Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Licenciado en Ciencias de la Educación
APRENDIZAJE ENTRE PARES
En Educación, vos podés hacer historia
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa de Enciclomedia
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
Por qué Informática Educativa
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Ministerio de Educación Nacional
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Unidad 1 Roles y responsabilidades del facilitador y del asesor.
Liderazgo y política educativa.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Maestra Lucia.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
Programa Entre Pares - Colombia
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
Para comenzar a trabajar en el Proyecto Tour por el Mundo (del que participan Escuelas de distintos puntos del país: Misiones, La Pampa, Santiago del Estero,
Escuela Secundaria # 80 “José Joaquín Fernández de Lizardi” | Integrantes: Profra. Magdalena del Sagrario Leal Gómez Profra.
Fundación Evolución Objetivo: Incentivar la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas argentinas.
PROGRAMA ENTRE PARES - COLOMBIA. Mitos sobre la integración de la tecnología “Si adquirimos tecnología, se utilizará”. “Si adquirimos tecnología, cambiará.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Aprendizaje por Proyectos
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la docente Durán Soraya, cuya función será la de coordinar y asesorar el desarrollo y la puesta en marcha del Proyecto “Tour por el Mundo”; participarán del mismo con el objetivo de integrar dos Programas que la Institución está llevando a cabo; ellos son: “Acercando las Ballenas a tu Escuela” (ICB) y “Entre Pares” (Microsoft). Antes de mostrar lo realizado por los alumnos/as, se explicará, brevemente, en qué consiste cada Programa...le

El programa Entre Pares se sustenta en un modelo de capacitación conocido como “Coaching” que opera de la siguiente forma: en un determinado contexto, ya sea en una empresa o en el sector educativo, se le asigna el papel de “coach”, “asesor” o “tutor” a una persona que puede ser un empleado o docente, cuya responsabilidad es la capacitación de sus colegas en un contenido específico. Éste debe tener experiencia, dominio del contenido del puesto y de la cultura organizacional, habilidades como comunicador o facilitador y ser considerado un líder natural en su campo de trabajo. La misión del programa Entre Pares es implementar un modelo de formación docente en el que se integre la tecnología a los contenidos curriculares, enriqueciendo y promoviendo el logro de los objetivos; a través del compromiso de aprender, favoreciendo el aprendizaje significativo de los alumnos/as

La Red TELAR – iEARN, es una red nacional coordinada por la Fundación Evolución e integrada por escuelas argentinas de todos los niveles, que comparten y aprenden telemáticamente mediante proyectos generados por sus docentes y alumnos y forma parte de la Red Global iEARN (Red Internacional de Educación y Recursos), de modo que las escuelas que participan en TELAR tienen la posibilidad de relacionarse, además, con establecimientos educativos en 110 países. Es un programa permanente en el que cada proyecto telemático tiene su propio cronograma de trabajo. El Aprendizaje basado en Proyectos, es una estrategia de enseñanza en la que los docentes y alumnos realizan trabajos en grupo, sobre temas que les interesan, posibilitando a los estudiantes involucrarse en actividades auténticas, construir nuevos conocimientos en base a los que ya poseen y profundizar el aprendizaje al formar parte de un equipo. Nuestra Escuela se inscribió en el Proyecto colaborativo Tour por el Mundo, que es interdisciplinario, que busca fomentar el turismo en el país en el que vivimos y favorecer el conocimiento y el intercambio de información. De esta forma nos permite mostrar a la Ballena Franca Austral, como nuestro Monumento Natural y gran Atractivo Turístico; en Comunidades de Aprendizaje que son grupos de personas que asumen un compromiso colectivo de favorecer el aprendizaje de todos los miembros a través del intercambio.

Es un Programa Educativo sobre la Ballena Franca Austral y su ecosistema marino en la Argentina. Más allá de la distancia que separe a los estudiantes del océano, “Acercando las Ballenas a tu Escuela”, introducirá a los alumnos/as en el misterioso mundo de la Ballena Franca Austral y la importancia de su conservación desde el punto de vista ecológico, social, cultural y económico. Vos podés elegir ser de una ballena... Adoptante - Protector - Benefactor ¡¡¡Las ballenas aún no están a salvo!!! Ayudános… GRACIAS