Primera Reunión Delegados CEPA CEPA Almenar del Maipo 2013 Miércoles 17 de abril, 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Advertisements

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD?
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
GESTIÓN 1 ER SEMESTRE 2013 C G P y A Colegio Quimahue 2013.
PRIMERA REUNIÓN DE DIRECTIVAS DE CURSOS
Centro de Padres SOMOS todos
Organizaciones que aprenden
Proyecto Directiva CDD 2014/2015. Alejandra Ramirez Ciclo Infant Claudia Orellana Ciclo Senior Alejandra Gonzalez Ciclo Junior Manuel Vargas Ciclo Junior.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
“Nada se opone más al cristianismo que el individualismo”
Subvención Educacional Preferencial
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
POR CONCEPTO DE CUOTA CEPA: $ POR CONCEPTO DE RIFA: $ POR VENTA DE DESAYUNOS: $ TOTAL RECAUDADO A LA FECHA : $
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Pontificia Universidad Católica de Chile Problema Redefinición del problema MetasConclusionesIntroducción Presentación FINAL 5 de Diciembre del 2012 Propuesta.
TODOS PODEMOS APRENDER
OFICIO CIRCULAR Nº 240 del 17 de junio del “ El año lectivo en los dos regímenes escolares y para todo el sistema educativo nacional continuará.
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA Pon Tú Solidaridad en acción…. EL EVENTO: ACTIVIDAD DE CIERRE DEL MES DE LA SOLIDARIDAD Y CELEBRACION.
Objetivos Lograr que cada subcentro integre a sus apoderados en las distintas actividades. Crear instancias de participación activa en las distintas comisiones.
Marco para la Buena Dirección
Padres Delegados de Grado Colegio Altair Reunión General 2011 Abril 26, 2011.
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN CPP DELEGADOS DIRECTIVA PADRES Y APODERADOS.
CONSEJO ESCOLAR RENDICIÓN LEY SEP
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Reunión 04 de Octubre de TEMARIO ORACIÓN ESTADO BINGO CENA DESPEDIDA IV° MEDIOS SEGUROS DONACION BUZOS PAGINA WEB FIESTA COMUNIDAD SANJAVIERINA.
Roles alumno-instructor
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
2ª Reunión de Delegados  TEMARIO Nueva Estructura Descripción de Cargos Próximas Actividades Cadena Telefónica Otra Información Centro de Padres y Apoderados.
ASAMBLEA GENERAL DE PADRES Y APODERADOS CPP ¿Qué es? Es una instancia real para la participación de los padres y apoderados del colegio suizo ¿Para.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
GRAN TALLARINATA 2015 Campaña Invierno ESTE SÁBADO 8 DE AGOSTO 2015 DESDE LAS HORAS PARTICIPA CON NOSOTROS DISFRUTANDO DE NUESTRA TALLARINATA SOLIDARIA.
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
Reunión de Curso Séptimo B Profesor Jefe: Sra. Erica Rojas Santiago, 25 de Noviembre 2009.
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN Conociéndonos Presentación Por qué soy delegado Mis hijos Comida favorita Hobbies.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Reunión Tesoreros. 07 de Junio Gimnasio DSV 18:30 hrs.
Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y.
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
ASAMBLEA INFORMATIVA EXTRAORDINARIA CIERRE AÑO ESCOLAR 2015.
Centro General de Padres y Apoderados Colegio Universitario El Salvador Lunes, 03 de agosto 2015.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
8 DE NOVIEMBRE. ASAMBLEA DELEGADOS 24 de Noviembre de 2015.
ASAMBLEA DELEGADOS CEPA DE NOVIEMBRE. TABLA: 1.- Cuenta Recital INTI y RIFA SOLIDARIA 2.- Votación aumento cuota CEPA 3.- Cuenta FINANCIERA y de.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PresidentaSra. Patricia Vásquez VicepresidenteSr. Johny Letelier TesoreraSra. M. Eugenia González SecretariaSra. Roxana Hernández Secretaria OficinaSra.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

Primera Reunión Delegados CEPA CEPA Almenar del Maipo 2013 Miércoles 17 de abril, 2013

TEMARIO  Introducción  Presentación del CEPA 2013 – 2014  Propuesta de Actividades del CEPA para 2013  Solidaridad CEPA  Organización Feria de las Pulgas  Resultados actividades CEPA a la fecha  Inquietudes de los padres y apoderados- Dinámica de trabajo.  Informadas previo a la reunión  Identificadas en la reunión de Delegados

 INTRODUCCIÓN

 ¿Por qué estamos aquí?....

Pero para hacer cambios hay que participar,,,mmm!!!

