25 AÑOS DEL ESTÁNDAR. 1978, Kay Nishi conoce a Bill Gates en EEUU. 1980, Kay Nishi trabaja Activamente para Microsoft como vice- Presidente de ope- raciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS OPERATIVOS.
Advertisements

10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
Iniciándose en una.
Ventajas y Desventajas
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Texto: Karl Rahner Música: El Mesías de Haendel
Diario de ella:.
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
la revolución industrial
Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Sistemas Operativos El sistema operativo es el encargado de coordinar todas las actividades del computador, todos los datos que entren o salgan desde el.
Programación en la nube
SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
La presidencia de Bush ¿Cómo fueron los votos?. Cómo surgió Hemos podido sacar de un articulo de cómo fue el proceso se votaciones entre Bush y Al Gore.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
TRABAJO PRESETANDO POR : ANDRES DAVID ORDOÑEZ 11-5 MARIELA GAMBOA.
Elemento Lógico (Software)
VIDEOJUEGO Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico.
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Conforme a su cronología
Consolas de video juegos Luz Aida Uribe Ramírez Ceteli Tics 2014.
2. Día 15 de noviembre este día fue uno de los mas complicados, porque decidimos que trabajo le tocaría a cada uno, claro siempre haciéndolos en equipo.
Cambio de diapositivas automático
Como titulaba la reciente y desgraciadamente fallecida María de Villota (33 años) su libro «La Vida es un Regalo», yo me atrevería a añadir «Que dentro.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 8.3 PRINCIPALES LENGUAJES.
LA HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
¿Qué es una generación tecnológica?
SISTEMAS OPERATIVOS.
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Microsoft.
Historia de los videojuegos
Evolución del procesador
El 14 de mayo, víspera de San Isidro, nacía la reunión de usuarios de MSX en Madrid siguiendo la estela de Barcelona. La organizaba el extinto club MSX.
PlayStation. Descripcion Del Equipo 1 Forma: Tiene la forma de un prisma rectangular de color gris y se destaca por su diseño compacto y ligero. Con el.
SISTEMAS OPERATIVOS. Cómo trabaja un SO Qué es el SO El sistema operativo (SO) es el software del sistema destinados a la realización de algunas tareas.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Los idiomas de la Biblia
Lego Mindstorms María Fernanda Muñoz.
Sistema Operativo Dos y Windows ANGEL MARQUEZ RAMOS COMP SECCION y
Tema 1 – Introducción a las Redes informáticas
PAQUETES DE AUTORÍA ToolBook MCE Arturo Ramírez Langarica.
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS. Un sistema operativo es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema.
Es considerada una de las mas importantes. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Incluye también la habilidad.
Institución Escuela Normal superior de Pasto
Línea de tiempo (ING. sistemas computacionales)
DIA DEL TRABAJO.
INTRODUCCION. Microsoft es la empresa fabricante de los distintos Sistemas o plataformas operativas conocidas como Windows los cuales nos han permitido.
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
Construye en Power Point una línea del tiempo de máximo de 10 diapositivas sobre la generación de las computadoras.
Novedades en la informática en Capcom Capcom Co. es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como.
Historia de las computadoras
Juan Carlos Castelo Ledesma.
Línea de tiempo Workstation Gabriel Cordero Flores + TALLER DE SO.
SISTEMAS OPERATIVOS Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo.
GENERACION DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
Revisión de Sistemas Operativos para PC’s leCCI Ó n 12.
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS. Un sistema operativo es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema.
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS.  Que es un sistema operativo??  Es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar,
Hitos de la informática  IBM perdió el control del mercado debido a la proliferación de clones y la competencia de Microsoft, decidió lanzar entonces.
Sistemas operativos.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA PERSONAL DABEIVI SERRANO AROCA Y ALEJANDRA SANCHEZ IETAG
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
Spectrum. ¿Que es? El Sinclair ZX Spectrum fue un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía britanica Sinclair.
HISTORIA DE LOS ORDENADORES
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

25 AÑOS DEL ESTÁNDAR

1978, Kay Nishi conoce a Bill Gates en EEUU. 1980, Kay Nishi trabaja Activamente para Microsoft como vice- Presidente de ope- raciones en el Lejano Oriente… 1982, dentro de Microsoft idea el MSX: el primer estándar. 1986, Kay Nishi deja Microsoft para dirigir ASCII Corporation en Japón….

En 1982 Kay Nishi encarga a la coreana Spectravideo la creación del HW, la parte SW la realiza un equipo de Nishi en colaboración con Microsoft (el Conocido MSX-Basic). El MSX ha de presentar unas excelentes cualidades a todos los niveles…

Concebido en 1982, nace en junio de 1983 ante la mirada de docenas de periodistas, automáticamente causó furor en Japón… Su secreto es compatibilizar por primera vez una Arquitectura basada en Zilog, independiente del fabricante. El MSX divide sus tareas en distintos coprocesadores. Es el primer gran “home computer”, Sony, Philips, Sanyo, Toshiba, no tardan en anunciar Su producción

El MSX pronto dará la vuelta al mundo. Japón será el trampolín del salto casi revolucionario. Un BASIC potente y sencillo, un HW completo y compatible. Se acababa la dictadura de la marca. El MSX estaba llamado a triunfar, durante años no tuvo rival en Japón.

