Modelo Educativo práctico e intensivo que facilita su incorporación al ámbito laboral y de los egresados, empresarios y público en general por medio de cursos de educación continua través de la vinculación con el sector productivo y la actualización de nuestra infraestructura y capital humano. En apego a su Misión, Visión y la legislación aplicable, la Universidad Tecnológica de Tijuana se compromete en asignar los recursos que resulten necesarios para asegurar el cumplimiento de la Política de Calidad y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, así como aquellos derivados de los compromisos que establezca la Institución para el logro de su objetivo. 2.- FILOSOFÍA INSTITUCIONAL POLÍTICA DE CALIDAD

VISIÓN Ser una universidad de calidad que cumpla con las expectativas de los estudiantes y de la sociedad reconocida internacionalmente por la calidad de programas educativos con una estructura organizacional y la infraestructura para la generación de conocimiento y formadora de egresados para la vida y el trabajo en estrecha relación con el sector productivo y social. Contar con CA consolidados, profesores con posgrado, certificaciones internacionales y amplia experiencia laboral y docente que garantice la excelencia educativa. Contar con PE basados en competencias profesionales y con salidas laterales. Ofrecer programas de posgrado reconocidos. Aportar al sector productivo y social servicios tecnológicos y educación continua de alta calidad. Contar con Programas de vinculación que contribuyan a lograr la satisfacción de los empleadores de nuestros egresados. Ser una buena opción educativa en el estado reconocida como un centro de aprendizaje de clase mundial que cuenta con tecnología de vanguardia para la formación del estudiante.

VISIÓN Selección de alumnos de nuevo ingreso con más de 900 puntos en el EXANI, Meta 70% - Real 86.2% Percepción de la Maquinaria y Equipo, Meta 40% - Real 51%. (Se aplicó encuesta).

Somos una universidad pública dedicada a formar profesionales íntegros mediante un modelo educativo innovador, profesionalizante e intensivo a través de programas educativos de calidad basados en competencias, vinculados y pertinentes al sector productivo y social que contribuyen al desarrollo sustentable de la región. MISIÓN

MISIÓN Participación de usuarios de la comunidad en talleres o cursos. Meta 250 – Real 266

CAPACIDAD

COMPETITIVIDAD

GESTIÓN Personal de MMS con posgrado No se ejerció el recurso presupuestado para el edificio de la Unidad Académica de Ensenada y otras actividades.

SERVICIOS DE APOYO *1 Se corrigió la fórmula Antes (Becas Entregadas / Becas solicitadas) Ahora (Becas Entregadas / Matrícula inicial ciclo escolar) Participación de alumnos en eventos deportivos

NIVEL TÁCTICO

3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT 1. Formar profesionistas competentes, íntegros y emprendedores (innovadores), que contribuyan al desarrollo económico y social de su entorno.

3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

2.Mejorar la competitividad académica mediante el establecimiento de programas, que propicien el aumento de las tasas de retención, de reconocimientos satisfactorios y sobresalientes en el Examen General de Egreso, así como la de titulación y mejora del programa de tutorías 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

3. Impulsar la competitividad laboral de los profesionistas con certificaciones acreditaciones de sus competencias y de licencias profesionales. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

4.Asegurar las prácticas de los programas de estudio con la infraestructura, acondicionamiento y equipamiento en talleres, laboratorios y áreas administrativas, mantenerlos actualizados y funcionales para las actividades de apoyo docente y administrativo. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

5. Proporcionar a los alumnos los servicios de apoyo necesarios para fomentar su formación integral, tales como asesorías, tutorías, orientación educativa, bibliografía, apoyos didácticos, actividades académicas, valórales, culturales, deportivas y cuidado de la salud que faciliten su permanencia en la universidad. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

6. Promover e implementar programas de apoyos económicos diferenciados que impulsen la equidad en el ingreso, la permanencia y el egreso.. 2, OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

7. Lograr el intercambio académico en el ámbito nacional e internacional a través de la movilidad docente y estudiantil, así como científico, tecnológico, social y cultural. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

7. Lograr el intercambio académico en el ámbito nacional e internacional a través de la movilidad docente y estudiantil, así como científico, tecnológico, social y cultural. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

8.Contar con profesores actualizados y perfil pertinente para mejorar la calidad en la impartición del modelo educativo por medio de capacitación y actualización constante, tanto pedagógica como del área de especialidad de los PE. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

9.Mejorar la productividad académica de los PTC para asegurar el perfil deseable y mejorar el nivel de los Cuerpos Académicos y cultivo de las Líneas de Investigación por medio de programas de apoyo. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

10.Desarrollar e implementar programas de investigación y posgrado así como proyectos de investigación aplicada e innovación tecnológica. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

11.Mantener una estrecha vinculación con el sector productivo y social, asegurando las prácticas y estadías de alumnos y docentes, la pertinencia de los planes y programas de estudio, y contribuir con la mejora de su competitividad a través de servicios tecnológicos, educación continua y certificación de competencias laborales. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

12.Implementar un modelo sistémico de competitividad y calidad total con procesos académicos y administrativos certificados y programas educativos evaluados y acreditados por organismos externos reconocidos nacional e internacionalmente. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

13.Posicionar la imagen de la UTT para lograr el reconocimiento social y crecimiento requerido, a través de programas de difusión permanente de la oferta educativa y los 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

14.Fortalecer el desarrollo organizacional mediante la actualización, capacitación y desarrollo de competencias del personal de la institución, así como la implementación de programas de previsión social. Con Posgrado 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

14.Fortalecer el desarrollo organizacional mediante la actualización, capacitación y desarrollo de competencias del personal de la institución, así como la implementación de programas de previsión social. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT 0.82%

15.Promover una integración de los padres de familia, egresados y comunidad en general, a través de programas comunitarios que fomenten el desarrollo integral, la perspectiva de género y contribuyan a la mejora de su calidad de vida y desarrollo sustentable. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

16.Implementar, mejorar y mantener la comunicación organizacional necesaria para la operación a través de la sistematización de procesos y la conectividad institucional. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

17.Optimizar el uso de los recursos materiales y financieros, asegurando la mejora continua de las operaciones de la institución, la rendición de cuentas y el control del ejercicio del gasto y fuentes de ingresos. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT

17.Optimizar el uso de los recursos materiales y financieros, asegurando la mejora continua de las operaciones de la institución, la rendición de cuentas y el control del ejercicio del gasto y fuentes de ingresos. 3.- OBJETIVOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LA UTT 74.49% * No se ejerció el recurso presupuestado para el edificio de la Unidad Académica de Ensenada y otras actividades. *

5.- REVISIÓN DE COMPROMISOS ANTERIORES DIRECTORES DE CARRERA 1  Plan de Acción para disminuir deserción y reprobación

6.- ESTADO DE ACCIONES DE MEJORA

8.- ASUNTOS GENERALES  Indicadores Septiembre-Diciembre  Matrícula Enero-Abril 2011  Cumplimiento de la planeación a corto plazo: POA 2011 avance Enero. OTHÓN CASILLAS 1 Francia Meléndez 2  Fichas Vendidas al 02 de marzo de 2011

9.- DEFINICIÓN DE NUEVOS COMPROMISOS  Ver minuta de reunión para nuevos acuerdos.

10.- CONFIRMACIÓN DE LA PRÓXIMA REUNIÓN  28 DE MARZO DE 2011.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN