U NIDAD I NTEGRAL DE F ORMACIÓN Complejo Hospitalario Torrecárdenas Curso ” TALLER DE SOPORTE VITAL AVANZADO PEDIÁTRICO Y NEONATAL” FECHAS: Los Servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Role Playing en la docencia sobre violencia de pareja hacia las mujeres. 1ª Edición Código: AG y 13 de noviembre de 2008 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN.
Advertisements

II Curso de Especialización II Curso de Especialización Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes.
III CONGRESO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD VIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICO Y AVANZADO Y SOPORTE AVANZADO DE VIDA EN.
Cardiopulmonar Avanzada Pediátrica y Neonatal.
I N N O V A CUCU DADOSDADOS I VESTIGACIONVESTIGACION COCO OCIMIENTOOCIMIENTO DESARRDESARR LLOLLO INNOINNO ACIONACION S LUDLUD e Programa para la promoción.
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
TÉCNICAS DE VENTA: LA ENTREVISTA DE VENTA Curso de INVITACIÓN
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es formar a los enfermeros para que sean capaces de desarrollar una intervención clínica.
Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en un fichero, perteneciente a la Dirección General de Atención Primaria, cuya finalidad es.
Graciela Beatriz Curuchelar Abogada – Escribana - Mediadora.
Desarrollo de un protocolo de revisión sistemática Cochrane y uso del programa Revman AG10-I+D-URM-35 Código AG10-I+D-URM-35 Días 21 y 22 de junio de 2010.
ONLINE Inicio: 9 de septiembre 2013 Final: 14 de diciembre 2013 Clases Presenciales: 9 noviembre 2013 (optativa) Evaluación: Examen convocatoria ordinaria:
DISEÑO Y GESTIÓN DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN. 20 al 28 de octubre de 2014 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y.
Dirigido a: Psiquiatras con ejercicio en la Comunidad de Madrid, interesados en formación sobre TEC y preferentemente con práctica profesional en medio.
COMPROMISO EHUNDU: IMPLICACIONES EN LA COORDINACIÓN DOCENTE
JORNADA sobre CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS
ABORDAJE INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL
Soporte Vital Avanzado & ATA-UCI
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICS.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Dr. Javier Benito Jefe de Servicio 4 de Noviembre de 2014 Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría
Curso solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) Los datos personales.
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF: Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) Los datos personales recogidos.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es facilitar a los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Psicología de los Grupos Pedagogía
ATENCIÓN A LA MUERTE PERINATAL Y NEONATAL
Formación para Matronas en Tabaquismo: El consejo mínimo para que las embarazadas dejen de fumar Código AG11-CE-10 Días 3 y 4 de Mayo de 2011 SOLICITADA.
DESTINATARIOS: Enfermeros. SOLICITANTE Estar colegiado en Cádiz y al corriente en sus cuotas colegiales. OBJETIVO GENERAL El objetivo general del curso,
Fomentando la PERMACULTURA y la BIOCONSTRUCCIÓN a través del Curso del Internacional Online de Permacultura y Bioconstrucción del Portal Formativo E-learning.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
En dicho Diploma, se especificará el número de horas impartidas y los contenidos del programa. CONTENIDOS UNIDAD DIDACTICA 1. Conceptos generales y aspectos.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
Taller de Microsoft Access Datos de interés Tutor del taller: Pablo Molina Dirección de contacto: Acceso.
COMISIONADO DEPARTAMENTO DE DENIA 1 CURSOS CONTINUADA EVES /08/2015.
Contenido teórico-práctico Generalidades. Aspectos generales de las emergencias. Sistemas de emergencias. Fisiopatología del transporte sanitario. Atención.
DIRIGIGO A Todos los Diplomados en Enfermería que deseen iniciarse, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta área específica de la Urgencias/Emergencia.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
Urgencias Pediátricas.
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
TALLER PRÁCTICO de RCP BÁSICA
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Pediatría, Radiología y Medicina Física,
TALLER PRÁCTICO de RCP BÁSICA
Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos.
TALLER PRÁCTICO de RCP BÁSICA
Cursos de actualización profesional 2003 en Ensayos No Destructivos FACULTAD DE INGENIERÍA INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES FINALIDAD Este ciclo de cursos.
SESIONES CIENTÍFICAS SOBRE TUBERCULOSIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID Dirigido: Profesionales sanitarios interesados en la prevención y control de la tuberculosis.
Uso Racional de Antibióticos en Adultos y Ancianos (II edición) Dirigido a: Médicos y farmacéuticos de atención primaria y atención especializada que estén.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Seminario de enfermedades cardiológicas. Servicio de Cardiología. Hospital del Henares Código: 29 de septiembre de 2009 Seminario de enfermedades cardiológicas.
Titulo del curso x de xxx de 2010 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de.
Titulo del curso x de xxx de 2010 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de.
Titulo del curso x de xxx de 2010 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Oncología para Atención Primaria: Programa de Formación y Comunicación Del 2 al 6 de Octubre de 2006 CURSO ACREDITADO CON 3,1 CRÉDITOS Oncología para Atención.
Titulo del curso x de xxx de 2010 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de.
II Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada Pediátrica y Neonatal
Transcripción de la presentación:

