“ESCUELA PRIMARIA GRAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMBIOS CLIMATICOS.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Calentamiento global.
El calentamiento global
“DIOS, PATRIA, HONOR Y CULTURA” PROFESORA: MILENE VEGA MUNIVE
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Cambio climático global
Herramienta de explicación
INTRODUCCIÓN Esta campaña apareció como idea de cambio, como un factor de motivación; va dirigida a todas las personas del mundo que quieren la vida y.
Ecosistema III: el equilibrio
Nombre del Equipo: LOS DEFENSORES DEL AMBIENTE
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
El calentamiento global y la contaminación!!!
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
La Contaminación Maestra : Sandra Murió Camacho
Es EL INCREMENTO DEL EFECTO INVERNADERO
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
EL CALENTEMIENTO GLOBAL
Angie Tatiana Ramírez Ortiz 10: A
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Calentamiento Global.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
El calentamiento Global
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
CAMBIO CLIMÁTICO : El efecto invernadero
DISEÑA EL CAMBIO.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
ALTERACIONES EN LOS CICLOS NATURALES
Piensa en verde y transforma tu entorno
CALENTAMIENTO GLOBAL.
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Todas las personas tiramos basura en la calle...
INFORMATICA 1 Integrantes: Fernando Matamoros Cruz Eder Bañuelas Silvia Gpe. Serna Leal. Grupo: 154. Maestra: Julia Elena De Ávila Ávila.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Calentamiento Global PROBLEMA DE TODOS.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Calentamiento global Escuela: Arturo Zanichelli B°: Liceo III Alumnos 5° A y 5° B.
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!! Pero por que si nosotros te vemos muy bien.
El Calentamiento Global.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
El calentamiento global
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
DIANA PAMELA ROCHA ÁLVAREZ
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
¿ Qué es ? Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha observado en los últimos siglos, además del.
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
¿Qué le pasa a nuestro planeta?
Cambios Climáticos en la Argentina.
Autor: Rafa Heredia Molina
 El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas.
Consecuencias del cambio climático Kirsis Tejada Pérez.
Consecuencias de los cambios climáticos Nelitzelle Santiago Ramos Prof. Glory A. Marrero Delgado Biol 1010.
Transcripción de la presentación:

“ESCUELA PRIMARIA GRAL “ESCUELA PRIMARIA GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RÍO” TURNO VESPERTINO ZONA 66 SECTOR IV SEXTO GRADO GRUPO “A”   PROFRA. MAYRA BELEN TORRES REYES     24 DE FEBRERO 2012

LA CONTAMINACIÓN EN MI COMUNIDAD (CAMBIO CLIMATICO)  La comunidad de San Jose Chicoloapan no es muy grande, pero contamos con todos los servicios, aunque a veces escasos pero tenemos luz, agua, drenaje y que comer, se acostumbran mucho los tianguis por estos rumbos en donde la gente vende sus productos a la comunidad y los cuales dejan demasiada basura, es por ello que aumenta la contaminación, los camiones que pasan por las calles a levantarla no son muy constantes y eso provoca que la gente queme su basura en la calle, debido a esto es que nuestro equipo del sexto grado “A” decidimos tomar como tema el cambio climático que se está provocando en nuestro país debido a la abundante contaminación que nosotros mismos como seres humanos.

El calentamiento global, es una manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al crecimiento tan importante de las temperaturas terrestres y marinas, los expertos señalan que existen claras evidencias de que el calentamiento del planeta registrado en los últimos 50 años debido a las malas acciones de la gente que nos rodea. Los responsables del cambio climático, somos todos, la electricidad, el consumo de combustibles fósiles como la gasolina y el diesel, la producción de cemento para la construcción, el cambio de uso de suelo, así como la producción de los alimentos y de otros bienes y servicios que consumimos a diario, generan una gran cantidad de gases de efecto invernadero.

Los gases de efecto invernadero Qué son los gases de efecto invernadero, bueno consideramos que es muy importante saber qué es lo que hacemos o de donde viene lo que contamina a nuestro planeta, es por ello que nos dimos a la tarea de investigar que los gases de efecto invernadero se han generado desde hace millones de años de fuentes naturales como el vulcanismo, la vegetación y los océanos. Por ejemplo, durante las erupciones volcánicas e hidrotermales se generan grandes cantidades de co2 y vapor de agua. La actividad biológica como la respiración de las plantas y animales, el aumento de la industria y uso de combustibles han provocado que se acumulen en la atmósfera los gases de efecto invernadero (GEI).

Diseño A través de la investigación que hemos realizado en equipo y de las necesidades que abundan en nuestra comunidad coincidimos en diseñar algunas estrategias que podemos llevar a cabo para disminuir un poco la contaminación y ayudar a disminuir los efectos de GEI como las siguientes: Elaboramos carteles para no tirar basura. Te invitamos a reciclar. Campaña de limpieza de la escuela por grados acompañados de los padres de familia. Separamos la basura. Platicas de reflexión a la comunidad escolar.

Invitación de plantar árboles.  La elaboración de estas actividades nos ayudó a que la comunidad escolar apoyara en la realización de estas actividades lo cual sirvió para hacer conciencia de la falta de hábitos que tenemos como sociedad para depositar la basura en su lugar, barrer nuestras calles, mantener los árboles con la humedad suficiente, no quemar basura en las calles, etc. Esto nos ayudo mucho como grupo ya que con la ayuda de la maestra, mis compañeros y nosotros coincidimos en que queremos un mundo mejor libre de contaminación.

DEPOSITA LA BASURA EN SU LUGAR, LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD. MIS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA HACIENDO CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN NUESTRA COLONIA

LOS NIÑOS DE LA ESC. PRIM. GRAL. “LAZARO CARDENAS DEL RÍO” EL PARQUECITO PRINCIPAL DE LA COLONIA

INVITAMOS A LA COMUNIDAD A LIMPIAR NUESTRA COMUNIDAD. ¡RECICLA, NO TIRES BASURA!

¡ NO CONTAMINES! ¡PLANTA VIDA! ¡PLANTA UN ÁRBOL! TODOS QUEREMOS UN MUNDO MEJOR, LIBRE DE CONTAMINACIÓN HAGAMOS ALGO POR NUESTRO PAÍS Y EL MUNDO. ¡ NO CONTAMINES! ¡PLANTA VIDA! ¡PLANTA UN ÁRBOL!