Summer Bridge AP Spanish Literature

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Rulfo.
Advertisements

Nació el 6 de Marzo del 1928 en Aracataca, Colombia. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 Antes de terminar su obra, Cien Años de Soledad, Márquez.
Emilia Pardo Bazán Española ( ).
Lo que me molesta más sobre mi colegio…
Rima XI Gustavo Adolfo Bécquer
1 El Examen de A.P. martes, el 8 de mayo del :00 de la mañana.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
Español literatura AP: Repaso de obras
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El Vocativo Marta, tú compra el pan hoy
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
A la maestra y el proyecto nuevo. Soy de Carolina del Norte Asistí a la universidad de carolina del norte. Recibí un bachillerato en Español y los estudios.
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
Colegio Bilingue New Horizons. Santiago. EBOLLETINS LENGUA ESPAÑOLA. 12mo AP. (RITA DÍAZ) (Agosto – Septiembre, 2013)
Vuelva Ud. Mañana - por Manuel José de Larra
Repaso Siglos XIX y XX premir semestre
LOS RECURSOS LITERARIOS
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 73 Objetivo Bienvenida (vaca/toro) Repasar el uso de “hay” Repasar el vocabulario.
Español literatura AP: Repaso de cuentos
Vocabulario de Unidad 8 Español 3H. historia de la vida propia.
Español literatura AP: Repaso de obras
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Literatura Cuentos 1 y 2 ¿Cómo se debe estudiar para las pruebas de literatura?
Preguntas: ¿Cuáles son los dos periodos que forman el Romanticismo Español? ¿En cual de los dos periodos se dieron los escritores líricos? ¿Cuáles son.
Repaso para el examen final (Fall) de los siglos XIX y XX
Summer Bridge for AP Spanish Language Antes de empezar, algunos recuerdos …
GÉNERO LÍRICO Elementos de Análisis Para el análisis de una obra lírica se debe conocer los elementos que le son propios: Hablante Lírico. Motivo.
Capítulo uno Spanish Language  1. Escribir  2. Leer  3. Interpretar  4. Escuchar  5. y hablar español con seguridad.
AP Español Literatura & Cultura:
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Hoy es jueves el 17 de abril de La Campana  Dibuja: ○ 1. la manzana ○ 2. la cama ○ 3. el periódico ○ 4. la bolsa ○ 5. la moneda La participación.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Bienvenidos a la clase de español If you do not do well on the quiz, you have until next Wednesday to make it up. Make ups are done outside of class time.
ANÁLISIS LITERARIO ELEMENTOS.
El futuro Imagina páginas
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
ALC 28. Bienvenida La fecha es lunes el 14 de noviembre. vocabulario.
¡Bienvenidos a la clase de español!
Textos Recreativos Literarios Figuras retóricas.
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
Mi Caballo Mago Sabine Ulibarrí
jueves 9/5 – Horario Regular
LAS TELENOVELAS Bradley Bilsback and Patricia Rodriguez.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
La conversación espontánea Put students into groups of 4, assigning letters A-D for each student. Flip through PPT slides giving each student 20 second.
Español 3Español 3 24 y 27 de abril de y 27 de abril de 2015.
Lo que me molesta más sobre mi colegio….  Si pudiera ser cualquier animal…  Un secreto mío, que nadie sabe es…  Un incidente embarazoso  Mi cantante/conjunto.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on your desk. 2.Place your hand sanitizer on the desk. 3.Place your binder.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Repasemos la tarea Complete las hojas fotocopiadas de “The present tense”
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/3 – 9/6. 1.
Isabelle Bellott-McGrath SIESTA DEL MARTES Gabriel Garcia Marquez.
ALC 32 jueves el 22 de octubre Leer y contestar preguntas de un cuento. Crear un cuento o una obra usando el vocabulario.
ALC 81 Hoy es jueves el 10 de mayo de 2012 El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en.
ALC 81 Hoy es jueves el 10 de mayo de 2012
Vámonos Escribe las respuestas (the answers) en frases completas. YOUR ANSWERS SHOULD BE IN THE YO FORM! ¿Qué comiste ayer (yesterday)? ¿Con quién hablaste.
FIGURAS LITERARIAS Clase 2
ESPAÑOL 2 20 de octubre de La Campana: Hoy es martes el 20 de octubre de 2015 Escribe un frase en español sobre la fotos
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
Español 3 27 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE La Campana:  Escribe en frases completes:  1. El parte favorito de nuestro drama es… ¿Por qué?  2. El.
Español 1 27 de octubre de La Campana Hoy es martes el 27 de octubre de  Contesta las preguntas en frases completas:  1. ¿Cómo se llama.
No oyes ladrar los perros
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
HACER AHORA ESPAÑOL AP. ¿Qué Vamos Hacer Aqui?  ¡Hola y bienvenidos/as a la clase de Lengua española A.P.! Aquí tienen información que les ayudará a.
La construcción del género. La construcción del género Conceptos: El machismo Las relaciones sociales El sistema patriarcal La sexualidad La tradición.
Transcripción de la presentación:

Summer Bridge AP Spanish Literature 2013-2014

¿Qué sabes de la literatura en español?

