“Mapping Out The Terrain…” Amanda Ortiz Juan Gamez Hannah Safiran Diana Slivensky.

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Transcripción de la presentación:

“Mapping Out The Terrain…” Amanda Ortiz Juan Gamez Hannah Safiran Diana Slivensky

Introducción Unos de los géneros literarios más viejos es el narrativo cautiverio El narrativo de la esclavitud humana y libertad en contexto del conflicto raza El tema ha tenido un tiempo muy largo porque está de acuerdo con la “misión Americana” El tema ha sido estudiado extensamente pero no en el contexto para incluir el narrativo del naufragio y el narrativo de la guerra indígena. Los tres géneros parecieron al mismo tiempo Para entender el narrativo cautiverio necesitas entender los otros dos géneros

Eruditos Jane Donahue- el tema de la teología Donald P. Wharton- hay una relación entre los dos géneros Richard Slotkin- la importancia del narrativo de guerra indígena en la literatura americana Dana D. Nelson- estudia los problemas de la narrativo de Underhill-La relación entre los géneros, enfocando en los narrativos de naufragio y guerra indígena

Parte II Richard Hakluyt “The Casting Away of the Tobie” Cautivididad, la crueldad de los captores, la amenaza de muerte, falta de comida La narrativa del cautiverio es una continuacion de o una variante de la narrativa de naufragio Como en C de V, es peligroso encomedarle un barco a un capitan que no tiene la abilidad o experiencia en caso de emergencia en el mar

Parte II Increase Mather, An Essay for the Recording of Illustrious Providences Cotton Mather, Magnalia Christi Americana El providencialismo

Parte II Las narrativas se pueden dividir en dos partes: Los pasajeros inmigrantes hacia N. America Los residentes coloniales La representacion indigena: El desconocido peligroso Salvaje noble Caníbal

Parte III William Bradford escribió Of Plymouth Plantation en 1630, típico narrativo naufragio Compara las condiciones de los peregrinos de la Flor de Mayo con el apóstol Paul y sus compañeros Contraste los bárbaros bíblicos y amables con los salvajes indígenas del nuevo mundo El libro termina con el narrativo de the Pequot War y habla del peligro que presentan los indígenas Libro siguiente de Bradford sugiere que el narrativo de naufragios es el antecedente del género del narrativo de guerras indias

Parte III Of Plymouth Plantation muestra intertextualidad entre las narrativas de los cautivos puritanos y las de las guerras indias Habla de ataques inesperados de los nativos contra plantaciones pacíficas y la matanza de mujeres y niños Judea capta, la imagen del sufrimiento de Israel bajo la cautividad babilonia, según Annette Kolodny, un elemento del narrativo de los cautiverios puritanos

Parte III Underhill descubrió una figura bíblica en la imagen de dos doncellas que fueron tomados para cautivas durante las guerras Pequot Las llama cautivas en vez de prisioneras para señalar su cautividad-liberación desde el principio Hace que las chicas digan que han resistido la tentación sexual de haber sido usadas por los indígenas para no desobedecer a su Dios Interpreta la cautividad como castigo divino por haber sido malagradecidas las chicas, emblema de Judea capta

Parte III Experiencia de cautivas es paradigmática al curso normal del Dios Que le da placer a Dios haberles puesto a su gente desafíos para que luego vean su gracia de nuevo Los Pequots que molestaban a la gente de Dios fueron echados del país por la espada de Dios

Parte III Las narrativas de cautivos puritanos y de guerras indias enseñan mensajes contra los americanos nativos Ejemplo: los granjeros de Nueva Inglaterra “matan a los bárbaros” mientras ellos de Virginia “son matados” por “salvajes virginianos” Mejor no incluir los “bárbaros” en la agricultura porque no saben trabajar la tierra Han ejecutado venganza justa con las guerras Pequots Underhill describe la tierra de los Pequots como vacía, como propaganda para los agricultores europeos

Parte IV Rowlandson compara su cautiverio por los salvajes como “Daniel in the den of hungry lions” o “ The three children of the fiery furnace” Ademas los Puritanos dicen que los indigenas estaban fatalmente predestinado

Parte IV En los relatos del naufragios las fuerzas básicas son beneficiarios porque son herramientas directamente de Dios En los relatos del cautiverio los indígenas son malos y están relacionados como agentes de Satanás. Los cautivos Puritanos solo reconocen la inhumanidad y crueldad de sus captores y nunca reconocen su humanidad y amabilidad

Parte IV En los casos raros donde los Puritanos reconocen la amabilidad de los indígenas los atribuyen a la gracia de Dios En casos raros los Puritanos reconocen la civilidad de los indígenas pero con un motivo encubierto como en el caso de las dos damas

Parte IV En el pasaje de Mather describe los indígenas como una serpiente : y en el cristianismo las serpientes son símbolos de Satanás: Piensa en la historia de Adán y Eva Mather evita el tema de la economía cuando se habla de el esfuerzo entre los indígenas y los Puritanos y lo traduce como un esfuerzo cósmico entre Dios y Satanás

Parte IV Todos los eventos diarios de los Puritanos estaban determinados por precedentes de La Biblia y tienen todo la autoridad y los Puritanos pensaban que por eso ellos tienen justificación de reclamar las tierras de los indígenas Slotkin, dice que los Puritanos son colonizadores arquetípicos porque vinieron a America por tierra y no oro, tesoros, o pieles. Sin embargo la presión de expansión siguió a la reducción de los indígenas por los Puritanos Los indígenas estan como semi-cautivos en su propia tierra