MEZCLAS HOMOGÉNEAS, HETEROGÉNEAS Y MÉTODOS DE SEPARACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. Sustancias puras y mezclas.
Advertisements

SISTEMA MATERIAL: PORCIÓN DE MATERIA QUE SE SEPARA PARA REALIZAR SU ESTUDIO EXPERIMENTAL SISTEMA MATERIAL HOMOGÉNEO: SISTEMA MATERIAL UNIFORME EN SU COMPOSICIÓN.
MATERIA. CLASIFICACIÓN.
La Materia. La materia. La materia cambia. Sustancias puras y mezclas.
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
LA QUIMICA Concepto: La química es una ciencia experimental que estudia la materia, sus propiedades, sus cambios internos o reacciones, la energía en estos.
I.E Juan J. Escobar QUÍMICA GENERAL
LA MATERIA Y SUS CAMBIOS
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
LA MATERIA.
MATERIA: Es todo lo que tiene masa y volumen..
Separación de mezclas Las mezclas Métodos de separación de mezclas
CLASE 8 SOLUCIONES.
TALLER REACCIÓN DE VINAGRE Y BICARBONATO
UNIVERSIDAD OTEIMA-VERAGUAS POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Tema 2: Elementos, compuestos y mezclas
INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA QUIMICA
SOLUCIONES.
Métodos físicos de separación de mezclas
Mezclas homogéneas.
MATERIA: ES TODO LO QUE TIENE MASA Y VOLUMEN..
MEZCLAS Tema 9 Física y Química 3º Diversificación
Ley de conservación de la materia
HERBOLARIA EN MÉXICO.
Mezclas homogéneas y heterogéneas.
Unidad I: ¿Cómo se transforma la materia?
Sustancias puras y mezclas.
MEZCLAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL”
MATERIA: ES TODO LO QUE TIENE MASA Y VOLUMEN..
LA MATERIA QUIMICA GRADO 10.
Tipos de materia Prof. Luis R. Soto.
Moléculas y átomos.
Sustancias puras y mezclas y separación de mezclas
PROCESO DE SEPARACION DE MEZCLAS
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
Clasificacion de la materia. Según su aspecto.
TEMA 3: LA DIVERSIDAD DE LA MATERIA.
Ecuaciones diferenciales 1. Ecuaciones diferenciales de primer orden
Sustancias Puras, Mezclas y Separación de Mezclas.
TEMA 3: LA DIVERSIDAD DE LA MATERIA
MEZCLAS MATERIA SUSTANCIAS PURAS COMBINACIONES DE SUSTANCIAS PURAS
Sustancias puras mezclas y separación de mezclas Yasmina.
LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL, LQ-103
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
Unidad 2: La materia y sus propiedades
Sustancias puras y mezclas
LA MATERIA POR: ALEJANDRO GONZÁLEZ TALLÓN.
TEORÍA ATÓMICO- MOLECULAR
Métodos de separación de sistemas homogéneos y heterogéneos.
Tema: Elementos compuestos
Clasificación de la Materia
FUNDAMENTOS DE QUIMICA
Exámenes.
Mentes Criminales. Hemos separado una mezcla del agua que tenía el Profesor Julius en su despacho para ver que sustancias tenía mezcladas. Separamos clips.
LA MATERIA Es todo lo que tiene masa y ocupa espacio, es el material físico del universo.
1.- LEYES PONDERALES DE LA QUÍMICA
¿Cómo se clasifica la materia?
PROFESORA GABRIELA RAMÍREZ GUZMÁN
Cambios que experimenta la materia
CLASE PRÁCTICA DE FÍSICA Y QUÍMICA María del Carmen Barrera Arroyo
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS MATERIALES
CLASES DE MATERIA Las sustancias puras:
¿Cómo se transforma la materia?
ELEMENTOS COMPUESTOS Y MEZCLAS
SECUENCIA:6 POR: Elizabeth SESION:2 Yaneli
Echo por: Francisco Rodrigo Daniel Álvaro Fecha: 21,2,11
Ecucaciones químicas y estequiometria Profesor: Einer Josue Gutierrez Integrantes: Carlos Elias Diaz Cogollo Victor Gonzalez.
Contesten a las siguientes interrogantes:
¿QUÉ ES LA QUÍMICA? PRÁCTICA # 1. INSTRUCCIONES GENERALES Para cada experimento anotarán lo que hacen (PROCEDIMIENTOS), lo que observan (OBSERVACIONES.
(BICARBONATO)
Transcripción de la presentación:

MEZCLAS HOMOGÉNEAS, HETEROGÉNEAS Y MÉTODOS DE SEPARACIÓN

OBJETIVO: El alumno conoce y aprende qué son las mezclas, cómo identificarlas y cómo separarlas. TEMA: Mezclas y métodos de separación DESARROLLO: En esta actividad los alumnos como primer paso mezclan algunas sustancias para dar una sola sustancia, una vez hecho esto, los alumnos identifican con ayuda del profesor qué tipo de mezcla se ha formado y prosiguen a separarla por algún método conocido tal como la filtración, el uso de los estados de la materia, etc. EVIDENCIAS: Fotografías RESULTADOS: El resultado de esta actividad fue excelente ya que los alumnos disfrutaron la actividad, se divirtieron y al mismo tiempo quedó en claro, al hacerlo de manera experimental, los temas vistos en clase. AUTOEVALUACION: La actividad fue muy enriquecedora y muy provechosa para los alumnos. Los alumnos reafirmaron y comprendieron fácilmente lo que tenían que hacer.

Ley de la conservación de la materia

OBJETIVO: El alumno conoce y aprende sobre la ley de la conservación de la materia y su importancia. TEMA: aportaciones de lavoisier DESARROLLO: En esta actividad los alumnos como primer paso miden la masa de los materiales usados: el vinagre, vaso de precipitado, globos, bicarbonato, etc. EVIDENCIAS: Fotografías RESULTADOS: El resultado de esta actividad fue excelente ya que los alumnos disfrutaron la actividad, se divirtieron y al mismo tiempo quedó en claro, al hacerlo de manera experimental, los temas vistos en clase. AUTOEVALUACION: La actividad fue muy enriquecedora y muy provechosa para los alumnos. Los alumnos reafirmaron y comprendieron fácilmente lo que tenían que realizar y comprobar que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.