U NIDAD I NTEGRAL DE F ORMACIÓN Complejo Hospitalario Torrecárdenas Curso ” TALLER DE SOPORTE VITAL AVANZADO PEDIÁTRICO Y NEONATAL” FECHAS: Los Servicios Públicos Progresan LUGAR: Aulas de la Unidad Integral de Formación. 3ª planta Centro Periférico Especialidades (Bola Azul). FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: DIA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A LAS 13:00 H. DIRIGIDO: PERSONAL DE ENFERMERÍA, MATRONAS,. ANESTESISTAS Y PEDIATRAS Nº TOTAL DE PLAZAS: 18. Nº HORAS POR EDICIÓN: 34 (14 Presenciales y 20 Autoestudio). SE PRIMARÁ LA RELACIÓN DEL TRABAJADOR CON EL CENTRO. TENDRÁ PREFERENCIA EL PERSONAL QUE NO HAYA REALIZADO NINGUNA ACTIVIDAD FORMATIVA EN EL PERIODO SE VALORARÁ NO HABER REALIZADO ACTIVIDADES FORMATIVAS CON CONTENIDO SIMILAR EN EL PERIODO FASE E-LEARNING: 1-29 de octubre de 2014 FASE PRESENCIAL: 29 DE OCTUBRE de De 9,00 a 20,00 h. 30 DE OCTUBRE de De 9,00 a 14,00 h. SECRETARÍA DEL CURSO: UNIDAD INTEGRAL DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL CHT. ACTIVIDAD EN PROCESO DE ACREDITACIÓN POR LA AGENCIA DE CALIDAD (ACSA).

OBJETIVOS GENERALESCONTENIDOS, METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS 1. Difundir los conocimientos sobre las últimas normas internacionales de reanimación cardiopulmonar neonatal, según las Recomendaciones 2010 del European Resuscitation Council y recogidas en el BOJA n º 114 y de la Sociedad Española de RCP Pediátrica y Neonatal. Conocimientos. 2. Aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes (neonatos) que precisen maniobras de soporte vital avanzado. Habilidades. 3. Conocer los conceptos claves de la reanimación cardiopulmonar del recién nacido. Conocimientos. 4. Adquirir las habilidades necesarias para resolver las diferentes situaciones de la reanimación del recién nacido. Habilidades EQUIPO DOCENTE Días 29 y 30 D. Antonio Bonillo PeralesInstructor RCP Pedátrica y Neonatal D. Javier Díez-Delgado RubioInstructor RCP Pedátrica y Neonatal Dña. Mª Dolores Calvo BonacheraInstructora RCP Pedátrica y Neonatal Dña. Purificación Aguilera SánchezInstructora RCP Pediátrica y Neonatal Dña. Ana Mar Ruiz SánchezInstructora RCP Pedátrica y Neonatal Rafael Galera MartínezInstructor de RCP Pediátrica y Neonatal José Luis Gómez LlorenteInstructor de RCP Pediátrica y Neonatal D. Manuel González-Ripoll GarzónInstructor RCP Pedátrica y Neonatal COORDINAN: o Antonio Bonillo Perales. Instructor de RCP Pediátrica y Neonatal o Manuel González-Ripoll Garzón. Instructor de RCP Pediátrica y Neonatal SISTEMA DE EVALUACIÓN  Para la obtención del certificado, los asistentes tendrán que superar al menos el 80% de una prueba de conocimientos (tipo test) que se realizará al finalizar la actividad y asistir al menos al 80% de la parte presencial. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO  Una vez finalizada la actividad formativa, a fin de facilitar la aplicación de lo aprendido a su práctica asistencial, puede contactar con: o Antonio Bonillo Perales. Director de la UGC Pediatría o Manuel González-Ripoll Garzón. F.E.A. de la UGC Pediatría o Unidad Integral de Formación (depositoria de documentación). NOMBRECONTENIDOMETODOLOGÍATÉCNICA DIDÁCTICA Unidad 1IntroducciónPresentación del CursoExpositivaExposición oral con diapositivas Unidad 2Introducción. Resolución casos clínicos fase e- learning Presentación y evaluación teórica de los conocimientos previos a la actividad Repaso a la resolución individual de casos clínicos Resolución individual de casos clínicos Unidad 3Teoría talleres 1, 2 y 3 Repaso teórico de las recomendaciones ExpositivoExposición oral con diapositivas Unidad 4RCP básica del lactante y niño Explicación por instructor de las maniobras y realización individual de las mismas por los alumnos SimulaciónEvaluación práctica de las maniobras Unidad 5Desobstrucción de la vía aére4a Explicación por instructor de las maniobras y realización individual de las mismas por los alumnos SimulaciónEvaluación práctica de las maniobras Unidad 6Optimización de la vía aérea Explicación por instructor de las maniobras y realización individual de las mismas por los alumnos SimulaciónEvaluación práctica de las maniobras Unidad 7Teoría talleres 4, 5 y 6 Repaso teórico de las recomendaciones ExpositivoExposición oral con diapositivas Unidad 8ArritmiasExplicación por instructor de las maniobras y realización individual de las mismas por los alumnos SimulaciónEvaluación práctica de las maniobras Unidad 9RCP integrada del recién nacido Explicación por instructor de las maniobras y realización individual de las mismas por los alumnos SimulaciónEvaluación práctica de las maniobras Unidad 10Vías y drogasExplicación por instructor de las maniobras y realización individual de las mismas por los alumnos SimulaciónEvaluación práctica de las maniobras Unidad 11 Teoría del taller 7 Repaso teórico de las recomendaciones ExpositivoExposición oral con diapositivas Unidad 12 RCP Integrada del lactante y niño. Trauma pediátrico Realización individual de las maniobras por los alumnos, sobre supuestos prácticos SimulaciónEvaluación práctica de las maniobras