El Sueño Chino, ¿Política de Estado para Gobernar? Ricardo Román Chang G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I CONVENCIÓN FINANCIERA COOPERATIVA INTERNACIONAL FECOOPSE R.L. CCC-CA.
Advertisements

Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ESTUDIO ECONÓMICO Sr. José Antonio Ocampo Secretario Ejecutivo - CEPAL Agosto del 2000.
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
La pobreza en México en perspectiva internacional
La escuela secundaria es el último nivel de la
EXPERTOS EN RED Red de Hidrocarburos Superar los desafíos del sector Hidrocarburífero en América Latina y el Caribe Lennys Rivera Taller Presencial Plataforma.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
Taller “Yo Emprendo”.
Planificación e Infraestructura estratégica
Taller Regional sobre Desarrollo Sostenible: América Latina y el Caribe 7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO.
Los ODM representan una iniciativa global que ha surgido de los compromisos y metas establecidas en las cumbres mundiales de los años noventa.
Oficina Regional para América Latina y el CaribeOficina Internacional del Trabajo BUEN DESEMPEÑO ECONÓMICO SIGUE IMPULSANDO MEJORAS DEL MERCADO LABORAL.
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
El Impacto del Declive de los BRICs y las Recientes Estrategias de Integración Multilateral en las Relaciones Sino-Latinoamericanas Dra. Rebeca Rodríguez.
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
Tratado de Libre Comercio Chile - México
LA CONTEMPORANEIDAD Y LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Después DE 1.970
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Las perspectivas económicas y políticas para 2015 Enrique Quintana.
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Índice Global de Competitividad Septiembre 2013 RESUMEN EJECUTIVO Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, Septiembre 2013 Centroamérica.
Contexto latinoamericano En los últimos 10 años, las IES latinoamericanas han usado la cooperación académica, como una herramienta clave para su internacionalización.
Jeopardy! Revolución Industrial: Precondiciones
Una ciudad que supera la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo. 2. Un.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
FIIAPP LOS DESAFÍOS DE LA COHESIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA
La IED de las econom í as en desarrollo y en transici ó n: Implicaciones para el Desarrollo Investment Issues Analysis Branch – UNCTAD Presentaci ó n regional.
Donald Brown.  Plantear los resultados del estado del planeta sobre los avances logrados en un período de 5 años ( ) así como las perspectivas.
Roberto Echandi Academia de Centroamérica 1 de noviembre 2007
Colombia en la década de América Latina Ricardo Ávila Medellín, 10 de agosto de 2011.
Martha Pacheco Directora OIT-Cinterfor Programa Regional para la Cohesión Social en América Latina TALLER SOBRE GESTIÓN DE INFORMACIONES PARA LA FISCALIZACIÓN.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Posibles factores que propiciaron el descubrimiento
CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 2a. SESIÓN ORDINARIA Resultados de la Cumbre de Johannesburgo.
Banco Central de Reserva del Perú 26 de Abril de 2007 Inversión y entorno macroeconómico Jorge Estrella Subgerente de Política Económica.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
“Argentina: Economía, política y sociedad. Pensando el futuro” MIGUEL A. KIGUEL.
La economía mexicana: oportunidades y riesgos de la agenda de Reformas Estructurales Raúl Aníbal Feliz
EL ALBA Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
La cumbre TV ABIERTA Economia y Sociedad 2014 Economia y Sociedad 2014 Perspectivas de América Latina.
Santiago, 8 de noviembre de 2004
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
CAUSAS DE LA POBREZA EN LA REGIÓN Líderes abogan en Panamá por mejor educación para superar la pobreza.
Políticas Públicas Angelica Gonzalez Universidad Fermín Toro.
1.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
Red para la Superación de la Pobreza Extrema - JUNTOS Germán Quiroga Coordinador Nacional de JUNTOS.
Líneas estratégicas de la XV CIMT para avanzar hacia la igualdad y no discriminación de género en el marco del trabajo decente Hon. Jacqui Quinn-Leandro.
La Acción Social del Banco Interamericano de Desarrollo Reunión Exploratoria “Carta Social de las Américas” OEA, Washington DC, 13 de Octubre 2005 Marco.
ENCUENTRO EMPRESARIAL NACIONAL “MÉXICO: ACUERDOS O ESTANCAMIENTO” Antonio Sánchez Díaz de Rivera Del 17 al 19 de octubre de 2012.
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
Confederación Patronal de la República Mexicana
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Ponencia “Migración Juvenil en América Latina y el Caribe” Por: Dra. Ana Isabel Roldán Rico Profesora e Investigadora Universidad de Querétaro.
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). (2015). Gobernabilidad y Liderazgo en América Latina: 15 años de experiencia de los Programas CAF de formación.
ECONOMIA. Hace 10 años la economía colombiana contaba con una nueva alternativa para llevar al país a un nivel de desarrollo más amplio, "LA APERTURA.
Venezuela construye su camino,
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
EL PAPEL DE LAS CIUDADES Y REGIONES EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO Ricardo Ayala Ramírez Director de Estudios e Investigaciones Cámara.
Pobreza y Desigualdad: Agenda Pendiente y Propuestas desde la OEA Ideli Salvatti Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad Marzo 29, 2016.
World Café La conciencia colectiva en crecimiento de las conexiones de estas conversaciones y de la importancia del aprendizaje colectivo y el conocimiento.
Transcripción de la presentación:

