Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Advertisements

Programación de bajo nivel
Interprete o máquina real
ING SEC 3 - UCSC Agosto 2009 Laboratorio Lenguaje de Programación ING – Universidad Católica SSMA Concepción Semestre II Tema:
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Introducción a la programación en JAVA
Programación Interactiva Introducción a Java
CLASE 4 EL ENSAMBLADOR.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Fundamentos de programación
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Introducción a la Programación
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS (Conceptos previos)
Historia La base del C proviene del BCPL (lógica programable en codigo binario), escrito por Martin Richards, y del B escrito por Ken Thompson en 1970.
“Programación orientada a Objetos II”
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Introducción a la programación
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Pablo Cesar Tapia Catacora
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Introducción al Software
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Primer Programa en JAVA
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Proceso de información en la computadora
Computadoras analógicas Miden magnitudes físicas que se distribuyen en escala continua como pueden ser la temperatura y la presión. Este tipo de computadoras.
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Programación Orientada a Aspectos (POA)
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ISC. GABRIEL ZEPEDA MARTÍNEZ EST. ABRAHAM F. MACHUCA VAZQUEZ.
MÁQUINAS MULTINIVEL NIVEL 5 Lenguajes de alto nivel
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
Curso de Java La tecnología Java
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
Lenguajes de programación. Lenguaje máquina El ordenador sólo sabe hacer un número limitado de tareas (muy pocas) definidas electrónicamente en su procesador.
Programación orientada a objetos. La programación orientada a objetos es un conjunto de normas, que se basan en la idea de construir un software de forma.
LENGUAJES DE PROGRAMACION
Lenguajes de Programación
JULIAN DARIO RAMIREZ CORRECHA PROSOF12. °QUE ES UN ALGORITMO °CLASES DE ALGORITMOS °QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION °QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION.
Lenguajes de Programación
Metodología de la programación
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 8.1 BREVE HISTORIA. Traducción-Ejecución Bajo nivel o 1º Nivel Se dice que el código binario es de "bajo nivel" o "primer nivel"
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Software.
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
(totalmente inventado)
El mundo ha cambiado Lo siento en el agua Lo siento en la tierra
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Lenguaje Java  Todo programa Java es compilado y después interpretado  Independencia de la plataforma Programa Java fichero.java Byte code fichero.class.
Transcripción de la presentación:

Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos que haga. Si el ordenador no entiende alguna instruccion, lo comunicara generalmente mediante mensajes visualizados en pantala. Que es un programa Asi por ejemplo, cuando un programa le dice al ordenador que visualice unmensaje sobre el monitor, las instrucciones correspondientes para llevar a cabo esta accion, para que puedan ser entendibles por el ordenador, tienen que estar almacenadas en memoria como cadenas de bits. Esto hace pensar que escribir un programa usando ceros y unos (lenguaje maquina), llevaria mucho tiempo y con muchas posibilidades de cometer errores. Por este motivo se desarrollaron los lenguajes ensambladores.

Un lenguaje ensamblador utiliza codigos nemotecnicos para indicarle al hardware las operaciones que tiene que realizar. Un codigo nemotecnico es una palabra o abreviatura facil de recordar que representa una tarea que debe realizar el procesador del ordenador. MOV AH, 4CH Para traducir un programa escrito en ensamblador a lenguaje maquina se utiliza un programa llamado ensamblador que ejecutamos mediante el propio ordenador Programa escrito en lenguaje ensamblador Ensamblador Programa escrito en lenguaje maquina

Cada modelo de ordenador, dependiendo del procesador que utilice, tiene su propio lenguaje ensamblador. Debido a esto decimos que estos lenguajes estan orientados a la maquina. Hoy en dia son mas utilizados los lenguajes orientados al problema o de alto nivel. Estos lenguajes utilizan una terminologia facilmente comprensible que se aproxima mas al lenguaje humano. En este caso la traduccion es llevada a cabo por otro programa denominado compilador.

Java es un lenguaje de programacion de alto nivel con el que se pueden escribir tanto programas convencionales como para internet. Una de las ventajas de Java sobre otros lenguajes de programacion es que es independiente de la plataforma, tanto en codigo fuente como en binario. Segun lo expuesto, Java incluye dos elementos: un compilador y un interprete. El compilador produce un codigo de bytes que se almacena en un fichero para ser ejecutado por el interprete Java denominado maquina virtual de Java. Que es Java? Programa escrito en Java Compilador Código de bytes Maquina virtual de Java

Lo que se necesita saber para desarrollar un programa: 1.Editar el programa 2.Compilarlo 3.Ejecutarlo 4.Depurarlo Evidentemente para poder escribir programas se necesita un entorno de desarrollo Java, Java Development Kit (JDK) No obstante todo el trabajo de edicion, compilacion, ejecucion y depuracion, se hara mucho mas facil si se utiliza un entorno de desarrollo con interfaz gráfica de usuario que integre las herramientas mencionadas, en lugar de tener que utilizar la interfaz de linea de ordenes del JDK. El Entorno de Desarrollo Integrado que usaremos sera: NetBeans Realización de un programa en Java

Class HolaMundo { /* punto de entrada de la aplicación * lineas de compentarios */ public static void main (String[ ] args) { System.out.println («Hola Mundo»); } La primera línea declara la clase de objetos HolaMundo, por que el esqueleto de cualquier aplicación Java se basa en la definición de una clase. Las líneas encerradas entre /* y */ son simplemente comentarios.

En el ejemplo se observa que el metodo main llama para su ejecución al metodo println del objeto out miembro de la clase System del paquete Java.lang de la biblioteca de Java Biblioteca de Clases Java carece de instrucciones de E/S, de instrucciones para manejo de cadenas de caracteres, etc. Con lo que este trabajo queda para la biblioteca de clases provista con el compilador. Una biblioteca es un fichero separado en el disco que contiene las clases que definen las tareas mas comunes para que nosotros no tengamos que escribirlas. System.out.println(«Hola Mundo!!!»);