Menciona un escritor de: -Chile _______________________ -Colombia ___________________ -México ______________________ -Cuba _______________________ -España _____________________ -Argentina ____________________

Figuras retóricas 1. “Los suspiros se escapan de su boca de fresa” – Darío 2. “Olas gigantes [...] ¡llevadme con vosotras!” - Bécquer 3. “No perdono a la muerte enamorada no perdono a la vida desatenta no perdono a la tierra ni a la nada" –M. Hdez. 4. “Érase un hombre a una nariz pegado” –Quevedo “Cuando se abre en la mañana, roja como sangre está” –Lorca “Mi mamá me mima” -? anáfora imagen símil adjetivación hipérbole aliteración apóstrofe metáfora personificación

Agenda día 1 Presentaciones “Summer Work” TEMAS DEL CURSO (6), subtemas y preguntas esenciales. FORMATO del examen “Required Reading List” Materiales para la clase El crédito de la clase Práctica en Quizlet de Términos Literarios **quiz next week!

Rompiendo el hielo Escoge un tema de la siguiente página, preséntate y di algo sobre una de las frases.

Si pudiera ser cualquier animal… Un secreto mío, que nadie sabe es… Un incidente embarazoso fue cuando… Mi cantante/conjunto preferido… Mi juguete favorito de mi niñez… Un comercial para un nuevo champú sería algo así… Los estereotipos… Los riesgos de buscar a una pareja en internet…. Un momento romántico fue cuando… Wakefield…. Si fuera dueño de mi propia compañía… En el año 2020, yo…

Summer Work Es una nota máxima de 100 puntos de una prueba y lo entregan el segundo día del curso. Tiene dos secciones. Está en el website de Wakefield

Parte 1: términos literarios y figuras retóricas Van a practicar con estos enlaces de QUIZLET y la primera semana de clases habrá una prueba. El primer enlace es de términos literarios y el segundo es de figuras retóricas. http://quizlet.com/23185061/ap-spanish-literature-terminos-basicos-flash-cards/ http://quizlet.com/23250017/ap-spanish-language-figuras-retoricas-flash-cards/

Parte 2: lectura y análisis de cuatro cuentos El hijo de Horacio Quiroga Las medias rojas de Emilia Pardo Bazán La siesta del martes de Gabriel García Márquez No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo Completar un organizador gráfico para cada cuento Contestar la preguntas de comprensión sobre La siesta del martes y No oyes ladrar los perros.

Relacionado con los temas

1 6 2 3 5 4

¿Qué cuento va con este tema? Las medias rojas

¿Qué cuento va con este tema? La siesta del martes El hijo No oyes ladrar los perros

¿Qué cuento va con este tema? El hijo La siesta del martes

Cada tema tiene tres preguntas esenciales **pueden salir en el examen Tema: la dualidad del ser

Tema: las relaciones interpersonales

un texto no se lee en clase entrevista y poema una pintura un texto no se lee en clase

Lista de obras Son 38 obras en total de los tres géneros literarios: Narrativa (cuentos, novela y ensayo) Poesía (poemas: líricos y épicos) Drama (obras de teatro)

Lo que necesitan saber sobre la clase ESTA CLASE REQUIERE UN ALTO NIVEL DE ORGANIZACIÓN desde el primer día a) a 3-inch Ring Binder with 8 dividers b) a pack of 5 x 8 index cards c) glue sticks and highlighters

No hay sección de “hablar” en este examen  ************************************************* Una nota de 5 en el examen de AP es equivalente a una A en una clase de universidad. Una nota de 4 es equivalente a A–, B+, and B. Una nota de 3 es equivalente a B–, C+, and C. AP Score Qualification 5 Extremely well qualified 4 Well qualified 3 Qualified 2 Possibly qualified 1 No recommendation

Práctica en Quizlet de los términos literarios http://quizlet.com/23185061/ap-spanish-literature-terminos-basicos-flash-cards/ Juego  por puntos extra

Hasta mañana

Agenda - día 2 Práctica de la sección de escuchar del examen. Una actividad para practicar el tema de las relaciones interpersonales con La siesta del martes Práctica en Quizlet de las figuras retóricas Práctica de la sección de escuchar del examen.

Gabriel García Márquez La siesta del martes El análisis de cada obra siempre empieza con los datos de autor. Gabriel García Márquez

La inspiración del cuento: ¡Ahí viene la madre del ladrón!

Vocabulario (entre 10 y 20 palabras casi siempre) **attachment Video https://vimeo.com/22580128 Análisis con compañero (Appendix 1)**attachment Análisis literario **attachment Para concluir: ¿Cómo se ven las relaciones interpersonales en este cuento? En tu respuesta usa palabras del vocabulario, los conceptos organizadores y menciona cómo cambian los personajes a lo largo del cuento.

Práctica de la sección de escuchar **attachment Práctica en Quizlet: Figuras retóricas http://quizlet.com/23250017/ap-spanish-language-figuras-retoricas-flash-cards Práctica de la sección de escuchar **attachment Just listen! Don’t read the script!

 Buena suerte FIN