El Sueño Chino, ¿Política de Estado para Gobernar? Ricardo Román Chang G.

Sueño Chino  Cuando Cristóbal Colón, descubrió el "Nuevo Mundo", los chinos ya habían llegado a América 69 años antes que los europeos; en la antigüedad, China inventó la pólvora, el papel, la brújula y la imprenta, pero fueron superados por otras naciones en los últimos 500 años, en todo.  El Sueño Chino, su fin es el REJUVENCER, su meta es consolidar la prosperidad y generar las condiciones sociales para encaminar a más DESARROLLO en el país. El Sueño Chino su objetivo es lograr un impulso económico equitativo, de oportunidades y superar las diferencias sociales.

Sueño Chino  Visión de todas las familias chinas de aspirar a una mejor vida  Nueva carta de presentación  Replanteamiento  Políticos y manufactura  Emprendimiento colectivo  Progreso y prosperidad

No quedarnos dormidos  Reestructuración de la nación  Educación  Jóvenes  Generación de Políticos  Diplomáticos  Región sur-sureste  Ventanas: QQ y WeChat

Todo vuelve a la institucionalidad  Promoción sin gobierno  Atractivo, duradero y vigente  Retorno de estudiantes  100 años la misma dosis  2013 tres millones  Educación juega un papel importante.

Dificultades y desafíos  Ingreso y crecimiento, entre ricos y pobres, entre la ciudad y el campo  Transición democrática  Polos de desarrollo y diversidad religiosa  Agendas bilaterales y leyes reciprocas  Proyecto Mesoamericano  Hoy China con su Sueño Chino es el centro de movilidad financiera, donde América Latina y el Caribe, contribuyen al consumismo y a la proveeduría de los mismos chinos

Volver al equilibrio  En la demanda doméstica de China, América Latina y el Caribe, puede ser un contribuyente estratégico, más allá de minería, soya, materias primas e hidrocarburos.  China no solo vende, también compra.  Las enseñanzas occidentales y asiáticas muestran que se debe planear y tener proyectos estrategicos.  Resaltar que la logística es importante por la conectividad para reducir distancias y costos

Volver al equilibrio  Reconstruir las relaciones políticas con los chinos  Espacios de convergencia internacional: México y Venezuela  La clave está en la planeación estratégica de largo plazo  Disminución presencial del 30% de chinos en México y ALC:CACHIMEX  Caso de una enseñanza mexicana  Una filosofía basada en la perspectiva para el futuro, para el desarrollo sostenido, sin corrupción y con justicia social.

Influencia geopolítica  ALC faltos de incentivos  Industriales: desarrollo y la prosperidad  Igualdad, los gobernantes y los gobernados  Licitaciones en proyectos de infraestructura y movilidad  Canal bioceánico en Nicaragua  En México no solo están viendo el aspecto ferroviario, sino también de terminales portuarias, complejos financieros, telecomunicaciones, energías limpias y manufactura relacionada a petróleo.

El Mensaje  Sigamos despiertos, pero cuando vayamos a dormir, no dejemos de soñar. Ya que los asiáticos cuando despiertan viven el Sueño Chino, tú quieres soñar junto con ellos, que esperas…. Xie xie

El Sueño Chino, ¿Política de Estado para Gobernar? Ricardo Román Chang G.