¿MSX?, ¿por qué?... Según su diseñador MSX fue un término universal que venía a ser: Machines Software eXchangeable, o traducido: máquinas con SW intercambiable… También al principio MSX significó MicroSoft eXtended, incluso Matushita Sony y X aplicando a cualquier marca. Lo que queda Claro es que el MSX supuso un gran cambio en el mundo de la informática. Era el primer estándar de la Informática.

El MSX marcó un antes y un después en el mundo del videojuego…

1985, el MSX-2 se hacía realidad. Disquetera de 3,5”, 512 colores, ratón… ¡Profesionalización! En 1986 salieron a la calle y nuevamente el éxito le acompañó especialmente en Japón y Holanda. El MSX-1 continuó sin embargo siendo la generación más vendida del MSX. Nacía el MSX-DOS.

El MSX atravesó las fronteras mundiales… Llego a Brasil con decenas de clónicos, también en Rusia se diseñaron algunos compatibles… Pero también atravesó las fronteras del espacio, de hecho llegó al espacio dentro de la ya mítica estación MIR, en concreto un F900 de Sony estuvo trabajando durante años en la digitalización de imágenes espaciales.

1988, el MSX regresaba a la carga con la tercera generación: MSX-2+. Chip FM de sonido, Colores de paleta (simultanea) Pese a su calidad, el MSX-2+ no salió al mercado fuera de Japón, en Europa los 16 bits y las consolas fueron el comienzo del fin de los 8 bits.

1990, la era de los 8 bits llegaba a su fin, era perceptible que las consolas estaban copando su lugar, los ordenadores de 16 bits como el Amiga o el Atari ST barrían del mercado los últimos intentos de mantener estos ordenadores… La sombra del compatible PC era cada día más intensa…

Sin embargo Japón era un caso aparte, en este país el éxito del MSX había probablemente barrido el de cualquier otro sistema, en 1990, durante la debacle de los 8 bits apareció la última generación del MSX: El MSX Turbo-R No sólo era el 8 bits más potente jamás creado, sino que tenía una completa compatibilidad, fabricado sólo por Panasonic, Sony tuvo un proyecto, pero no vio mercado y prefirió cancelarlo, en 1991 apareció el último MSX, el A1-GT…

El secreto del MSX Turbo-R residía en el potente R800, un procesador compatible Z80 con 16 bits Internos y un completo set de instrucciones. Un potente “engine” contenía en una misma pastilla el Z80, el PPI y el PSG, al igual que El 2+ tenía síntesis FM y Añadieron un PCM para Reproducción de audio a 8 Bits, toda una novedad.

1992 supuso en España la casi com- pleta desaparición del MSX; en 1991 la principal revista de MSX hizo su último Número en noviem- Bre. Las redes de importadores fueron poco a poco dejando su actividad MSX y entramos en una etapa de completa parada comercial, hasta que se reactivaron sus usuarios e hicieron posible una industria no comercial que mantuvo vivo el sistema hasta nuestros días…

Aunque nos pueda sorprender, fuera del entorno comercial el MSX ha tenido tantos o más desarrollos HW que en toda su historia comercial, algunos de una utilidad y calidad muy por encima de producciones comerciales. OPL4, V9990, CF, SD, Z380. Quizás no nos suene, pero son grandes avances antes nunca soñados para un sistema de 8 bits. gente corriente trabajó por hobby para hacer realidad estos avances.

En cuanto al SW, España ha sido especialmente potente en el desarrollo de nuevos juegos e incluso de utilidades como la pila TCP/IP, pero desde Brasil, Holanda, Japón, Alemania, Etc. Han llegado también excelentes novedades, mejoras del SO, SOs multitarea con “browsers” de Internet. En definitiva, producciones de grandísima calidad que quizás por ser casi gratis apenas valoremos en la era comercial del PC.

Ferias y reuniones de MSX han sido desde 1992 el sostén del MSX en España, Europa y el mundo, los usuarios de MSX han sido sin lugar a dudas un ejemplo de trabajo conjunto, tanto es así que el padre del MSX (Nishi) vino a Tilburg en 2001 A presentar el MSX Revival…

Tanto es así que en 2005 ASCII y posteriormente la MSX Association sacaron adelante el proyecto “One Chip MSX”, un VHDL con emulación HW de un MSX completo, incluidos los clásicos slots de 8 bits… El tiempo del MSX ya ha pasado comercialmente hablando, pero sigue siendo sin duda la mejor plataforma de desarrollo existente, porque es un estándar, porque marcó una época, porque es sencilla de comprender, en definitiva, su atractivo no morirá. Cualquier entusiasta de la informática encuentra al MSX como el ejemplo perfecto de sistema focalizado al aprendizaje.

Este es un agradecimiento a los que hicieron posible nuestro nacimiento en la informática, para muchos miles de usuarios nunca habría sido lo mismo sin el MSX. Probablemente una generación entera que creció junto a este sistema jamás volverá a sentir lo que muchos experi- mentamos en los 80 con su inolvi- dable legado.

EL TIEMPO HACE BORROSOS NUESTROS RECUERDOS, PERO POR ENCIMA DE TODO QUEDA LA MEMORIA DEL CAMINO QUE HEMOS RECORRIDO JUNTOS. LOS QUE HICIMOS POSIBLE “MSX POWER REPLAY” OS AGRADECEMOS QUE NO NOS OLVIDEIS…