¿ Qué necesitamos para que el CEPA sea exitoso? Compromiso de todos los delegados. Planificación y organización del trabajo Participación de la comunidad de padres y apoderados Buena disposición, Confianza!!!

La participación activa es la clave!!!

 PRESENTACIÓN CEPA

 ¿Quiénes conformamos la directiva del CEPA?...

Distribución CEPA por cursos año 2013 CursoCantidad de hijos en cada curso Play Pre kinder1 Kínder1 Primero Segundo2 Tercero1 Cuarto3 Quinto2 Sexto1 Séptimo4 Octavo Primero Medio Segundo Medio Tercero Medio1 Cuarto Medio Presencia en casi todos los cursos de enseñanza básica.

Antigüedad en el colegio  2 apoderados 3 años de antigüedad  3 apoderados entre 7 y 8 años de antigüedad  1 apoderado más de 10 años de antigüedad  1 apoderado desde la fundación del colegio

Directiva CEPA CargoNombreApoderado 2013 de alumnos en PresidentaSusana Israel López,Kínder B, 4°B, 7°B VicepresidenteAlejandro Manriquez5°A Y 6°A TesoreraRebeca Toro4°B, 7°B SecretarioCristian Castillo2°B, 4°A Directora 1Hogla DíazPre kinder, 7°A Directora 2Luna Israel López3°A, y 3 medio A Directora 3Marcelo Silva2°, 5° y 7°A

¿ Por qué escogimos el Almenar como el colegio de nuestros hijos? Por la cercanía Por que los niños se educan en un ambiente grato, con valores, respeto e igualdad. Institución laica y de libre pensamiento donde los niños se desenvuelven íntegramente, se sienten contentos y felices. Porque el colegio integra al deporte, las artes y creatividad con lo académico. Por que es un colegio que acepta la diversidad

¿ Qué esperamos lograr como parte del CEPA? Lograr que más familias participen activamente con el colegio en actividades comunitarias integrando todos los estamentos, Con la motivación que nosotros como CEPA podamos demostrar, lograr que la integración a todo nivel, alumnos, profesores, auxiliares, apoderados y familias, funcione efectivamente. Ser puente entre las inquietudes de los padres y el establecimiento, entendiendo el colegio como una organización que necesita de todos para su organización y desarrollo. Que los apoderados se puedan apoyar en el CEPA cuando presentan alguna dificultad o requerimiento, Reencantar a la comunidad almenariana y lograr que el colegio recupere el espíritu Almenariano del cual nos sentimos tan orgullosos en algún momento, y que estimamos es el sello más representativo de nuestra comunidad.

 Formalización del CEPA y sus funciones

Formalización del CEPA Traspaso CEPA, estado de situación Elección de Delegados por Curso Asamblea General de Padres y Apoderados Apertura Cuenta Corriente CEPA Funciones CEPA 2013 Actividad de Integración CEPA

Rol de los Delegados Son los articuladores y motivadores de las actividades que promueve el CEPA dentro de cada curso. Son un eslabón muy importante para lograr la participación y compromiso del resto de los apoderados de sus respectivos cursos. Son los encargados de canalizar hacia el CEPA las inquietudes y requerimientos de los apoderados de sus respectivos cursos. Otro que surja de los propios delegados

¿Qué compromiso asumen los delegados de cada curso? Participar en las reuniones mensuales del CEPA. Este año se realizarán 8 reuniones. (Se acuerda que las reuniones se realizarán el segundo miércoles de cada mes a las 19:00 hrs) Comunicar a los apoderados de sus respectivos cursos de los acuerdos e información generada en las reuniones de delegados del CEPA. Comunicar al CEPA las inquietudes y requerimientos de los apoderados de sus cursos. Participar en comisiones de trabajo para organizar las actividades que promueve el CEPA. Motivar a los apoderados de sus respectivos cursos para que participen en las actividades que promueve el CEPA. Organizar actividades dentro de sus respectivos cursos para promover la comunicación y cercanía entre los apoderados. Participar en la elaboración de la red de delegados de curso, con los datos de todos los apoderados de cada curso, actualizada.

 PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL 2013.

 Primeras Propuestas….

Ideas de actividades …. Acercar al colegio a otras ramas deportivas, como el atletismo, la natación, la gimnasia deportiva, Generar acuerdos con otros colegios (CEPAS) para el desarrollo de actividades en conjunto Acercar al colegio la cultura, mas obras de teatro, exposiciones, charlas, etc. Tratar de generar un mayor interés de parte de la Comunidad del colegio para que este tenga o mantenga un espíritu de integración, a través de actividades tanto de difusión como de apoyo a los padres, como un dato avisos para que los padres enfrenten el comienzo de año, (datos en la página web de uniformes, útiles escolares, transporte escolar, etc.) Recoger inquietudes de los padres al menos con reuniones mensuales, bimensuales de los delegados. correos electrónicos, e incorporar temas de interés teniendo en cuenta el poco tiempo disponible por todos.

