PROPORCIÓN CORDOBESA Unidad Didáctica inspirada en un trabajo de investigación desarrollado por el insigne arquitecto D.Rafael de La-Hoz Arderius. Tiene por objeto mostrar a los jóvenes cordobeses una lectura diferente de los monumentos locales: la constante arquitectónica implantada en diferentes construcciones a lo largo de los tiempos. Juan Morales Larrubia I.E.S. Trassierra (Córdoba)
El Decágono y el Octógono como referentes de las proporciones áurea y cordobesa
Artesonados de Córdoba y Baena Bóvedas del Mih-rab Cubiertas de la Catedral Fuentes del Potro y de la Merced
La proporción áurea adoptada por Leonardo da Vinci =1´618
La proporción cordobesa en figuras humanas recuperadas del pasado
Planta y arcadas de la Mezquita Planta y arcadas de la Mezquita. Barrido con las diagonales del rectángulo cordobés
Fachadas de Al-Hakam II y Mih-rab
Fachada de la Sinagoga y casa del indiano
Portadas del Conservatorio de música y de Albucasis
Fachadas de las iglesias de Santa Marina y de la Merced
Patio antiguo de la Merced y fachada de Capuchinos
Cubiertas de la Catedral, Santa Victoria y la Mezquita
El ángulo cordobés y la latitud de la ciudad Coincidencia de las cubiertas de edificios antiguos con la diagonal del rectángulo cordobés 37º25´45´´ El ángulo cordobés y la latitud de la ciudad 37º25´45´´ 37º52´46´´
El rectángulo cordobés producido por la sombra el día medio a las doce y el diseño ideal del porche en Córdoba. VERANO EQUINOCCIO INVIERNO
El rectángulo morfológico y la sensibilidad estética
El canon según el sarcófago romano de El Alcázar La altura de los varones viene definida por seis cabezas. Las mujeres se representan más estilizadas, con la relación de siete cabezas y media
El recinto amurallado de Córdoba
La proporción cordobesa en Medina Azahara
La proporción cordobesa en la fachada del Museo Taurino
Portadas de S. Pablo y Palacio de Viana
Entramado áureo en la fachada del Conservatorio de Música
Versión áurea de Santa Marina