Ideas de actividades …. Recuperar las actividades que nos dieron identidad, tales como la fiesta de los 80, el 18 de septiembre, la feria de las pulgas, la feria navideña, y al mismo tiempo incrementar las actividades deportivas y culturales, etc. Que las actividades que se realicen por parte del CEPA tengan como objetivo que sea una ayuda para los apoderados, niños, colegio y que tengan un fin benéfico a su vez. Generar un Club del CEPA Almenar con beneficios para los apoderados adscritos al CEPA por ejemplo compra de textos escolares, comercio de la zona Realizar actividades comunitarias y solidarias para la comunidad de San José de Maipo, u otra que se defina. Realizar charlas de temas de interés para los padres y alumnos Exposiciones en el colegio Estructurar la operación del CEPA para facilitar su gestión y transparencia

 Actividades CEPA 2013

Actividades año 2013 – Feria de las Pulgas – Fiesta de los 60, 70, 80, 90, 2000 – Kermesse – Peña Folklórica – Corrida Almenar – Feria Navideña – Charlas mensuales a partir de mayo. – Exposiciones – Actividades Solidarias – Otras actividades propuestas por los delegados de curso

 Solidaridad CEPA

Acciones de Solidaridad Caso de la Familia de la Sotta Acciones: – Bingo organizado por la familia para el 4 de mayo en la noche – CEPA debe poner una meta de vender al menos 200 entradas para recaudar $ – Lograr conseguir más premios para el Bingo. – Actividad de la Feria de las Pulgas en beneficio de Gaspar de la Sotta

 Organización Feria de las Pulgas

Feria de las Pulgas Crear comisión «Feria de las Pulgas» Lineamientos generales: – Precio por stand, propuesto $ – Totalidad del valor del stand será donado a Familia de la Sotta. – Aviso de Feria debe ser informado a más tardar el día Lunes 22 de abril: Pendones, correos, afiches – Invitar a segundos medios a vender (choripanes, anticuchos, bebidas). Una parte del dinero recaudado debe quedar a beneficio de la familia de la Sotta. – Invitación abierta a padres, profesores y niños para participar en la Feria de las Pulgas. – Venta de stand entre el 23 y el 30 de abril – Cada Delegado debería lograr vender al menos 1 stand. – Actividades para lograr participación: Acróbatas y Taller de Cuerdas para niños Mago Música Zancos

 Resultados actividades CEPA

 Principales actividades CEPA

Actividades CEPA anterior Proyecto de Reciclaje Uniformes selecciones (voleibol, basquetbol y futbol) Estaciones de maquinas deportivas II Corrida Almenariana, se generó una tradición Financiamiento de Exposiciones: – Expo Huesos, Exposición Planetario Campañas Solidarias – Mes de agosto: «Guatita llena corazón contento» – Mes de diciembre: «Mil regalos, un solo espíritu» Primeras gestiones para pasarela o semáforo, CEPA envió carta formal a la Sra. Directora de Vialidad de Puente Alto en busca de soluciones. Encuesta Uniformes a los apoderados.

 Resultados primeras iniciativas CEPA

Resultados Iniciativas  Iniciativa venta de libros – Sólo se vendieron a través de este convenio aproximadamente 50 libros equivalentes a 10 niños. – Información llegó de manera tardía a los apoderados.  ¿ qué aprendimos? – Información de los requerimientos de libros deben estar en diciembre – Es posible conseguir convenios con editoriales o distribuidores para comprar al por mayor – Se requiere quorum mínimo de apoderados dispuestos a emplear el convenio.

 Dinámica de Trabajo para recoger las inquietudes de los padres y apoderados y priorizarlas

Inquietudes de los Padres y Apoderados Recogidas con anterioridad a la reunión de delegados – Problemas acceso al colegio, semáforo – Procedimiento Enfermería – Estado del mobiliario de las salas de clases – Convivencia Escolar

Dinámica de Grupo Formar 5 grupos de máximo 6 personas cada uno, con apoderados de distintos ciclos. Cada grupo debe discutir sobre las iniciativas que consideran el CEPA debería abordar en el período 2013 – – Listar las inquietudes que surjan de la dinámica de grupo – Priorizar las actividades, al menos 3 por grupo – Presentar resumen y socializar las inquietudes

Gracias!!!!